Asociar bicis con coches?

Tema en 'Material' iniciado por Interaptor, 13 Ago 2021.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Precios, plazos de entrega, limitaciones y burocracia, dependencia de un taller...sí, cada vez la asociación con los coches tiene más sentido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    Pues a mí me parece una buena asociación de ideas.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues vaya publicidad a BMW. No se en carretera, pero si BMW petase tanto como Crackondale en btt, desaparece. A Cannondale la veo más tipo SAAB :D.
     
    Última edición: 13 Ago 2021
  4. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Rivas
    Y si abres un hilo que no es de su agrado te lo fulminan a base de flood en fin... Cada vez entro menos y hoy me encuentro con esto.
    Los dueños del foro sabrán lo bonito que ha quedado el foro de material.
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Pues no te creas; también dan problemas.
    Saab me gustaba; pena que fueran tracción delantera.
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Me cuesta asociar Campy con Alfa. Campy lo asocio a calidad, productos bien pensados, continuidad. Alfa…no sabría a que asociarlo.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.340
    Me Gusta recibidos:
    6.319
    Ubicación:
    ...
    Última edición: 13 Ago 2021
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hombre, a taller....:D
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    A los cuadros de scandium :D.
     
  10. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Eh te dejas a Gas Gas (la marca con la que Tarrés ganó sus últimos títulos, ahora también se dedica a las E bikes)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    En los coches, existen varios informes internacionales sobre esta cuestión de la fiabilidad. Entre los más reputados está el informe DEKRA (para mi el mejor de los que he visto), que obtiene sus datos de las estadísticas de averías contabilizadas en las talleres que ocurren por cada modelo en relación al número de ventas realizadas, el tipo de avería y el número de kilómetros recorrido. En Alemania se usa mucho para certificar compras de segunda mano y ver las estadísticas de fallos por marca y modelo.

    No estaría mal que en las bicis se tuviera una estadística parecida. Lo digo por lo que comentas de las Cannondale en MTB. Muchas veces es sólo este tipo de estadística las que nos podría indicar si es un fallo recurrente a una marca/modelo o entra dentro de la tolerancia normal de fallos que sufren todas las bicis.

    En el caso de BMW sí es una marca que por esos informes se ve que es superior a la media, aunque no esté en los dos o tres primeros puestos...

    Incluiría en esa estadística de control, cosas como por ejemplo el tema de los crujidos pedalier de las Trek, para ver si es algo que ocurre mayoritariamente en cuadros Trek o en muchos otros modelos.

    En los coches, este tipo de informes está dando información valiosísima de fiabilidad. Y no es tan complicada de hacer en bicicletas: El taller que repara simplemente añade a una base de datos una reseña con el modelo en cuestión, el año de fabricación y la avería de que se trata. Empresas como DEKRA se encargan de la gestión de la información y puesta a disposición gratuita de todos.

    Saludos.
     
  12. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    Segovia
    El problema es que aquí en España, se tiene la imagen de Alfa desde la época de los Alfasud que se oxidaban antes del primer año, o de los primeros boxer con 2 carburadores de doble cuerpo que eran muy difíciles de ajustar correctamente. Aun hoy, si llevas un Alfa al taller a hacer cualquier cosa, te ponen una cara que ni le llevaras el halcón milenario, cuando son coches que son igual de fiables que otras marcas.
    Yo he comparado Alfa con Campagnolo por ser ambas marcas para gente pasional, y por más cosas que ya he comentado más arriba.
     
  13. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    si comparasemos las bicis con los coches... es como si todo el mundo tuviese coches de competición.. o sea los coches top de las competiciones en sus diferentes modalidades... todo dios con World Rally Cars, F1s, barquetas, coches de la DTM, etc..
     
  14. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Yo hice esa comparación en su día, el que un cicloturista lleve la bici de Sagan es como si pretendiéramos llevar un f1 o un WEC para ir por la calle…..y se me echo encima medio foro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis

    Tal y como se está poniendo el tema con las bicis, el ejemplo de llevar a un taller un Giuletta es muy parecido al efecto que produce llevar una bici con electrónica y cableado total integrado :) En la cara del mecánico se ve la letra E de euros por todos los lados... :D

    Y no digo nada si pone Quadrifoglio. Por cierto, un cochazo exclusivo que se puede asemejar a la gama F de Pinarello sin mucho problema... y que he visto cómo en Nurburg mete caña a todo un M4...

    La mala fama de Alfa fue en época del boca a boca... En la época de internet no sé dónde hubiera llegado. Aún se paga todo esto, pero hay que reconocer que los italianos haciendo coches meten cosas muy raras y extrañas. Los Lambo de hace una década tienen peculiaridades sorprendentes en diseño y soluciones técnicas. En motos igual, hay alguna Gilera muy destacable en este aspecto... y en bicis igual... el ejemplo más claro es que tienen hasta su propio standard de rosca italiana... ;). Muy de acuerdo en lo de la pasión que comentas.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Menos por todo lo complicado que es arrancar un F1 y mantenerlo en su "zona óptima", hay coches de competición que son superfáciles de llevar. Quiero decir que en esos casos sería lo mismo que si te dejaran probar la bici de Sagan... se lleva perfectamente, pero no todos pueden sacarle el jugo a ese bicho...

    Saludos.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.066
    Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ubicación:
    Euskadi
    Y de bicis... scott es suiza, no alemana...
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.066
    Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ubicación:
    Euskadi
    Esos informes salen de la tüv, que es la itv alemana.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.066
    Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ubicación:
    Euskadi
    Los alfas si son malos, pero no es su culpa, es que son fiat camuflados con otra estetica.
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.066
    Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo si los comparara, utilizaria otra vara de medir. Compararia coches mas puros, con bicis mas puras.
    Por ejemplo, una colnago seria un maserati, claramente. Partes echas a mano y esencia italiana a raudales.
    Y otra bici open mould tipo orbea oiz, compararia con un audi, que es un seat camuflado con otra estetica.
     

Compartir esta página