RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Discussion in 'Enduro' started by Jon_Irun, Oct 7, 2015.

  1. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

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    Buenos días , ando montando a piezas mi primera enduro, tengo una cuadro capra de 29 al que le estoy buscando horquilla y voy un poco perdido en esta disciplina. por precio me resultan muy atractivas las yari de 160/170, entiendo que superior es la lyrik ,merece la pena la diferencia económica? Que hay de los problemas que he leído de falta de recorrido en las barras?
    Cumplen bien? Yari veo q hay en torno a 250/300€ el caso es que de subir presupuesto a lyrik ya estaría cerca de las fox 36 por precios (todo de segundamano)
    Alguna recomendación?
    Gracias
     
    Last edited: Sep 23, 2020
  2. grilloperdido

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    Para mí sí que vale la pena, sobre todo la ultimate, en cuanto a sensibilidad, y sobre todo soporte es el cielo y la tierra con respecto a la Yari. En tiendas alemanas si tienes paciencia suele salir entorno a 600€. Lo bueno de Rockshox es que el mantenimiento es más fácil y más barato que Fox, y en rendimiento hoy en día están a la par la ultimate con la Fox 36 grip.
     
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  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A veces en RCZ tienes la Suntour AION a 100€. En principio te llega a 120 mm de recorrido, pero con quitar espaciadores se te queda a 160.
     
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Yo de 2 mano no la compraría. Tuve la lyrik del 2017 y a garantía el cartucho.Ahora la Yari del 2019 y ya van 3 veces a garantía.Una por el cartucho y 2 veces por el famoso crujido de las barras que le pasa tanto a la Fox como a la rockshox.
    La lyrik ultimate está muy por encima del resto pero bueno igual con la normal te llega. Lo bueno es que puedes coger una básica e ir mejorandola poco a poco. A mí ahora mismo la que más me llama es la Zeb.
    Y bueno a mí me gusta rockshox por el tema del mantenimiento. Super fácil ,barato y todo indicado en su web paso a paso.
     
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  5. Turborrojo

    Turborrojo Miembro activo

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    Hola, tengo una duda para los que tenéis el Charger rc 2.1. Estoy estrenando una horquilla con él, y no se nota nada (o yo no lo aprecio) el cambio en la compresión con los diales. Es decir, giro las ruletas pero comprimiendo la horquilla no se nota nada (o no lo aprecio). Con las otras horquillas que he tenido (Rock Shox, Fox) , el cambio en el dial de compresión llega a bloquear (o casi) si se pone a tope, pero en este caso no se acerca para nada al bloqueo. El bloqueo el alta velocidad tampoco parece que se note mucho comprimiendo bruscamente la horquilla.

    Me gustaría que me comentáseis vuestra experiencia, porque estoy al tris de tirar de garantía, pero tampoco me quiero quedar sin horquilla 1 mes si no es necesario...

    Muchas gracias
     
  6. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Yo monté el Charger 2.1 en mi yari la semana pasada, y tampoco noto esa diferencia en los ajustes de los diales
     
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  7. Grescas

    Grescas Miembro

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    Yo tengo una lyric con el charger 2.1 y si que se nota bastante diferencia al tocar los diales. La mia viene con el montado ya de serie.
     
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  8. Turborrojo

    Turborrojo Miembro activo

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    Me parece que va a tocar tirar de garantía entonces :(, porque también viene montado de serie (es una ultimate), por lo que prefiero no tocar nada.

    Ya se me hacía raro, he leído en algún sitio que los ajustes eran sutiles, pero me extrañaba que tanto.

    gracias a los dos
     
  9. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

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    Por lo que he leído, el RC2 no tiene un bloqueo com el "viejo" RCT3". El RC2 es más regulable para bajar, en alta y baja, pero el RCT3 es bloqueable, cosa que el otro no.
    Yo dudaba entre ambos para una Yari, y mi estilo más XC me decanta hacia el RCT3, con lo que además, me ahorraré dinero.
    No creo que admitan garantias al respecto..... pero si alguien las consigue, que nos tenga informados!

    Salu2!
     
  10. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    Buenas tardes compañeros
    En mi liryk rc2 ultímate el tornillo que sujeta el cable de freno a la horquilla se me ha pasado y lo llevo cogido con una brida . ( solo falla la estética ) Alguien sabe manera de arreglarlo sin cambiar barras ? Un helicolil no cabe porque es muy pequeño .
    Gracias de antemano


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  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pásale un macho de una medida superior y un tornillo de la siguiente medida.
    Y lleva cuidado al apretar. Que a veces nos pasamos y ocurren estas cosas.
     
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  12. rubenrv

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    Lo ideal es que la lleves a algun taller de motos o coches y te hagan rosca nueva, no te van a cobrar mucho.
    Si la rosca esta muy poco pasada, puedes probar poniendo pegamento (azul o rojo) al tornillo.
    Y si no te importa chapucear, puedes enroscar un poco de teflon al tornillo o meter un trocito de palillo en la rosca.
     
  13. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Prueba primero con un tornillo más largo para ver si la parte final de la hembra no está pasada, si ves que agarra solo te queda jugar con arandelas para que agarre la pieza. A mí se me pasó el que agarra la pinza de freno y lo solventé así, sino como te han dicho los compañeros.
     
  14. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    No es lo ideal pero y si pones un poco de adhesivo epoxi bi componente o un poco de Sika Flex? Lo justo para que quede sujeto en la base. Cuesta dos duros y no tienes que estar enredando con roscas.
     
  15. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    Tirare de rosca nueva en algún taller a ver qué me pueden hacer .
    No sabéis de nadie más que le haya pasado?


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  16. oscarbeni

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    Buenos dias compañeros, en mi anterior bici tenia una lyric rc3 de 170 que era super dulce. Ahora cambie de bici y la actual monta una yari rc de 160 que la noto super tosca para notarla sensible la tengo que dejar a 50 psi y me voy al 40 45 de sag, e pensado en pasarla a 170 que por lo que visto en tablas de presiones las yari de 170 van con 10 psi menos recomendados que las de 160.

    Por otra parte vale la pena meterle el charger 2.1 es que venderla y comprar otra es mucha inversion.
    Un saludo
     
  17. SERAFINMTB

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    La Yari rc de 170mm es la que traía mi bici y es una ****** el cartucho que trae, la horquilla se va endureciendo según vas bajando. Yo le metí el 2.1 y ahora la horquilla va muy, muy bien, es otra horquilla, vale totalmente la pena el cambio

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  18. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    El cartucho es el mismo y es verdad que sensibilidad nada pensaba que funcionaba mejor mucha propaganda del debonair pero.......
    La idea es dejarla en 170 y en pasar revision meterle en charger 2.1. Con el charger que es como una lyric de duncionamiento?.
    Gracias
     
  19. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Si, el chasis es el mismo, pasaría a ser una lyric

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  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Con pegatinas de Yari. :D:D:D
     

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