Precios, plazos de entrega, limitaciones y burocracia, dependencia de un taller...sí, cada vez la asociación con los coches tiene más sentido.
Pues vaya publicidad a BMW. No se en carretera, pero si BMW petase tanto como Crackondale en btt, desaparece. A Cannondale la veo más tipo SAAB .
Y si abres un hilo que no es de su agrado te lo fulminan a base de flood en fin... Cada vez entro menos y hoy me encuentro con esto. Los dueños del foro sabrán lo bonito que ha quedado el foro de material.
Me cuesta asociar Campy con Alfa. Campy lo asocio a calidad, productos bien pensados, continuidad. Alfa…no sabría a que asociarlo.
Eh te dejas a Gas Gas (la marca con la que Tarrés ganó sus últimos títulos, ahora también se dedica a las E bikes)
En los coches, existen varios informes internacionales sobre esta cuestión de la fiabilidad. Entre los más reputados está el informe DEKRA (para mi el mejor de los que he visto), que obtiene sus datos de las estadísticas de averías contabilizadas en las talleres que ocurren por cada modelo en relación al número de ventas realizadas, el tipo de avería y el número de kilómetros recorrido. En Alemania se usa mucho para certificar compras de segunda mano y ver las estadísticas de fallos por marca y modelo. No estaría mal que en las bicis se tuviera una estadística parecida. Lo digo por lo que comentas de las Cannondale en MTB. Muchas veces es sólo este tipo de estadística las que nos podría indicar si es un fallo recurrente a una marca/modelo o entra dentro de la tolerancia normal de fallos que sufren todas las bicis. En el caso de BMW sí es una marca que por esos informes se ve que es superior a la media, aunque no esté en los dos o tres primeros puestos... Incluiría en esa estadística de control, cosas como por ejemplo el tema de los crujidos pedalier de las Trek, para ver si es algo que ocurre mayoritariamente en cuadros Trek o en muchos otros modelos. En los coches, este tipo de informes está dando información valiosísima de fiabilidad. Y no es tan complicada de hacer en bicicletas: El taller que repara simplemente añade a una base de datos una reseña con el modelo en cuestión, el año de fabricación y la avería de que se trata. Empresas como DEKRA se encargan de la gestión de la información y puesta a disposición gratuita de todos. Saludos.
El problema es que aquí en España, se tiene la imagen de Alfa desde la época de los Alfasud que se oxidaban antes del primer año, o de los primeros boxer con 2 carburadores de doble cuerpo que eran muy difíciles de ajustar correctamente. Aun hoy, si llevas un Alfa al taller a hacer cualquier cosa, te ponen una cara que ni le llevaras el halcón milenario, cuando son coches que son igual de fiables que otras marcas. Yo he comparado Alfa con Campagnolo por ser ambas marcas para gente pasional, y por más cosas que ya he comentado más arriba.
si comparasemos las bicis con los coches... es como si todo el mundo tuviese coches de competición.. o sea los coches top de las competiciones en sus diferentes modalidades... todo dios con World Rally Cars, F1s, barquetas, coches de la DTM, etc..
Yo hice esa comparación en su día, el que un cicloturista lleve la bici de Sagan es como si pretendiéramos llevar un f1 o un WEC para ir por la calle…..y se me echo encima medio foro
Tal y como se está poniendo el tema con las bicis, el ejemplo de llevar a un taller un Giuletta es muy parecido al efecto que produce llevar una bici con electrónica y cableado total integrado En la cara del mecánico se ve la letra E de euros por todos los lados... Y no digo nada si pone Quadrifoglio. Por cierto, un cochazo exclusivo que se puede asemejar a la gama F de Pinarello sin mucho problema... y que he visto cómo en Nurburg mete caña a todo un M4... La mala fama de Alfa fue en época del boca a boca... En la época de internet no sé dónde hubiera llegado. Aún se paga todo esto, pero hay que reconocer que los italianos haciendo coches meten cosas muy raras y extrañas. Los Lambo de hace una década tienen peculiaridades sorprendentes en diseño y soluciones técnicas. En motos igual, hay alguna Gilera muy destacable en este aspecto... y en bicis igual... el ejemplo más claro es que tienen hasta su propio standard de rosca italiana... . Muy de acuerdo en lo de la pasión que comentas. Saludos.
Menos por todo lo complicado que es arrancar un F1 y mantenerlo en su "zona óptima", hay coches de competición que son superfáciles de llevar. Quiero decir que en esos casos sería lo mismo que si te dejaran probar la bici de Sagan... se lleva perfectamente, pero no todos pueden sacarle el jugo a ese bicho... Saludos.
Yo si los comparara, utilizaria otra vara de medir. Compararia coches mas puros, con bicis mas puras. Por ejemplo, una colnago seria un maserati, claramente. Partes echas a mano y esencia italiana a raudales. Y otra bici open mould tipo orbea oiz, compararia con un audi, que es un seat camuflado con otra estetica.