RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

1. abrancius

abrancius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Buenos días , ando montando a piezas mi primera enduro, tengo una cuadro capra de 29 al que le estoy buscando horquilla y voy un poco perdido en esta disciplina. por precio me resultan muy atractivas las yari de 160/170, entiendo que superior es la lyrik ,merece la pena la diferencia económica? Que hay de los problemas que he leído de falta de recorrido en las barras?
    Cumplen bien? Yari veo q hay en torno a 250/300€ el caso es que de subir presupuesto a lyrik ya estaría cerca de las fox 36 por precios (todo de segundamano)
    Alguna recomendación?
    Gracias

Última edición: 23 Sep 2020
  2. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Para mí sí que vale la pena, sobre todo la ultimate, en cuanto a sensibilidad, y sobre todo soporte es el cielo y la tierra con respecto a la Yari. En tiendas alemanas si tienes paciencia suele salir entorno a 600€. Lo bueno de Rockshox es que el mantenimiento es más fácil y más barato que Fox, y en rendimiento hoy en día están a la par la ultimate con la Fox 36 grip.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.171
    A veces en RCZ tienes la Suntour AION a 100€. En principio te llega a 120 mm de recorrido, pero con quitar espaciadores se te queda a 160.

4. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Yo de 2 mano no la compraría. Tuve la lyrik del 2017 y a garantía el cartucho.Ahora la Yari del 2019 y ya van 3 veces a garantía.Una por el cartucho y 2 veces por el famoso crujido de las barras que le pasa tanto a la Fox como a la rockshox.
    La lyrik ultimate está muy por encima del resto pero bueno igual con la normal te llega. Lo bueno es que puedes coger una básica e ir mejorandola poco a poco. A mí ahora mismo la que más me llama es la Zeb.
    Y bueno a mí me gusta rockshox por el tema del mantenimiento. Super fácil ,barato y todo indicado en su web paso a paso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Turborrojo

Turborrojo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, tengo una duda para los que tenéis el Charger rc 2.1. Estoy estrenando una horquilla con él, y no se nota nada (o yo no lo aprecio) el cambio en la compresión con los diales. Es decir, giro las ruletas pero comprimiendo la horquilla no se nota nada (o no lo aprecio). Con las otras horquillas que he tenido (Rock Shox, Fox) , el cambio en el dial de compresión llega a bloquear (o casi) si se pone a tope, pero en este caso no se acerca para nada al bloqueo. El bloqueo el alta velocidad tampoco parece que se note mucho comprimiendo bruscamente la horquilla.

Me gustaría que me comentáseis vuestra experiencia, porque estoy al tris de tirar de garantía, pero tampoco me quiero quedar sin horquilla 1 mes si no es necesario...

Muchas gracias

6. ferchi

ferchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    Yo monté el Charger 2.1 en mi yari la semana pasada, y tampoco noto esa diferencia en los ajustes de los diales

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Grescas

Grescas Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo una lyric con el charger 2.1 y si que se nota bastante diferencia al tocar los diales. La mia viene con el montado ya de serie.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Turborrojo

Turborrojo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Me parece que va a tocar tirar de garantía entonces :(, porque también viene montado de serie (es una ultimate), por lo que prefiero no tocar nada.

Ya se me hacía raro, he leído en algún sitio que los ajustes eran sutiles, pero me extrañaba que tanto.

gracias a los dos

9. INFORMADOR

INFORMADOR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Por lo que he leído, el RC2 no tiene un bloqueo com el "viejo" RCT3". El RC2 es más regulable para bajar, en alta y baja, pero el RCT3 es bloqueable, cosa que el otro no.
    Yo dudaba entre ambos para una Yari, y mi estilo más XC me decanta hacia el RCT3, con lo que además, me ahorraré dinero.
    No creo que admitan garantias al respecto..... pero si alguien las consigue, que nos tenga informados!

Salu2!

10. moremius

moremius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Buenas tardes compañeros
    En mi liryk rc2 ultímate el tornillo que sujeta el cable de freno a la horquilla se me ha pasado y lo llevo cogido con una brida . ( solo falla la estética ) Alguien sabe manera de arreglarlo sin cambiar barras ? Un helicolil no cabe porque es muy pequeño .
    Gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Pásale un macho de una medida superior y un tornillo de la siguiente medida.
    Y lleva cuidado al apretar. Que a veces nos pasamos y ocurren estas cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rubenrv

rubenrv Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo ideal es que la lleves a algun taller de motos o coches y te hagan rosca nueva, no te van a cobrar mucho.
    Si la rosca esta muy poco pasada, puedes probar poniendo pegamento (azul o rojo) al tornillo.
    Y si no te importa chapucear, puedes enroscar un poco de teflon al tornillo o meter un trocito de palillo en la rosca.

13. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Prueba primero con un tornillo más largo para ver si la parte final de la hembra no está pasada, si ves que agarra solo te queda jugar con arandelas para que agarre la pieza. A mí se me pasó el que agarra la pinza de freno y lo solventé así, sino como te han dicho los compañeros.

14. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.159
    Strava:
    No es lo ideal pero y si pones un poco de adhesivo epoxi bi componente o un poco de Sika Flex? Lo justo para que quede sujeto en la base. Cuesta dos duros y no tienes que estar enredando con roscas.

15. moremius

moremius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Tirare de rosca nueva en algún taller a ver qué me pueden hacer .
    No sabéis de nadie más que le haya pasado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    Buenos dias compañeros, en mi anterior bici tenia una lyric rc3 de 170 que era super dulce. Ahora cambie de bici y la actual monta una yari rc de 160 que la noto super tosca para notarla sensible la tengo que dejar a 50 psi y me voy al 40 45 de sag, e pensado en pasarla a 170 que por lo que visto en tablas de presiones las yari de 170 van con 10 psi menos recomendados que las de 160.

Por otra parte vale la pena meterle el charger 2.1 es que venderla y comprar otra es mucha inversion.
    Un saludo

17. SERAFINMTB

SERAFINMTB maestro fresador

Me Gusta recibidos:
    84
    La Yari rc de 170mm es la que traía mi bici y es una ****** el cartucho que trae, la horquilla se va endureciendo según vas bajando. Yo le metí el 2.1 y ahora la horquilla va muy, muy bien, es otra horquilla, vale totalmente la pena el cambio

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

18. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    El cartucho es el mismo y es verdad que sensibilidad nada pensaba que funcionaba mejor mucha propaganda del debonair pero.......
    La idea es dejarla en 170 y en pasar revision meterle en charger 2.1. Con el charger que es como una lyric de duncionamiento?.
    Gracias

19. SERAFINMTB

SERAFINMTB maestro fresador

Me Gusta recibidos:
    84
    Si, el chasis es el mismo, pasaría a ser una lyric

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

20. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Con pegatinas de Yari. :D:D:D