¿Por qué frenan más las zapatas que los discos?

Discussion in 'Material' started by Interaptor, Sep 30, 2021.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Son frenadas sanas enduro y MTB con zapatas, sobre todo con barro.

    Que conste que tengo una bici con zapatas y v brake clásica que aún uso en uno de los pueblos donde tengo casa y me hago rutas de 70km y bueno, frena, el problema es el barro, la lluvia y cuando se descentra la rueda
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,584
    Likes Received:
    7,597
    Location:
    Valencia
    Imagino que ya te lo habrán dicho, pero igualmente te voy a decir que el coche pesa 1500 kilos y circula a 200km/h.
     
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,584
    Likes Received:
    7,597
    Location:
    Valencia
    El poder de frenado de los puentes quedó ya demostrado el mismo día en que Torma fundió unas Bora.
     
  4. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,097
    Likes Received:
    1,345
    Se trata de dar un poquito la batalla, que si nos conformamos con lo que nos imponen mal vamos. Sí, probablemente no valga para nada pero nos echamos unas risas también.
     
  5. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,217
    Likes Received:
    1,876
    Que pongáis discos, tubeless y tija pija y dejéis de quejarnos :D
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,525
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Ostrasss pedrin, flipao me he quedaooo:eek:

    Tiene su "logica":D:D:D

    Como las zapatas fresnan mas pues donde mas se necesita frenar, mtb.

    Y los discos que son peores pues donde son menos utiles, carretera.

    Interruppptuuusssss @Interaptor
    a ver como superas esto..... :D

    Un giro de 180° ha dao esto... :p
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Las nuevas bicis ahí se van acercando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,525
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    y eso como va?.
    otro que me deja flipao:eek:

    baneos sanos!!!!:D

    ultimamente me estas haciendo mucha gracia, como diria el adalid de las zapatas....:p:)
     
  9. dispersus

    dispersus Miembro activo

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    311
    Likes Received:
    113
    Que pereza. Bájate los puertos de la Irati con puentes y luego con discos y me cuentas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Sep 30, 2021
  10. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    La próxima evolución es clara, frenos de pinzas inalámbricos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  11. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2008
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    679
    Location:
    Majadahonda (Madrid)
    ¿En la velocidad o en el peso? :D
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    Pregúntale a Leynai cómo va lo de los baneos sanos :D
     
  13. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2020
    Messages:
    2,535
    Likes Received:
    1,053
    Location:
    España
    Jodo, desde el primer post partiendome la caja con lo Atapuercos que son/somos alguno.
     
  14. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

    Joined:
    Aug 31, 2021
    Messages:
    184
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vélodrome André-Pétrieux
    Exactamente, creo que no hay que transplantar las necesidades del ciclista de montaña al de carretera, que ya encuentra suficiente poder de detención entre la oferta actual de bicicletas de ruta con freno de disco.

    Revolucionar el mercado carreteril introduciendo con calzador nuevas máquinas de asfalto para reimponer el freno tradicional directo a llanta sólo se explicaría desde el ánimo de lucro de las marcas, no es algo que el usuario necesite.

    En cambio, las necesidades en el monte son distintas, allí sí podrían encontrar acomodo los frenos tradicionales para mejorar la experiencia del deportista, proporcionándole una frenada más potente y el adelgazamiento de las pesadas bicis típicas de esa modalidad.
     
  15. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2020
    Messages:
    2,535
    Likes Received:
    1,053
    Location:
    España
    Zapata: kg presión aplicados a la llanta a traves de las zapatas, los que "produzcamos" al apretar la maneta. Precisión de frenado con la practica, desgaste fisico y fatiga en determinadas situaciones (descenso puertos)
    Disco: kg presión aplicados al disco a traves de las pastillas/pistones, lo que produzca la Multiplicación de nuestra fuerza aplicada a la maneta por bieleta desmultiplicación, reservorio y piston. Desgaste y fatiga del material, no fisico; precisión de frenada sencilla con poca practica.
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,452
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Tenemos cuatro o cinco días para aportar a los compañeros de BiciLab ideas de por qué las zapatas han frenado más, y considerablemente más a mayor velocidad, antes de que nos remitan sus propias conclusiones!. :). A estrujarse el coco y ayudarles, que el resultado ha sido para algunos sorprendente...

    Para otros no tanto.

    Charly y Antonio nos necesitan!... :)

    Saludos.
     
  17. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2015
    Messages:
    892
    Likes Received:
    489
    Menudos aficionados, todo el mundo sabe que el mejor freno es el de contrapedal con piñón fijo. Ahorras un montón de peso y te ahorras todas las molestias de los cambios.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,525
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    ni idea:p

    en cuanto te he leido he pensado en lo de "envidia sana", y como es una expresion que ni entiendo ni comparto....haber si me lo explicabas....:D:rolleyes:
     
  19. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,601
    Likes Received:
    1,669
    Location:
    Isla Mêlée
    Muy bueno el título (y muy acertado)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,330
    Likes Received:
    4,218
    Location:
    Barcelona
    Perfecto .
    Los nuevos frenos serán de zapatas con accionamiento hidráulico .
    Pasen por caja ....
    Saludos
     

Share This Page