Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 6 Feb 2013.

1. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    He probado 36 y creo que no lo subo, antes con 18 los espacios vacios si los notaba grandes.

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Lo que está claro es que todas las incidencias que leo tanto aquí como en foros guiris son con 54t.

3. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    484
    Yo lo llevo más de 3000km y sin problemas

Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk

4. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Llevo con los míos, creo que ya dos años y 12.000km +/-,.ningún problema NUNCA, cierto es que los míos no son ZTTO, son de otro vendedor que ya ni los tiene, pero opino como el compañero, se oye los que petan pero no los que van bien , repito 2 años y 12.000km.
    Y de 18t a 54t si se nota, yo creo que desde 36t no tanto y no merece la.pena.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

5. manutgc

manutgc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Pues yo pasé de 18 a 54 hace más de 2 años y 0 problemas.

Lo compré aquí a un forero. Mantenimiento normal, cuando suena demasiado, pues limpieza y engrase con la grasa dt original...

Y se nota en subidas técnicas, cuando estás a punto de echar pié al suelo... engancha antes...

El ruido, es distinto al de 18, más sutil, más continuo. Pero tampoco nada exagerado.

6. cherokris

cherokris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Estos problemas con el Ratchet de 54 también los dan si son originales?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

7. Nonodroid

Nonodroid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Los originales no se ha escuchado que yo sepa... Los de ZTTO un poco pero hay otras marcas que son peores aún. Digamos que están primero los originales DT swiss luego los ZTTO y luego el resto

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

8. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Nop. Con ratchet original dt swiss funcionan sin problema por lo leído en foros.

Ojo... que seguro que con ratchet de 36t ztto seguro que van bien.

Una alternativa es pedirlos con 36t directamente.

9. cernicalogris

cernicalogris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas noches.

Un episodio más en mi telenovela. El chino me ha mandado los repuestos gratis (eso sí, con la condición que le comprara otra cosa, que aproveché y compré una baratija).

Como dato, y con mi experiencia y desconfiado, le pedí que me mandara otro modelo, le pedí el de 18t, cosa que el chino hizo encantado. Supongo que la peña prefiere el 36 o el 54, pero yo creo que es mejor ir a lo que conoces ....

Pero bueno, el chino respondió y tengo la bici. Ahora falta que pueda probarlo en ruta.

Saludos.

10. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas!!
    Mañana montaré el ratchet 36 en un buje 350.
    Aprovechando que desmontaré nucleo para montarlo mejor limpiar bien todo con desengrasante no?
    A la hora de montarlo todo soy de los que les gusta que suene el buje.
    Le pongo una capa muy fina de lubricante no?
    Gracias!!

11. Nonodroid

Nonodroid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Lubricante no... Grasa de DT swiss y si no tienes de esa.... Usa una que ponen los compañeros unos powt6 más atrás. Pero no lubriques con aceites

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

12. tontxumaker

tontxumaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas compañeros!
    Una pregunta, estos de 60 dientes se pueden montar en unos dt 350??
    Es que lo de 60t star me deja un poco descolocado. Han sacado nuevos bujes star o algo asi?
    O valdrán para unos 350 boost de este año??
    Gracias!!

P.D: alguien se animó al final con estos de 60? En el ali todas las valoraciones son buenas...iba a por los 54t de zzto pero me he encontrado con estos

13. Terrylogic

Terrylogic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    548
    BUenas, soy nuevo en el hilo, pero ya llevo muchos años usando el sistema ratchet de DT.
    A primera vista te diría que no, que son para EXP, ya que el muelle es cilíndrico, no cónico, y el ratchet hueco.
    Para montar en los 350 te haría falta la arandela roja que llevan los EXP en el lado del núcleo (para los 350 necesitarias dos arandelas y dos muelles) para alineación del muelle.
    Tras montar 6 juegos de bujes EXP ( tres juegos 180 y tres juegos 240) he tenido tres incidencias con el nuevo muelle (por deformación con el uso) que hacía o que el ratchet no funcionase y no hubiese tracción, o un enganche entre este y el muelle y un ruido metálico desagradable. La incidencia ya está comunicada a DT y estoy esperando respuesta.
    No se si a alguien más le ha pasado.
    De momento un apaño me ha podido solventar el problema.

14. Terrylogic

Me Gusta recibidos:
    548
    Aquí se ve mejor al comparar el ratchet normal con el EXP

15. israher

israher Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    A mi ha pasado en mis 240 exp. Por lo que yo he podido observar parece que desgasta el núcleo demasiado rapido y el ratchet que se desplaza se cruza y se queda agarrado y ya no engancha con el que va fijo y te quedas sin tracción. En la foto se ve el desgaste de los dientes del núcleo, parece un error de diseño del material del núcleo, demasiado blando y se desgasta muy rapido, unos 1000 km me ha durado a mí. La respuesta de dtswis, segun me a dicho Kasper, que fué el montador al que se lo compre es que hay que mandar el buje entero y 3 meses y se lo devuelven con un núcleo nuevo, no se si irá endurecido en la zona.
    Yo de momento paso de quedarme 3 meses sin ruedas y le he puesto otro nucleo, que tenía por casa de unas dtswis e1700, con bujes 350, que el núcleo es exactamente igual, haber como drsgasta este...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. israher

israher Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    En la foto anterior se nota perfectamente el desgaste regular que han tenido los dientes del núcleo. Todos los dientes donde apoya el ratchet desgastados uniformemente e igualmente, para mi no hay duda.
    Dtswis que para mi era símbolo de simplicidad y fiabilidad, ha perdido su gran pilar, la fiabilidad. Y el servicio post venta de vergüenza, si saben de sobra el error de diseño que han tenido, deberían mandar la solución directamente a sus clientes con simplemente solicitarlo como hacen los buenos fabricantes de buenos productos.
    Para mi DTSWIS a terminado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

17. Terrylogic

Me Gusta recibidos:
    548
    Pues yo lo he solucionado, sin cambiar el nucleo, montando en el lado del núcleo un ratchet tradicional de toda la vida con el muelle cónico, y quitando la arandela roja.
    Por ahora todo correcto.
    A los ratchet EXP un amigo tornero me ha hecho una arandela de aluminoo que hemos embutido, para convertirlos en ratchet normal, y he averiguados muelles cónicos y los tengo como respuesto para futuros fallos.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.835
    El ratchet que indica el compañero es compatible con bujes dt swiss con start ratchet, es decir, el de toda la vida.

De hecho juraría que es el ratchet de 60t que monta Serenade en sus bujes copia DT Swiss 350.

19. Terrylogic

Me Gusta recibidos:
    548
    Si es este,
    Aunque pone para ruedas con ratchet normal, yo no lo montaria sin la arandela roja del EXP, ya que el muelle al no ser cónico sino cilíndrico no apoyará en la parte metálica del nucleo y de la arandela que va en la tuerca del ratchet interno, sino que posiblemente lo haga en los sellos del rodamiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tontxumaker

tontxumaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Si, acabo de ver un video en YouTube y viene con la arandela roja para poner en el lado del núcleo.
    En el vídeo salen montados en un buje 350 así que he pillado unos para probar;27€ en el ali...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página