Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,518
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Bueno.....dependeria de medidas....no se como talla Factor....:p
     
  2. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,600
    Likes Received:
    1,669
    Location:
    Isla Mêlée
    La vía verde del bidasoa tb, pero es completamente llana. Si subes por ventas de astigarraga hacia susperregi lllegas a malbazar y la bajada hacia Hernani creo que es factible con gravel.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Naaaa , al final me quedo a dormir en Bayona
    Si madrugo saldré a hacer ruta por aquí , y si me duermo pues ya tiraré para Asturias sin hacer bici mañana
    Pero gracias de todos modos
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Pero Bayona…no está a 3 horas de Llanes? Pedalea vaguete!
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    la Bayona francesa, no............:D:D:D
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Pues lo acabo de mirar y si, está a 3 horas (3:30 según Google)…vamos, que aunque no madrugue, le da tiempo a pedalear, comer, dormir la siesta y llegar para tomar una sidra (de las de verdad, no como las vuestras :D) antes de cenar.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Pero ya voy necesitando comida de mi mama
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Lo peor es que va a ser verdad y todo!!!:D
     
  9. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Así me quedo cada vez que dices que el disco es aerodinámico jajaja
     
  10. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Como lo pasáis.
    Aquí los veteranos no bajáis el nivel, ni de uno ni de otro bando... jajaja
     
  11. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    368
    Likes Received:
    294
    Factor es de las pocas marcas top que todavía tiene tope gama en puentes (la Ostro solo en disco).
    Mi tendero no ha tenido problemas de conseguir la VAM O2 en puentes y directamente en la web de Factor tampoco:
    [​IMG]
     
  12. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,789
    Likes Received:
    1,095
    Ok, voy a mirar
     
  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,745
    Likes Received:
    5,072
    Location:
    Madrid
    Strava:
    A ver, talidiscos y talizapatas, necesito vuestra ayuda. Por fin, tras mucho tiempo pensandolo la semana que viene vamos a hacer en BiciLab el experimento de zapatas vs discos. Yo tengo más o menos claro el experimento, la idea es ver si realmente hay mejora en la frenada usando dos bicis identicas, mismas cubierta,s mismo ciclista, misma velocidad, usando ambos sistemas.

    La idea es buscar un circuito en el que se pueda alcanzar una velocidad de hasta 45-50km/h (más puede ser peligroso) y probar frenando a diferentes velocidades, midiendo la distancia en la que se tarda en frenar la bici.

    La pregunta es....antes de que acabemos de unapút a vez con este debate...¿tenéis alguna sugerencia para el experimento? ( Y no, no los vamos a probar bajo un torrente de lluvia, esperamos que sean condiciones en las que el 99% de ciclistas en España al menos salimos...
     
  14. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Mochila de 25 kg en la espalda.
    También hay ciclistas de 90-100 kg.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  15. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    En esas condiciones no hay diferencias... puesto que con zapatas, si es necesario, sales volando... así que...

    Edit. La diferencia será que con discos vuelas apretando con menos fuerza la palanca jj
     
    Last edited: Sep 23, 2021
  16. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Mismo resultado... o derrapas o sales volando...
     
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Que también, es una prueba, y no podrán en riesgo la integridad física, entonces ahí puede que la “facilidad” de apriete de la maneta del disco de una pequeña ventaja... pero en la vida real, ante un apuro guapo....
     
  18. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    368
    Likes Received:
    294
    Repito que la frenada depende casí más del neumático.
    En la vida real, en seco, bloqueo y derrape con los sistemas.
    Más fácil bloquear con los discos porque muerden más.
    Con lluvía más dificil bloquear con los puentes pero menos frenada también.
    Como no tenemos neumático para tanta frenada cada uno elija lo que necesita.
     
  19. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2004
    Messages:
    1,106
    Likes Received:
    119
    Location:
    A Coruña
    Pues en mi opinion,mas que una frenada brusca en si,molaria ver en una bajada larga(mas de 10km o asi) con la misma bici,una de puen tes y otra de discos,el mismo piloto y el mismo día,cuanto se puede mejorar con uno u otro sistema,o si el resultado es el mismo, como sugerencia

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
  20. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
    En carreteras abiertas, prácticamente imposible de conseguir

    Un saludo
     

Share This Page