Son frenadas sanas enduro y MTB con zapatas, sobre todo con barro. Que conste que tengo una bici con zapatas y v brake clásica que aún uso en uno de los pueblos donde tengo casa y me hago rutas de 70km y bueno, frena, el problema es el barro, la lluvia y cuando se descentra la rueda
Imagino que ya te lo habrán dicho, pero igualmente te voy a decir que el coche pesa 1500 kilos y circula a 200km/h.
Se trata de dar un poquito la batalla, que si nos conformamos con lo que nos imponen mal vamos. Sí, probablemente no valga para nada pero nos echamos unas risas también.
Ostrasss pedrin, flipao me he quedaooo Tiene su "logica" Como las zapatas fresnan mas pues donde mas se necesita frenar, mtb. Y los discos que son peores pues donde son menos utiles, carretera. Interruppptuuusssss @Interaptor a ver como superas esto..... Un giro de 180° ha dao esto...
y eso como va?. otro que me deja flipao baneos sanos!!!! ultimamente me estas haciendo mucha gracia, como diria el adalid de las zapatas....
La próxima evolución es clara, frenos de pinzas inalámbricos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Exactamente, creo que no hay que transplantar las necesidades del ciclista de montaña al de carretera, que ya encuentra suficiente poder de detención entre la oferta actual de bicicletas de ruta con freno de disco. Revolucionar el mercado carreteril introduciendo con calzador nuevas máquinas de asfalto para reimponer el freno tradicional directo a llanta sólo se explicaría desde el ánimo de lucro de las marcas, no es algo que el usuario necesite. En cambio, las necesidades en el monte son distintas, allí sí podrían encontrar acomodo los frenos tradicionales para mejorar la experiencia del deportista, proporcionándole una frenada más potente y el adelgazamiento de las pesadas bicis típicas de esa modalidad.
Zapata: kg presión aplicados a la llanta a traves de las zapatas, los que "produzcamos" al apretar la maneta. Precisión de frenado con la practica, desgaste fisico y fatiga en determinadas situaciones (descenso puertos) Disco: kg presión aplicados al disco a traves de las pastillas/pistones, lo que produzca la Multiplicación de nuestra fuerza aplicada a la maneta por bieleta desmultiplicación, reservorio y piston. Desgaste y fatiga del material, no fisico; precisión de frenada sencilla con poca practica.
Tenemos cuatro o cinco días para aportar a los compañeros de BiciLab ideas de por qué las zapatas han frenado más, y considerablemente más a mayor velocidad, antes de que nos remitan sus propias conclusiones!. . A estrujarse el coco y ayudarles, que el resultado ha sido para algunos sorprendente... Para otros no tanto. Charly y Antonio nos necesitan!... Saludos.
Menudos aficionados, todo el mundo sabe que el mejor freno es el de contrapedal con piñón fijo. Ahorras un montón de peso y te ahorras todas las molestias de los cambios.
ni idea en cuanto te he leido he pensado en lo de "envidia sana", y como es una expresion que ni entiendo ni comparto....haber si me lo explicabas....
Perfecto . Los nuevos frenos serán de zapatas con accionamiento hidráulico . Pasen por caja .... Saludos