Un xt de 32, no es dificil encontrarlo sobre los 35€ en webs alemanas de componentes, precio muy parecido al slx en tiendas españolas, aunque realmente la diferencia no es para nada significativa, pero para mantener la estetica..
voy a echar un ojo. Habia visto los stone de aliexpress que de estetica me parece mas chulos pero no se nada de ellos... Gracias!
Los Stone de Ali tienen bastantes buenas opiniones. Pásate por el foro de compras de Ali También tienen buenas opiniones los Absoluteblak, garbaruk, bparts,. Yo he tenido Bpart en la Cannondale y contentísimo. Al tener la Trail 8 cambié las bielas Gx por unas Xx1 y llevo un plato Alugear ELM y de momento también contento nada de crujidos raros, llevo pocos kms con el, sobre el acabado y el peso similar a Sram pero la estética me ha gustado, además tienen de muchos colores para personalizar la bicicleta. https://alugear.com/product/chainri...rrow-wide-round-boost-shimano-12-speed-mtb-2/ https://bpartcomponents.com/producto/platos-shimano-12-velocidades-boost-3mm-offset/ Lo malo es el precio de estos últimos, pero la calidad es muy buena.
Yo estoy contento con el, llevo pocos kms pero en calidad y acabados esta muy bien. Nada de ruidos ni flexión. El peso era de unos 60gr así que es resistente.
Estoy viendo cómo hacer mantenimiento al basculante y me parece un poco complicado ya que no lo he realizado antes y los cables interiores no facilitan el desmontaje. Alguien conoce algún vídeo donde se vea cómo hacer el mantenimiento?
Tambien me preocupa. Estos pasacables del cambio y freno trasero en el paso entre cuadro y basculante seguro que son un quebradero de cabeza. Para hacer el cambio de rodamientos o cambio de cable de cambio lo complican todo.
Hola, os pasa a alguno que se atasca el desbloqueo del amortiguador? Llevo un sid luxe del 2020 y después de bloquear, al desbloquear se queda a veces a mitad de recorrido, medio bloqueado... La horquilla bloquea y desbloquea correctamente. Sabéis si es fácil desmontarlo para limpiar y engrasar? Hay que desmontar el amortiguador completo? Gracias! Un saludo Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
Hoy empecé a trastear con la Lux Trail, viendo que muchas bicicletas nuevas carecen de grasa me adelanté para evitar averías. Los rodamientos de la dirección estában bien engrasados. No obstante ya que estaba la bicicleta desmontada aproveche para limpiar y dejarlos listos para una temporada.
Muy bueno, yo al poco de tener la bici desmonte el pedalier por la misma razón que tú y también estaba bien engrasado, diría que con una grasa rosa de muc off que huele muy bien pero no me gusta, lo limpie y le puse una de motorex Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Pues yo tbn este viernes desmonté la direccion con la excusa de colocar el cockpit original de Canyon y aproveché a mirar los rodamientos y tal. Y como tu bien dices estaban bien engrasados. Aunque yo limpié y le eché grasa nueva al asiento de la horquilla, rodamiento inferior y el superior no pude sacarlo por miedo a ***** algo. Solo le pude sacar la arandela esa azul. Compi has sacado el rodamiento superior? Os dejo unas fotillos:
No saqué los rodamientos ya que no necesitaba sustituirlos. Para engrasarlos, les quite la arandela guarda polvo que hacen la estanqueidad metí grasa nueva y listo. Tan solo quería ver que tuvieran grasa. Vi un vídeo de los Luises en los que se veía claramente que marcas top escatimaban en cosas tan básicas como el engrase y no quería tener ninguna avería a corto plazo. Use la grasa Motorex FETT 2000 MOT3000743
Bien bien. Yo el inferior si pude quitar y engrasé el asiento del rodamiento y una vez puesto, por encima para sellar. Pero el de arriba no pude quitarlo a mano. Solo engrasar por encima. He usado la grasa finish line premium con teflon.
Yo cuando cambie el manillar, desmonte y engrase todos lo rodamientos y saque sin problema tanto el inferior como el superior , venían bien de grasa, pero no cuesta nada retirar y poner nueva, incluso le metí grasa en el tope de la dirección. Zona de pedalier también me venía con grasa, la única zona q no traía grasa era en los ejes de las ruedas. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Los rodamientos siempre llevan grasa en el interior, donde se debe poner es en el exterior para evitar que se oxiden y les entre agua. Cuando son nuevos no es necesario abrirlos.