Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Tú lo has dicho como otros, y todo el problema se genera con tu insistencia, así que dado que, siendo una opinión muy respetable, no ha tenido calado, deja el tema ya por favor. Hablemos de cubiertas.
     
  2. ant.rec.

    ant.rec. Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2010
    Messages:
    129
    Likes Received:
    36
    Muchas gracias!
     
  3. jeryco

    jeryco Miembro

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    78
    Likes Received:
    14
    Muchas gracias por tus comentarios! Y de taco lateral para el paso por curva que tal va?? Con la Ardent Race me llevé algún susto, y por eso volví a la Ignitor que para mi aploma bastante en curva.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  4. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2018
    Messages:
    2,373
    Likes Received:
    876
    Location:
    Palma de Mallorca
    Yo llevo la crossking 2'3 chili de trasera y en llanta de 25 internos me va muy bien en presiones de 1'3, 1'4. Peso 78kgs. Los flancos son muy duros y ir a presiones bajas no tendría que ser un problema.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  5. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2004
    Messages:
    4,718
    Likes Received:
    443
    Lástima la Ignitor que no la encuentro en 29" por ningún sitio pero por lo que decís la mayoría que la habéis llevado tiene que ir muy bien.
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Tiene, pero no creas que desmesurado, no es su mejor baza el agarre lateral, lo que pasa que tiene mas huella que la ardent race, esta enseguida acaba, lleva tres filas de tacos proximos y llega el flanco. En la rekon es mucho mayor el dibujo, mas abierto, llegando mas al lateral y pienso que dejando tumbar algo mas.
     
  7. jeryco

    jeryco Miembro

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    78
    Likes Received:
    14
    Muchas gracias! Tiene muy buena pinta, la probaremos a ver que tal

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. jeryco

    jeryco Miembro

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    78
    Likes Received:
    14
    Si ya creo que está descatalogada, la verdad que a mi me han ido siempre muy bien, y con mucha durabilidad y confianza en curva. Pero es cierto que da poquito balón, y a baja presión sin mousse hay que andar fino para no pegar llantazos en zonas de piedras.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  9. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,845
    Likes Received:
    667
    Los que lleváis 2,30 en la trasera no os va justa de paso de rueda , con barro no roza con las vainas? En caso de llevar carbono en el cuadro es que es como pasarle una lima cuando se embotan de barro .

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Yo llevo la fast track 2.3, pero era peor con la ikon 2.2, es mas ancha y mi cuadro no es boost, lo llevo protegido a esa altura, poco mas se puede hacer, sino cubierta mas fina. Pero ya te digo, en ese sentido peor la ikon, tanto por pegarsele el barro, como por el hueco que dejaba entre vaina y cubierta.
     
  11. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,246
    Likes Received:
    3,682
    Location:
    Con firulais
    Como te dice @Rodatec la ikon 2.2 es peor, porque da 2mm más de etrto... yo llevo vinilo protector por la parte interna de vainas y tirantes, poco más se puede hacer....

    Si bien es cierto que dependerá de la bici, creo que las rígidas pueden ir algo más justas en ese sentido, pero es por hablar.... irá por modelos más que otra cosa. De hecho creo que yo voy más Justo delante con la GC que detrás con la FT....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,537
    Likes Received:
    447
    Siempre he sido de Ignitor, y pensaba que no encontraría nada que me gustara más por un buen tiempo cuando la descatalogaron, pues a la primera acerté, la Forekaster es superior.

    Otra cosa sería una Ignitor con unos 57 mm de etrto, pero las Forekaster 2.2/2.35 agarran y retienen más que la Ignitor 2.1

    La Rekon 2.4 y GC y CK en 2.3 también tienen que ser superiores a la Ignitor.

    Quiero decir que tienes opciones tan buenas o más que la Ignitor en 2.1 pero claro... tienes que irte a balones superiores, pero que no ruedan mucho peor ni tampoco són mucho más pesadas, con lo cual tienes buenas opciones.

    La Canis 2.25 ya te digo que no, al menos mi unidad. Aún dando un balón prácticamente igual al de una Forekaster 2.35 y tener un buen taco no agarra lo mismo, eso sí, en versión FRC 120 es un tanque indestuctible al que le sacas muchos km, pero no la volvería a comprar a no ser que fuera para usar como trasera.

    Solo he nombrado algunas de las XC agresivas comparables a la Ignitor, hay alguna más.

    Un saludo
     
  13. PajaroviL

    PajaroviL Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    510
    Likes Received:
    41
    Location:
    Jaén
    Ya las tengo, gracias a todos

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,537
    Likes Received:
    447
    Llevé las Ignitor delante y detrás durante muchos años, tienes opciones buenas en el mercado aunque tengas que ir a más balón.

    No compres ahora una Ignitor aunque la encuentres, tiene que tener años de fabricación y seguro que ha perdido propiedades.

    Un saludo.
     
  15. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2017
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    316
    Location:
    .
    Yo llevo 2.4 en una Scott Spark RC y no roza nada. Creo que varía mucho de unas bicis a otras, pero me atrevo a decir que las bicis más modernas van más holgadas.
     
  16. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2016
    Messages:
    1,439
    Likes Received:
    1,076
    Location:
    Lagartolandia
    Recuerdas cuanto de Erto te daba la ikon?
    Y cuanto te da tu Fast track?
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Pues no es que no recuerde, es que no lo se porque nunca mido, no tengo calibre ni otro utensilio.
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Logicamente, las de standard boost ya ganan unos milimetros. Pero como dicen es mas por el diseño del cuadro.
     
  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,246
    Likes Received:
    3,682
    Location:
    Con firulais
    En llanta de 28mm

    Fast trak 2.3 58.3mm


    [​IMG]



    Ikon 2.2 59.4mm (llegué a medir algo más de 60mm)

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2015
    Messages:
    551
    Likes Received:
    68
    Guapas, guapas, pon fotos, que yo estoy pensando en pillarlas

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     

Share This Page