Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Discussion in 'Canyon España' started by kribi, Mar 11, 2018.

  1. luvalab

    luvalab Miembro activo

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    Un xt de 32, no es dificil encontrarlo sobre los 35€ en webs alemanas de componentes, precio muy parecido al slx en tiendas españolas, aunque realmente la diferencia no es para nada significativa, pero para mantener la estetica..
     
  2. woxtt

    woxtt Miembro

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    voy a echar un ojo. Habia visto los stone de aliexpress que de estetica me parece mas chulos pero no se nada de ellos... Gracias!
     
  3. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Los Stone de Ali tienen bastantes buenas opiniones. Pásate por el foro de compras de Ali

    También tienen buenas opiniones los Absoluteblak, garbaruk, bparts,. Yo he tenido Bpart en la Cannondale y contentísimo.

    Al tener la Trail 8 cambié las bielas Gx por unas Xx1 y llevo un plato Alugear ELM y de momento también contento nada de crujidos raros, llevo pocos kms con el, sobre el acabado y el peso similar a Sram pero la estética me ha gustado, además tienen de muchos colores para personalizar la bicicleta.

    https://alugear.com/product/chainri...rrow-wide-round-boost-shimano-12-speed-mtb-2/

    https://bpartcomponents.com/producto/platos-shimano-12-velocidades-boost-3mm-offset/

    Lo malo es el precio de estos últimos, pero la calidad es muy buena.
     
    Last edited: May 20, 2022
  4. emiwol

    emiwol Miembro activo

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    Mirare esos platos a ver tienen de colores
     
  5. emiwol

    emiwol Miembro activo

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    Has comprado los de alugear?
     
  6. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Si he comprado Alugear.
     
  7. emiwol

    emiwol Miembro activo

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    Que tal?
     
  8. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Yo estoy contento con el, llevo pocos kms pero en calidad y acabados esta muy bien. Nada de ruidos ni flexión. El peso era de unos 60gr así que es resistente.
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    Last edited: May 21, 2022
  9. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Estoy viendo cómo hacer mantenimiento al basculante y me parece un poco complicado ya que no lo he realizado antes y los cables interiores no facilitan el desmontaje.

    Alguien conoce algún vídeo donde se vea cómo hacer el mantenimiento?
     
  10. DavidPJ7

    DavidPJ7 Novato

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    Tambien me preocupa. Estos pasacables del cambio y freno trasero en el paso entre cuadro y basculante seguro que son un quebradero de cabeza.

    Para hacer el cambio de rodamientos o cambio de cable de cambio lo complican todo.
     
  11. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Mirar lo que acabo de encontrar
     
  12. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Ayer buscando fuentes desesperadamente.[​IMG]

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  13. ruben.m.buey

    ruben.m.buey Miembro

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    Hola, os pasa a alguno que se atasca el desbloqueo del amortiguador? Llevo un sid luxe del 2020 y después de bloquear, al desbloquear se queda a veces a mitad de recorrido, medio bloqueado... La horquilla bloquea y desbloquea correctamente.
    Sabéis si es fácil desmontarlo para limpiar y engrasar? Hay que desmontar el amortiguador completo?
    Gracias!
    Un saludo

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  14. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Hoy empecé a trastear con la Lux Trail, viendo que muchas bicicletas nuevas carecen de grasa me adelanté para evitar averías. Los rodamientos de la dirección estában bien engrasados. No obstante ya que estaba la bicicleta desmontada aproveche para limpiar y dejarlos listos para una temporada. CF2CA267-3B29-40DA-96B7-2C31D6FF6A33.jpeg B7720011-D40F-49BF-A18C-3A111BECC292.jpeg
     
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  15. Varo13

    Varo13 Novato

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    Muy bueno, yo al poco de tener la bici desmonte el pedalier por la misma razón que tú y también estaba bien engrasado, diría que con una grasa rosa de muc off que huele muy bien pero no me gusta, lo limpie y le puse una de motorex

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  16. IkerSS

    IkerSS Miembro activo

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    Pues yo tbn este viernes desmonté la direccion con la excusa de colocar el cockpit original de Canyon y aproveché a mirar los rodamientos y tal. Y como tu bien dices estaban bien engrasados. Aunque yo limpié y le eché grasa nueva al asiento de la horquilla, rodamiento inferior y el superior no pude sacarlo por miedo a ***** algo. Solo le pude sacar la arandela esa azul. Compi has sacado el rodamiento superior?
    Os dejo unas fotillos:
     

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  17. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    No saqué los rodamientos ya que no necesitaba sustituirlos. Para engrasarlos, les quite la arandela guarda polvo que hacen la estanqueidad metí grasa nueva y listo.

    Tan solo quería ver que tuvieran grasa. Vi un vídeo de los Luises en los que se veía claramente que marcas top escatimaban en cosas tan básicas como el engrase y no quería tener ninguna avería a corto plazo.

    Use la grasa Motorex
    FETT 2000 MOT3000743
     
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    Last edited: May 22, 2022
  18. IkerSS

    IkerSS Miembro activo

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    Bien bien. Yo el inferior si pude quitar y engrasé el asiento del rodamiento y una vez puesto, por encima para sellar. Pero el de arriba no pude quitarlo a mano. Solo engrasar por encima. He usado la grasa finish line premium con teflon.
     
    Last edited: May 22, 2022
  19. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Yo cuando cambie el manillar, desmonte y engrase todos lo rodamientos y saque sin problema tanto el inferior como el superior , venían bien de grasa, pero no cuesta nada retirar y poner nueva, incluso le metí grasa en el tope de la dirección. Zona de pedalier también me venía con grasa, la única zona q no traía grasa era en los ejes de las ruedas.

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  20. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Los rodamientos siempre llevan grasa en el interior, donde se debe poner es en el exterior para evitar que se oxiden y les entre agua.
    Cuando son nuevos no es necesario abrirlos.
     

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