La vía verde del bidasoa tb, pero es completamente llana. Si subes por ventas de astigarraga hacia susperregi lllegas a malbazar y la bajada hacia Hernani creo que es factible con gravel.
Naaaa , al final me quedo a dormir en Bayona Si madrugo saldré a hacer ruta por aquí , y si me duermo pues ya tiraré para Asturias sin hacer bici mañana Pero gracias de todos modos
Pues lo acabo de mirar y si, está a 3 horas (3:30 según Google)…vamos, que aunque no madrugue, le da tiempo a pedalear, comer, dormir la siesta y llegar para tomar una sidra (de las de verdad, no como las vuestras ) antes de cenar.
Factor es de las pocas marcas top que todavía tiene tope gama en puentes (la Ostro solo en disco). Mi tendero no ha tenido problemas de conseguir la VAM O2 en puentes y directamente en la web de Factor tampoco:
A ver, talidiscos y talizapatas, necesito vuestra ayuda. Por fin, tras mucho tiempo pensandolo la semana que viene vamos a hacer en BiciLab el experimento de zapatas vs discos. Yo tengo más o menos claro el experimento, la idea es ver si realmente hay mejora en la frenada usando dos bicis identicas, mismas cubierta,s mismo ciclista, misma velocidad, usando ambos sistemas. La idea es buscar un circuito en el que se pueda alcanzar una velocidad de hasta 45-50km/h (más puede ser peligroso) y probar frenando a diferentes velocidades, midiendo la distancia en la que se tarda en frenar la bici. La pregunta es....antes de que acabemos de unapút a vez con este debate...¿tenéis alguna sugerencia para el experimento? ( Y no, no los vamos a probar bajo un torrente de lluvia, esperamos que sean condiciones en las que el 99% de ciclistas en España al menos salimos...
Mochila de 25 kg en la espalda. También hay ciclistas de 90-100 kg. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
En esas condiciones no hay diferencias... puesto que con zapatas, si es necesario, sales volando... así que... Edit. La diferencia será que con discos vuelas apretando con menos fuerza la palanca jj
Que también, es una prueba, y no podrán en riesgo la integridad física, entonces ahí puede que la “facilidad” de apriete de la maneta del disco de una pequeña ventaja... pero en la vida real, ante un apuro guapo....
Repito que la frenada depende casí más del neumático. En la vida real, en seco, bloqueo y derrape con los sistemas. Más fácil bloquear con los discos porque muerden más. Con lluvía más dificil bloquear con los puentes pero menos frenada también. Como no tenemos neumático para tanta frenada cada uno elija lo que necesita.
Pues en mi opinion,mas que una frenada brusca en si,molaria ver en una bajada larga(mas de 10km o asi) con la misma bici,una de puen tes y otra de discos,el mismo piloto y el mismo día,cuanto se puede mejorar con uno u otro sistema,o si el resultado es el mismo, como sugerencia Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk