Ya,pero antes de meterle mano por segunda vez no lo tenía,por eso pensé que había rozado el pistón interno,pero hoy al desmontarlo no he visto que el arañazo sea perceptible
No le daria mas inportancia, prueba el de algun amigo veras que lo tiene igual. Y sal a montar, seguro que quedas satisfecho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con el adaptador del ipf y un canutillo de jeringa que tenía me he hecho un apaño,a ver si así puedo dejar bien el circuito,ya puestos que quede lo mejor posible. Y si sigue el escalón pues así se queda
Con esa jeringa y el pitorro rojo lo tienes que dejar con cero burbujas. El pitorro en el agujero del extremo del piston, yo lo hice haciendo vacio, con el ifp abajo y rellenandolo de aceite cada poco, quedo perfecto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya está hecho y a priori perfecto. Falta probar montado para poder comprimirlo bien,pero si no la he liado en ningún otro paso,ha quedado perfecto. Esta noche o mañana lo monto y le doy unas cuantas compresiones a ver si va como antes pero con aceite nuevo y bien lubricado,osea mejor que antes!
Al final cambié el cuerpo del amortiguador y rehice todo el proceso. Como recientemente le había hecho un cambio de aceite, se ve como el aceite vale ya que se mantiene rojo al tener poco uso (si no sería un chapapote total). Ha quedado bien, pero en la posición firm da la sensación que antes bloqueaba más,es decir al comprimir en parado daba la sensación de más firmeza.Yendo por pista y carretera se mantiene sin vaivén así que no me preocupa, también las 3 posiciones se notan. La cámara IFP la metí con mas de 300 PSI para compensar la pérdida al soltar el adaptador. Hoy una pequeña ruta y parece que va bien, eso sí,tiene un poco de escalón al principio del recorrido. Hasta que pasa la marca de 30% de sag. Parece que es algo normal en este amortiguador, falta darle más uso para que todo vaya soltándose.
Al final quedó sin escalón,debía ser tema de purgado. No he podido probarlo en campo porque le metí un vivid air y estoy con mantenimiento de horquilla. A ver si esta semana acabo y puedo probar bien. El monarch por ahora se quedará en el cajón,pero sin escalón y bien purgado,como nuevo,vamos
Al final esta tarde le he vuelto a purgar quitando la cámara IFP y parece que también se ha quitado el escalón.He reajustado la altura de la ifp porque estaba unos 37mm o así (no se sí esto hará que varíe mucho). Así que hay monarch para rato.
Aprovechando la carcasa vieja ,he probado que jeringuilla rosca para purgar por ese lado, y es la de purgar los frenos avid/Sram y así hacerlo como en el vídeo en las dos direcciones (cámara IFP y cuerpo amortiguador)
Hola no tendreis alguien las tablas con las presiones para meter al amortiguador o que presion debo meterle para 78kg???
No haya una presión "Estándar", dependerá del uso que vayas a dar y del Sag que quieras. Lo mejor es que partas de unos 200 PSI y vayas probando a ver cuanto se hunde y a partir de ahí, dar más aire o quitar.
Alguien sabe que rosca tiene el adaptador en la parte que enrosca en el depósito del amortiguador? Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Buenas he leido gran parte de este foro pero no HE podido econtrar la solución de porque pierde o suda aceite por la palanca del propedal. Alguien me puede ayudar? Gracias
Sin haber padecido ese problema/avería, me atrevería a decir que puede ser alguna junta dañada del pistón de compresión.
La rosca no lo sé,pero te vale una jeringa de purga de los Sram guide/elixir clásicos. (No el sistema moderno edge)