El clima donde se rueda, el uso que se la da, etc... Ceñirse a un número de km para todos no es bueno.
La x01 a mi se me gasta antes por los laterales que por estiramiento. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
La norma en campy es cambiarla con 132.6mm, que corresponde a 0.5 Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
A lo largo de estos años he ido alternando ambas, tanto la HG600 como la HG700, según disponibilidad y precio, tanto en la bici de carretera como en la de montaña, y nunca he apreciado diferencia de duración entre ellas.
El durar más o menos, es del uso que le des, por eso hay que mirar el estiramiento con el comprobador, a mi la misma cadena me a durado 3000km y otras veces 8000, depende de la tralla que te metas y por supuesto lo fino y limpio que seas con la trasmision
Dejando a un lado la limpieza, habéis notado de usar cera a aceite diferencia en cuanto a suavidad de la transmisión o duración de la cadena?
Sobre diferencias en shimano si las tienen, en 11v la ultegra y la dura ace duran mas que 105, siendo la ultegra la de mayor duración ppr poco ( comprobado por mi la hg701 vs 901) siendo la más eficiente esta ultima y la sram red 22 la que mayor duración le,saco ya que tiene cromo y la verdad no es difícil casi doblar a las shimano. En 12v shimano 9100 es la mejor de la marca en eficiencia y duración ( lleva cromo + siltec) seguida de la xt 8100 ( cromo) Sobre lubricantes todavia no existe nada tan suave como la cera por inmersion y transmisión limpia en especial con Silca. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pregunta tonta El medidor de desgaste donde se pone.... En la parte de arriba de la cadena o en la parte de abajo O da igual
lo mejor es ponerlo en diferentes partes, tanto por arriba como por abajo para ver si está el desgaste uniforme. Nota al margen: el medidor para shimano no es el mismo que para cadenas sram con la parte plana por encima.
La última dura ace que puse me han durado menos que me suelen durar a mi. Creo que una kmc es la que mas le he hecho la cambié a los 8000 9000 kms y aun no entraba la galga. En carretera uso aceite me da sensacion de ir seco con cera y no me gusta lo he intentado con diferentes marcas.
los platos cambiando bien cadena.. tengo entendido que duran semi-eternamente..60-70.000 kms con cambios a 0.50 de cadenas
Por cierto...yo cambiando las cadenas a 0.5 y 4000 kms...limpiandola cada 400 kms o 6 salidas y cambiando casette a la tercera cadena...los platos con 20.000 kms estan casi casi nuevos...creo que es más rentable cambiar cadena sin estirar..y no cruzar cadena que cambiar platos 20-25.000 kms antes...sobre todo los que tengan platos durace que serán 400 euretes imagino
un motor trabaja a una alta temperatura y lógicamente la cera se funde a esa temperatura, lo que si usan son muchos aditivos antifriccion porque el aceite normal También se evaporaria... Luego lo dicho no tiene nada que ver una cadena al aire libre que un piston cigüeñal a 100° en un motor Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Debido a la densidad de la cera, para igualar las propiedades del aceite en cuanto a lubricación, suavidad y durabilidad, tienes que usar el doble de ella además de que, debido a su espesor, no llega a lubricar del todo los eslabones de la misma forma que hace un aceite para seco.
Hablo de cera por inmersion no una cera al uso tipo squirt, se queda pegada a la cadena,es lo mas eficiente ( todos los estudios lo respaldan tanto la de silca,como molten speed wax, zero friction...) el aceite atrae la suciedad,erosionando la cadena cosa que la cera repele, ganando en duración y eficiencia, por no hablar de el grandísimo silencio. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo no cambio piñones practicamente nunca (mas de 80k km) y platos nunca los he gastado. Si cambias cadena cuando llega al 0,75, no fastidias nada mas. Bueno, esto usando piñones Shimano. Los chinos ultraligeros apenas me duraban 5.000 km