Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

1. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Mira como queda el cambio en piñon pequeño con casete de 50:

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Xchess

Xchess Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Queda bien así. En piñón pequeño el cambio mantiene bien la tensión de la cadena.

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk

3. Salva81

Salva81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Compañeros he desmontado mi conjunto shimano XTR 12v 9100 , plato 34 dientes y bielas 175mm , por si alguno le puede interesar

4. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Vendes el cambio trasero?

5. Serdomi

Serdomi Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas, tengo transmisión sram Eagle y me toca en breve cambiar la cadena, se puede poner la cadena xtr? Muchas gracias.

6. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    A ver si lo entiendo, ¿ Existen cassettes de 11 V para núcleo micro spline ? De ser así son mas raros de ver que un billete de 500 !

7. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Los sacaron al principio, incluso los primeros pulsadores tenían la posibilidad de ponerlos con 11 o 12v, pero se lo pensaron mejor y lo dejaron de hacer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Tengo un pulsador de esos, con la ruedecita debajo, con un destornillador lo pones en posisción de 11 o 12 velocidades, pero pensé que era otra tontería de shimano.

Supongo que los cassettes de 11 V para núcleo micro spline también habrán dejado de fabricarlos. Los he buscado y nada de nada.

9. txarran

txarran Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas!!!
    Tengo desde diciembre en la bici montada la transmisión XTR 9100 completa!! Al principio me hacia un ruido bastante desagradable y lo quite con la arandela que se pone junto al nucleo! Ahora me a empezado otro ruido en los piñones intermedios y no tiene nada que ver con los del principio?? Alguien sabe como solucionar esto??
    Saludos

10. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    433
    mira que no sea el shadow +

Estira la pata del desviador a mano, o desplaza lentamente desde el mando el desviador hacia piñones más grandes, si es el shadow crujirá.

11. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    O el shadow + o que el cassette está para garantía, a mi me crujían los piñones 6,7,8 empezando por abajo y los demás no y me lo tuvieron que cambiar.

Si cuando muevas la pata del cambio hacia las bielas, con el embrague en on, la pata va a trompicones en vez de ir dura pero suave, es que le toca mantenimiento.

Este video, aunque en ingles, lo explica muy bien.

12. txarran

txarran Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues es que a mi me pasa que me cruje en esos piñones!! Y el cambio tiene 3 meses.... La patilla del cambio tampoco va muy fina la verdad...

13. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    433
    El tiempo no tiene nada que ver, mi xt con el mismo shadow que el xtr falló a los 2 meses.

La pata del cambio no es que tenga que ir fina, como te comenta Periko lo que tienes que comprobar es si va a trompicones y si hace ruido. Si es así toca mantenimiento.

Pero viendo que te hace ruido en los mismos piños que indica Periko...

14. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Buenas
    ¿Alguno ha cambiado las roldanas del cambio XTR 9100 por unas sobredimensionadas? En KCNC no veo de 13 el modelo Ultra, solo se centran en el Eagle, 14/16.
    Un saludo y gracias

15. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Ya que estamos con roldanas. Se me ha pasado el tornillo allen que sujeta la roldana inferior se ve que se ha soldado a la pata de cambio y no había manera de aflojar.
    ¿Como lo sacaríais? ¿Taladro? Está claro que el tornillo me da igual y la roldana la quería cambiar.
    Un saludo

16. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Si no va suave la pata del cambio por falta de mantenimiento pues el sellado de la tapa es una ******, el cambio con el embrague puesto va peor, no va tan fino y se oyen tintineos raros.. a mi me pasó hace dos semanas, pensaba que el cassette estaba empezando a dar la lata y resultó ser el embrague.

Cuando me cambiaron el cassette por los ruidos en las 3-4 coronas intermedias, eran crujidos mas acusados, eso es cierto.

17. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    433
    Yo cada 2 meses (1500 km aprox) tenía que engrasar y el shadow estaba impecable , no toco nada de agua y no entró nada, pero no utilizaba la grasa correcta y duraba poco.

Por si alguno le pasa lo mismo yo utilizaba la típica de Shimano de color verde, esa grasa es demasiado líquida y dura poco en el Shadow.

La que venía de serie tampoco duró nada, 1 mes aprox. supongo llevaba poca.

Recomiendo usar una grasa más densa, yo usé una de calidad y con una textura similar a la específica de Shimano y ya lleva 3 meses funcionando igual de fino que el primer día.

Supongo que lo suyo es utilizar la específica de Shimano para el Shadow, pero como la de serie no duró nada probé una que tenía por casa y de momento perfecto.

18. Jose Luis chramos

Jose Luis chramos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas he montado un grupo completo xt 12v y la cadena es xtr pero las bielas son rotor con plato rotor y no me peina bien la cadena alguien sabría decirme que puede pasar???? Según me han dicho cuando empiece a pedalear a los pocos km se adapta pero no sé no me fio

19. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Vaya. He preguntado mil veces sobre problemas de compatibilidad entre Shimano de 12v y su cadena hg+ con platos que no son para Shimano de 12v, y la mayoría decía que no había aproblemas...

Pon cadena kmc por ver si se arregla. O cambia eslabón rápido por uno de sram. Y nos dices

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    se adaptara muy pronto en cuanto la uses con buena tensión, a veces solo pedalear con el freno delantero en llano o en una subida potente para crear tensión unos cuantos metros ya es suficiente si tienes buena potencia.

Última edición: 6 Mar 2021

Compartir esta página