Llevo con los míos, creo que ya dos años y 12.000km +/-,.ningún problema NUNCA, cierto es que los míos no son ZTTO, son de otro vendedor que ya ni los tiene, pero opino como el compañero, se oye los que petan pero no los que van bien , repito 2 años y 12.000km. Y de 18t a 54t si se nota, yo creo que desde 36t no tanto y no merece la.pena. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pues yo pasé de 18 a 54 hace más de 2 años y 0 problemas. Lo compré aquí a un forero. Mantenimiento normal, cuando suena demasiado, pues limpieza y engrase con la grasa dt original... Y se nota en subidas técnicas, cuando estás a punto de echar pié al suelo... engancha antes... El ruido, es distinto al de 18, más sutil, más continuo. Pero tampoco nada exagerado.
Estos problemas con el Ratchet de 54 también los dan si son originales? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Los originales no se ha escuchado que yo sepa... Los de ZTTO un poco pero hay otras marcas que son peores aún. Digamos que están primero los originales DT swiss luego los ZTTO y luego el resto Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Nop. Con ratchet original dt swiss funcionan sin problema por lo leído en foros. Ojo... que seguro que con ratchet de 36t ztto seguro que van bien. Una alternativa es pedirlos con 36t directamente.
Buenas noches. Un episodio más en mi telenovela. El chino me ha mandado los repuestos gratis (eso sí, con la condición que le comprara otra cosa, que aproveché y compré una baratija). Como dato, y con mi experiencia y desconfiado, le pedí que me mandara otro modelo, le pedí el de 18t, cosa que el chino hizo encantado. Supongo que la peña prefiere el 36 o el 54, pero yo creo que es mejor ir a lo que conoces .... Pero bueno, el chino respondió y tengo la bici. Ahora falta que pueda probarlo en ruta. Saludos.
Buenas!! Mañana montaré el ratchet 36 en un buje 350. Aprovechando que desmontaré nucleo para montarlo mejor limpiar bien todo con desengrasante no? A la hora de montarlo todo soy de los que les gusta que suene el buje. Le pongo una capa muy fina de lubricante no? Gracias!!
Lubricante no... Grasa de DT swiss y si no tienes de esa.... Usa una que ponen los compañeros unos powt6 más atrás. Pero no lubriques con aceites Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Buenas compañeros! Una pregunta, estos de 60 dientes se pueden montar en unos dt 350?? Es que lo de 60t star me deja un poco descolocado. Han sacado nuevos bujes star o algo asi? O valdrán para unos 350 boost de este año?? Gracias!! P.D: alguien se animó al final con estos de 60? En el ali todas las valoraciones son buenas...iba a por los 54t de zzto pero me he encontrado con estos
BUenas, soy nuevo en el hilo, pero ya llevo muchos años usando el sistema ratchet de DT. A primera vista te diría que no, que son para EXP, ya que el muelle es cilíndrico, no cónico, y el ratchet hueco. Para montar en los 350 te haría falta la arandela roja que llevan los EXP en el lado del núcleo (para los 350 necesitarias dos arandelas y dos muelles) para alineación del muelle. Tras montar 6 juegos de bujes EXP ( tres juegos 180 y tres juegos 240) he tenido tres incidencias con el nuevo muelle (por deformación con el uso) que hacía o que el ratchet no funcionase y no hubiese tracción, o un enganche entre este y el muelle y un ruido metálico desagradable. La incidencia ya está comunicada a DT y estoy esperando respuesta. No se si a alguien más le ha pasado. De momento un apaño me ha podido solventar el problema.
A mi ha pasado en mis 240 exp. Por lo que yo he podido observar parece que desgasta el núcleo demasiado rapido y el ratchet que se desplaza se cruza y se queda agarrado y ya no engancha con el que va fijo y te quedas sin tracción. En la foto se ve el desgaste de los dientes del núcleo, parece un error de diseño del material del núcleo, demasiado blando y se desgasta muy rapido, unos 1000 km me ha durado a mí. La respuesta de dtswis, segun me a dicho Kasper, que fué el montador al que se lo compre es que hay que mandar el buje entero y 3 meses y se lo devuelven con un núcleo nuevo, no se si irá endurecido en la zona. Yo de momento paso de quedarme 3 meses sin ruedas y le he puesto otro nucleo, que tenía por casa de unas dtswis e1700, con bujes 350, que el núcleo es exactamente igual, haber como drsgasta este... Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
En la foto anterior se nota perfectamente el desgaste regular que han tenido los dientes del núcleo. Todos los dientes donde apoya el ratchet desgastados uniformemente e igualmente, para mi no hay duda. Dtswis que para mi era símbolo de simplicidad y fiabilidad, ha perdido su gran pilar, la fiabilidad. Y el servicio post venta de vergüenza, si saben de sobra el error de diseño que han tenido, deberían mandar la solución directamente a sus clientes con simplemente solicitarlo como hacen los buenos fabricantes de buenos productos. Para mi DTSWIS a terminado. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues yo lo he solucionado, sin cambiar el nucleo, montando en el lado del núcleo un ratchet tradicional de toda la vida con el muelle cónico, y quitando la arandela roja. Por ahora todo correcto. A los ratchet EXP un amigo tornero me ha hecho una arandela de aluminoo que hemos embutido, para convertirlos en ratchet normal, y he averiguados muelles cónicos y los tengo como respuesto para futuros fallos.
El ratchet que indica el compañero es compatible con bujes dt swiss con start ratchet, es decir, el de toda la vida. De hecho juraría que es el ratchet de 60t que monta Serenade en sus bujes copia DT Swiss 350.
Si es este, Aunque pone para ruedas con ratchet normal, yo no lo montaria sin la arandela roja del EXP, ya que el muelle al no ser cónico sino cilíndrico no apoyará en la parte metálica del nucleo y de la arandela que va en la tuerca del ratchet interno, sino que posiblemente lo haga en los sellos del rodamiento.
Si, acabo de ver un video en YouTube y viene con la arandela roja para poner en el lado del núcleo. En el vídeo salen montados en un buje 350 así que he pillado unos para probar;27€ en el ali...