Cada cuantos km cambiáis la cadena en carretera?

Discussion in 'Material' started by josebagu, Nov 2, 2022.

  1. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    988
    Likes Received:
    243
    El clima donde se rueda, el uso que se la da, etc... Ceñirse a un número de km para todos no es bueno.
     
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    3,256
    Likes Received:
    1,910
    Location:
    Álava
    La x01 a mi se me gasta antes por los laterales que por estiramiento.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  3. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    3,256
    Likes Received:
    1,910
    Location:
    Álava
    La norma en campy es cambiarla con 132.6mm, que corresponde a 0.5

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  4. kzurro

    kzurro Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2013
    Messages:
    177
    Likes Received:
    60
    Strava:
    no se el motivo ni cuánto diferentes son, pero ya van varias y me duran bastante más las ultegra
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    A lo largo de estos años he ido alternando ambas, tanto la HG600 como la HG700, según disponibilidad y precio, tanto en la bici de carretera como en la de montaña, y nunca he apreciado diferencia de duración entre ellas.
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Nov 5, 2022
  6. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,928
    Likes Received:
    1,080
    Location:
    Fuentes
    El durar más o menos, es del uso que le des, por eso hay que mirar el estiramiento con el comprobador, a mi la misma cadena me a durado 3000km y otras veces 8000, depende de la tralla que te metas y por supuesto lo fino y limpio que seas con la trasmision
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,260
    Likes Received:
    672
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Dejando a un lado la limpieza, habéis notado de usar cera a aceite diferencia en cuanto a suavidad de la transmisión o duración de la cadena?
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Sobre diferencias en shimano si las tienen, en 11v la ultegra y la dura ace duran mas que 105, siendo la ultegra la de mayor duración ppr poco ( comprobado por mi la hg701 vs 901) siendo la más eficiente esta ultima y la sram red 22 la que mayor duración le,saco ya que tiene cromo y la verdad no es difícil casi doblar a las shimano.
    En 12v shimano 9100 es la mejor de la marca en eficiencia y duración ( lleva cromo + siltec) seguida de la xt 8100 ( cromo)

    Sobre lubricantes todavia no existe nada tan suave como la cera por inmersion y transmisión limpia en especial con Silca.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  9. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    Pregunta tonta
    El medidor de desgaste donde se pone....
    En la parte de arriba de la cadena o en la parte de abajo
    O da igual
     
  10. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    1,543
    Likes Received:
    131
    Location:
    Por la cordillera Subbética
    lo mejor es ponerlo en diferentes partes, tanto por arriba como por abajo para ver si está el desgaste uniforme.

    Nota al margen: el medidor para shimano no es el mismo que para cadenas sram con la parte plana por encima.
     
  11. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,220
    Likes Received:
    201
    Location:
    Camas, Sevilla
    La última dura ace que puse me han durado menos que me suelen durar a mi. Creo que una kmc es la que mas le he hecho la cambié a los 8000 9000 kms y aun no entraba la galga. En carretera uso aceite me da sensacion de ir seco con cera y no me gusta lo he intentado con diferentes marcas.
     
  12. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,403
    Likes Received:
    634
    cuántos kms te dura mas o menos la cadena de 12v hasta llegar a 0.50? más o menos digo
     
  13. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,403
    Likes Received:
    634
    los platos cambiando bien cadena.. tengo entendido que duran semi-eternamente..60-70.000 kms con cambios a 0.50 de cadenas
     
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Por eso los motores lubrican con cera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,403
    Likes Received:
    634
    Por cierto...yo cambiando las cadenas a 0.5 y 4000 kms...limpiandola cada 400 kms o 6 salidas y cambiando casette a la tercera cadena...los platos con 20.000 kms estan casi casi nuevos...creo que es más rentable cambiar cadena sin estirar..y no cruzar cadena que cambiar platos 20-25.000 kms antes...sobre todo los que tengan platos durace que serán 400 euretes imagino
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    un motor trabaja a una alta temperatura y lógicamente la cera se funde a esa temperatura, lo que si usan son muchos aditivos antifriccion porque el aceite normal También se evaporaria...
    Luego lo dicho no tiene nada que ver una cadena al aire libre que un piston cigüeñal a 100° en un motor

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Debido a la densidad de la cera, para igualar las propiedades del aceite en cuanto a lubricación, suavidad y durabilidad, tienes que usar el doble de ella además de que, debido a su espesor, no llega a lubricar del todo los eslabones de la misma forma que hace un aceite para seco.
     
    • Útil Útil x 1
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Hablo de cera por inmersion no una cera al uso tipo squirt, se queda pegada a la cadena,es lo mas eficiente ( todos los estudios lo respaldan tanto la de silca,como molten speed wax, zero friction...) el aceite atrae la suciedad,erosionando la cadena cosa que la cera repele, ganando en duración y eficiencia, por no hablar de el grandísimo silencio.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,403
    Likes Received:
    634
    finish line dry(seco) y no cambio...me parece muy bueno
     
  20. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2005
    Messages:
    1,704
    Likes Received:
    271
    Location:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Yo no cambio piñones practicamente nunca (mas de 80k km) y platos nunca los he gastado.
    Si cambias cadena cuando llega al 0,75, no fastidias nada mas.
    Bueno, esto usando piñones Shimano. Los chinos ultraligeros apenas me duraban 5.000 km
     

Share This Page