Bicicletas Gravel Flat Bar

Discussion in 'Gravel' started by Salmori, Jun 3, 2020.

  1. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Joined:
    Jan 1, 2007
    Messages:
    1,531
    Likes Received:
    869
    Location:
    Sbd
    Strava:
    Pues a mi las gravel con manillar plano me molan mucho, te sales de lo común, y ademas tienes la ventaja de que si puedes llevar discos, por cuatro duros los puedes tener hidraulicos, cosa que con los de ctra. no puedes, te tienes que dejar un riñon casi, mi idea es montar un manillar plano en mi gravel de "hierro", aunque para muchos no sera gravel, pero no me importa lo que opinen los demas, como dice el dicho, ande yo caliente riase la gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,734
    Likes Received:
    1,498
    Location:
    Sierra de Madrid

    Yo estoy en ello, a ver que neumático cabe. Para mi tiene mas sentido el manillar plano con rueda 700 "fina" que montar drop con ruedas 26 ó 27,5 gordas

    https://www.foromtb.com/threads/gravel-ñapas.1353143/page-68#post-27343026
     
    Last edited: Jun 28, 2020
  3. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,295
    Likes Received:
    2,593
    Location:
    Extremadura
    El manillar plano te da mas control en terreno complicado
     
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,295
    Likes Received:
    2,593
    Location:
    Extremadura
    cada vez me gusta mas ese toque de color y dibujo en las horquillas distincion con el color del cuadro....Totalmente personalizable como si de un tatuaje se tratara
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 28, 2020
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    98332633_586419452270344_796502393135675624_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    106025742_149950803324579_5491089019969092317_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
  9. paloduro

    paloduro Miembro activo

    Joined:
    Jan 16, 2010
    Messages:
    780
    Likes Received:
    58
    Location:
    Malaga
    Buenas, me he encontrado con el hilo este y no me puedo resistir a comentar. En España por lo general , se es muy cerrado con los conceptos de bici, como te salgas un poco de lo que alguien considera que es un standar, la gente te mira mal y sin ni siquiera haber probado lo que uno propone, que es aún peor , opinar sin probar. Hace más de 7 años que llevo la bici de carretera pasada a manillar plano y con el paso del tiempo puedo decir que prácticamente no he perdido nada y que he ganado muchas cosas. Ves la gente y la parte de abajo del manillar , luego ni la usan y te discuten encima de todo, en fin. Ahora me he montado una gravel y por supuesto en manillar plano , encantadísimo con ella y ahorro de dinero brutal, respecto a si hubiese montado lo mismo para manillar con drop.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. paloduro

    paloduro Miembro activo

    Joined:
    Jan 16, 2010
    Messages:
    780
    Likes Received:
    58
    Location:
    Malaga
    Complementando al comentario anterior, a día de hoy los manillares de gravel cada vez tienen menos reach, más flare y más anchos, pues eso se va pareciendo peligrosamente a un manillar plano, pero como hay que vender las manetas tipo carretera, infinitamente más caras, pues ahí quedará el tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. paloduro

    paloduro Miembro activo

    Joined:
    Jan 16, 2010
    Messages:
    780
    Likes Received:
    58
    Location:
    Malaga
    Mi gravel con manillar plano, tengo pocas fotos, aún me faltan un par de cosillas por montar y dejarla ya al gusto.
    Specialized diverge, montada en grx de 11v, discos, etc. Peso actual 9.7 kilos en orden de marcha, pero ya tengo pedidas un par de cosillas para dejarla en 9.5.
    IMG_20200620_132742_558.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,862
    Likes Received:
    2,737
    y la goma estrecha menos
     
  13. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,295
    Likes Received:
    2,593
    Location:
    Extremadura
    Esta claro, gomas control XL.....
    Las cubiertas de 38 para arriba mejor

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,862
    Likes Received:
    2,737
    para arriba y en llano son una locura, si. Vaya cara se les queda a los que adelantas en btt, aunque luego en bajada te ajusticien...
     
  15. massive

    massive Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 23, 2015
    Messages:
    630
    Likes Received:
    375
    Location:
    Maresme
    A mi me gustan los dos tipos de manillar. Y soy de los que en la parte baja casi nunca me agarro. Pero en los escaladores voy muy muy cómodo,y no consigo ir tan cómodo para tiradas largas con una flat bar. De echo con estos manillares voy como limitado,ya que en rutas gravel voy cambiando las manos muy a menudo de posición,cosa que si permite un drop. Y con un fb me llego a cansar de ir siempre igual. Cogí por primera vez un manillar de "carretera" hará unos 4/5 años. Y me adapté a él en dos segundos.
    En una bici urbana que me monté llevo un Titec J bar comprado a Efren del foro. Es cómodo,todavía no lo he probado en ruta gravel larga,pero no me veo demasiado con él para hacer muchos kms. No se...
    Existían unos acoples para manillar plano de la marca Origin8 que lo "convertían"en uno de carretera. Pero no los encuentro en su catálogo. Quizás fueran de otra marca...
     
    Last edited: Jun 30, 2020
  16. paloduro

    paloduro Miembro activo

    Joined:
    Jan 16, 2010
    Messages:
    780
    Likes Received:
    58
    Location:
    Malaga
    Muy bien, si eso es lo que hay que hacer, probar las cosas y ver lo que le viene mejor a uno, no criticar sin probar.
     
  17. vitole

    vitole jarraypedal

    Joined:
    Feb 25, 2008
    Messages:
    3,425
    Likes Received:
    213
    Location:
    OBSERVANDOTE
    Que frenos llevas ?


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    106387429_1523974581096915_1863164051900540414_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. paloduro

    paloduro Miembro activo

    Joined:
    Jan 16, 2010
    Messages:
    780
    Likes Received:
    58
    Location:
    Malaga
    Pues pinzas de frenos Shimano 105 las r7000 flat mount y manetas Shimano mt400. Pero vaya , cualquier combinación de pinza flat mount de carretera y manetas de disco de MTB, Shimano, me hubiera válido, fue esa combinación en concreto, por qué me salió muy barato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. massive

    massive Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 23, 2015
    Messages:
    630
    Likes Received:
    375
    Location:
    Maresme
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page