Pues a mi las gravel con manillar plano me molan mucho, te sales de lo común, y ademas tienes la ventaja de que si puedes llevar discos, por cuatro duros los puedes tener hidraulicos, cosa que con los de ctra. no puedes, te tienes que dejar un riñon casi, mi idea es montar un manillar plano en mi gravel de "hierro", aunque para muchos no sera gravel, pero no me importa lo que opinen los demas, como dice el dicho, ande yo caliente riase la gente.
Yo estoy en ello, a ver que neumático cabe. Para mi tiene mas sentido el manillar plano con rueda 700 "fina" que montar drop con ruedas 26 ó 27,5 gordas https://www.foromtb.com/threads/gravel-ñapas.1353143/page-68#post-27343026
cada vez me gusta mas ese toque de color y dibujo en las horquillas distincion con el color del cuadro....Totalmente personalizable como si de un tatuaje se tratara
Buenas, me he encontrado con el hilo este y no me puedo resistir a comentar. En España por lo general , se es muy cerrado con los conceptos de bici, como te salgas un poco de lo que alguien considera que es un standar, la gente te mira mal y sin ni siquiera haber probado lo que uno propone, que es aún peor , opinar sin probar. Hace más de 7 años que llevo la bici de carretera pasada a manillar plano y con el paso del tiempo puedo decir que prácticamente no he perdido nada y que he ganado muchas cosas. Ves la gente y la parte de abajo del manillar , luego ni la usan y te discuten encima de todo, en fin. Ahora me he montado una gravel y por supuesto en manillar plano , encantadísimo con ella y ahorro de dinero brutal, respecto a si hubiese montado lo mismo para manillar con drop.
Complementando al comentario anterior, a día de hoy los manillares de gravel cada vez tienen menos reach, más flare y más anchos, pues eso se va pareciendo peligrosamente a un manillar plano, pero como hay que vender las manetas tipo carretera, infinitamente más caras, pues ahí quedará el tema.
Mi gravel con manillar plano, tengo pocas fotos, aún me faltan un par de cosillas por montar y dejarla ya al gusto. Specialized diverge, montada en grx de 11v, discos, etc. Peso actual 9.7 kilos en orden de marcha, pero ya tengo pedidas un par de cosillas para dejarla en 9.5.
Esta claro, gomas control XL..... Las cubiertas de 38 para arriba mejor Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
para arriba y en llano son una locura, si. Vaya cara se les queda a los que adelantas en btt, aunque luego en bajada te ajusticien...
A mi me gustan los dos tipos de manillar. Y soy de los que en la parte baja casi nunca me agarro. Pero en los escaladores voy muy muy cómodo,y no consigo ir tan cómodo para tiradas largas con una flat bar. De echo con estos manillares voy como limitado,ya que en rutas gravel voy cambiando las manos muy a menudo de posición,cosa que si permite un drop. Y con un fb me llego a cansar de ir siempre igual. Cogí por primera vez un manillar de "carretera" hará unos 4/5 años. Y me adapté a él en dos segundos. En una bici urbana que me monté llevo un Titec J bar comprado a Efren del foro. Es cómodo,todavía no lo he probado en ruta gravel larga,pero no me veo demasiado con él para hacer muchos kms. No se... Existían unos acoples para manillar plano de la marca Origin8 que lo "convertían"en uno de carretera. Pero no los encuentro en su catálogo. Quizás fueran de otra marca...
Muy bien, si eso es lo que hay que hacer, probar las cosas y ver lo que le viene mejor a uno, no criticar sin probar.
Pues pinzas de frenos Shimano 105 las r7000 flat mount y manetas Shimano mt400. Pero vaya , cualquier combinación de pinza flat mount de carretera y manetas de disco de MTB, Shimano, me hubiera válido, fue esa combinación en concreto, por qué me salió muy barato.
Preciosa esa Jamis. Aunque en este modelo todas llevan monoplato...y que los colores mate "me matan"... Indagando en la web de la marca he encontrado esta "rareza",por la horquilla con rosca y la potencia de las de antes. No está nada mal la bici. https://www.jamisbikes.com/usa/trailxrseries.html