Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by popovich, Jan 14, 2018.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Mira como queda el cambio en piñon pequeño con casete de 50:

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  2. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Queda bien así. En piñón pequeño el cambio mantiene bien la tensión de la cadena.

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  3. Salva81

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    Compañeros he desmontado mi conjunto shimano XTR 12v 9100 , plato 34 dientes y bielas 175mm , por si alguno le puede interesar
     
  4. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Vendes el cambio trasero?
     
  5. Serdomi

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    Hola buenas, tengo transmisión sram Eagle y me toca en breve cambiar la cadena, se puede poner la cadena xtr? Muchas gracias.
     
  6. diumenger

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    A ver si lo entiendo, ¿ Existen cassettes de 11 V para núcleo micro spline ? De ser así son mas raros de ver que un billete de 500 !
     
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Los sacaron al principio, incluso los primeros pulsadores tenían la posibilidad de ponerlos con 11 o 12v, pero se lo pensaron mejor y lo dejaron de hacer.


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  8. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    Tengo un pulsador de esos, con la ruedecita debajo, con un destornillador lo pones en posisción de 11 o 12 velocidades, pero pensé que era otra tontería de shimano.

    Supongo que los cassettes de 11 V para núcleo micro spline también habrán dejado de fabricarlos. Los he buscado y nada de nada.
     
  9. txarran

    txarran Miembro

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    Buenas!!!
    Tengo desde diciembre en la bici montada la transmisión XTR 9100 completa!! Al principio me hacia un ruido bastante desagradable y lo quite con la arandela que se pone junto al nucleo! Ahora me a empezado otro ruido en los piñones intermedios y no tiene nada que ver con los del principio?? Alguien sabe como solucionar esto??
    Saludos
     
  10. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    mira que no sea el shadow +

    Estira la pata del desviador a mano, o desplaza lentamente desde el mando el desviador hacia piñones más grandes, si es el shadow crujirá.
     
  11. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    O el shadow + o que el cassette está para garantía, a mi me crujían los piñones 6,7,8 empezando por abajo y los demás no y me lo tuvieron que cambiar.

    Si cuando muevas la pata del cambio hacia las bielas, con el embrague en on, la pata va a trompicones en vez de ir dura pero suave, es que le toca mantenimiento.

    Este video, aunque en ingles, lo explica muy bien.




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  12. txarran

    txarran Miembro

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    Pues es que a mi me pasa que me cruje en esos piñones!! Y el cambio tiene 3 meses.... La patilla del cambio tampoco va muy fina la verdad...
     
  13. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    El tiempo no tiene nada que ver, mi xt con el mismo shadow que el xtr falló a los 2 meses.

    La pata del cambio no es que tenga que ir fina, como te comenta Periko lo que tienes que comprobar es si va a trompicones y si hace ruido. Si es así toca mantenimiento.

    Pero viendo que te hace ruido en los mismos piños que indica Periko...
     
  14. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Buenas
    ¿Alguno ha cambiado las roldanas del cambio XTR 9100 por unas sobredimensionadas? En KCNC no veo de 13 el modelo Ultra, solo se centran en el Eagle, 14/16.
    Un saludo y gracias


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  15. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Ya que estamos con roldanas. Se me ha pasado el tornillo allen que sujeta la roldana inferior se ve que se ha soldado a la pata de cambio y no había manera de aflojar.
    ¿Como lo sacaríais? ¿Taladro? Está claro que el tornillo me da igual y la roldana la quería cambiar.
    Un saludo


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  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Si no va suave la pata del cambio por falta de mantenimiento pues el sellado de la tapa es una ******, el cambio con el embrague puesto va peor, no va tan fino y se oyen tintineos raros.. a mi me pasó hace dos semanas, pensaba que el cassette estaba empezando a dar la lata y resultó ser el embrague.

    Cuando me cambiaron el cassette por los ruidos en las 3-4 coronas intermedias, eran crujidos mas acusados, eso es cierto.



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  17. tofolx3

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    Yo cada 2 meses (1500 km aprox) tenía que engrasar y el shadow estaba impecable , no toco nada de agua y no entró nada, pero no utilizaba la grasa correcta y duraba poco.

    Por si alguno le pasa lo mismo yo utilizaba la típica de Shimano de color verde, esa grasa es demasiado líquida y dura poco en el Shadow.

    La que venía de serie tampoco duró nada, 1 mes aprox. supongo llevaba poca.

    Recomiendo usar una grasa más densa, yo usé una de calidad y con una textura similar a la específica de Shimano y ya lleva 3 meses funcionando igual de fino que el primer día.

    Supongo que lo suyo es utilizar la específica de Shimano para el Shadow, pero como la de serie no duró nada probé una que tenía por casa y de momento perfecto.
     
  18. Jose Luis chramos

    Jose Luis chramos Miembro activo

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    Buenas he montado un grupo completo xt 12v y la cadena es xtr pero las bielas son rotor con plato rotor y no me peina bien la cadena alguien sabría decirme que puede pasar???? Según me han dicho cuando empiece a pedalear a los pocos km se adapta pero no sé no me fio
     
  19. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Vaya. He preguntado mil veces sobre problemas de compatibilidad entre Shimano de 12v y su cadena hg+ con platos que no son para Shimano de 12v, y la mayoría decía que no había aproblemas...

    Pon cadena kmc por ver si se arregla. O cambia eslabón rápido por uno de sram. Y nos dices

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  20. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    el prat-berga
    se adaptara muy pronto en cuanto la uses con buena tensión, a veces solo pedalear con el freno delantero en llano o en una subida potente para crear tensión unos cuantos metros ya es suficiente si tienes buena potencia.
     
    Last edited: Mar 6, 2021

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