Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Si, tu caso y el de los que lleven la tija muy sacada, es diferente.
    Yo tengo una talla L para 1,84 y la tija no va demasiado arriba.
    Por eso con 80 mm voy bastante cómodo.
    Entre 80 y 100 sería lo ideal para mí.

    Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
     
  2. Diego07

    Diego07 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    donde caiga
    Gracias por las contestaciones.

    Me he decantado por la Vyron por ser inalambrica a un precio "razonable". No queria tener un cable mas y queria algo de quitar y poner para hacerla mas versatil.
    Mido 1,82 y creo recordar que en una tienda no me recomendaron la de 100 mm, ya que la Longitud es 396 mm. Y me dijo que seria justa.
    Por eso, me he ido a la de 125 mm, que da 421 mm de longitud.
    La proxima semana me llega. Ya os contare.
     
  3. Diego07

    Diego07 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    donde caiga
    Creo que la tija esta mas que justificada... :rolleyes:

     
  4. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Buenas
    Tengo una Spark numérica con cuadro carbono HMF y basculante de aluminio. Me gustaría saber si puedo comprar un cuadro RC, quitar el amorto de 100 y ponerle el de 120. Sería para tener un RC de 120.
    Lo he buscado alguna vez pero no he encontrado pesos ¿Cuanto creéis que se bajaría en peso de HMF+ALU a full HMF o HMX en talla M?
    ¿Cuál puede ser el precio de venta de mi cuadro más amorto con tres años?
    A ver si me vais aclarando dudas.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    433
    HMF RC 2080
    HMX RC 1885

    HMF+Alu numérica 2430
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.171
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Lo que está claro es que todos tenemos un concepto diferente de lo que hacemos, porque llamar enduro a lo que se visualiza en el vídeo, tela!!
    Yo veo una pista y sin una piedra:D
    Y por supuesto que la tija pija, sobra.
    Pero es mi opinión...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. TIOOMO MTB

    TIOOMO MTB Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2020
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    Jajajajaja, con el máximo respeto al compañero pero me ha pasado lo mismo, lo he visto y he pensado “si eso es un paseo”, si yo bajase por ahí no usaría la pija.
    Por cierto se comento el otro dia, para mi la velocidad de respuesta de la pija es importante, casi lo más importante. Entre 125 y 150 no hay diferencia real pero bajarla y subirla rapido es clave. En eso la Fox la mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. TIOOMO MTB

    TIOOMO MTB Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2020
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    Si es por el peso no tw vale la pena, son 200 gramos y el cambio de geometria es clave. Ganas mas con unas buenas ruedas (y mas barato)
     
  9. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta recibidos:
    850
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Para LA TRAMUN o ESPERXADA necesitaría entonces un paracaídas ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.818
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    para la Tramun un paracaidas, para l'esperxada dos... Jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Victor82

    Victor82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    España
    Ja jajajajaj!!! Creo que más de uno hemos pensado lo mismo....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Ntx14

    Ntx14 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    No lo entendéis...
    Eso con una rc sin tija pija es enduro.
    Para los de la numérica con tija pija es pisteo...

    Espero que se entienda que es broma, por la temática de las últimas semanas...

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Haciendo pisteo con mi numerica .
    Por cierto le he puesto una specialized Hillibilly en la rueda delantera para barro y agua y estoy encantado. Menudo agarre tiene.
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Al nivel de una Magic Mary? O incluso una Shorty? Tengo un amíguese que quiere la Hillinilly esa y baja fuerte...

    Buen drop!
     
  15. Ntx14

    Ntx14 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Valencia


    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  16. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    126
    Acabo de quitar la Magic y tuve en su dia la shorty. Esta es mejor en agua, barro es específica para eso. Se agarra a las piedras mojadas y raíces que da una seguridad increíble. Me ha sorprendido gratamente. Menudos pinchos tiene. No la conocía y uno del foro me animo a comprarla y he acertado totalmente.La usare para el invierno. Pesa 950 gramos.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  17. sergioc_g

    sergioc_g Rutero

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Tengo un problema con el Twinloc. A ver si alguien me puede dar algo de luz. El problema es que va duro el mando y que no baja a la posición más blanda. La suspensión delantera si que funciona bien, pero el amortiguador trasero no. Alguien me puede dar una solución?
     
  18. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Igual necesitas cambiar el cable del remoto del amortiguador.
    Revisa también que no tenga mucha porquería el dial del amortiguador, limpia y échale algún afloja todo.
    Lo mismo para el mando twinlock.
     
    • Útil Útil x 1
  19. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Bueno, con el carbono HMX es casi medio kilo de diferencia. El kit de adelgazamiento básico ya se lo he aplicado: DT XRC1200, bielas y cassette XX1, manillar integrado carbono, sillín ligero. Pero era por acercarla a 11 kilos manteniendo la geo, recorridos y tija pija que estoy súper contento.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  20. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Kit de adelgazamiento básico...
    Donde se compra eso??

    Casi medio kilo es mucha diferencia, no sé por cuánto te puede salir la operación.

    Yo en su día valoré el ponerle el amortiguador de la numérica y creo recordar que haciendo pruebas con el mío, quitándole todo el aire, quedaba margen sin que tocase el refuerzo del basculante con el tubo del sillín.


    Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página