**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 vote(s)
    35.6%
  2. No

    29 vote(s)
    21.5%
  3. Oh, wait...

    70 vote(s)
    51.9%
Multiple votes are allowed.
  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Mi bici tiene 64 grados de dirección, y si, es muy estable. Pero en algunas curvas le cuesta entrar... Le voy quitando compresión en baja para que trabaje más hundida de delante.
    Aunque sé que es cuestión de adaptación. Y que en algunos sitios irá mejor, y en otros le costará más. esto va a ser siempre así.

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,203
    Likes Received:
    1,993
  3. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2015
    Messages:
    1,987
    Likes Received:
    1,159
    Location:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Algunas cosas no sé si suponen un avance o un retroceso. En la gravel llevo los cables por dentro de la dirección y cuando te toca renovar fundas o cambiar rodamientos te acuerdas de la madre del ingeniero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2015
    Messages:
    1,987
    Likes Received:
    1,159
    Location:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Pero eso es porque esa santa cruz es mas larga que un día sin pan. El ángulo de dirección ayuda pero no determina que sea difícil de meter en curva. Como indicaba el compañero, yo también pienso que 65⁰ es el sweet point del asunto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,203
    Likes Received:
    1,993
    Avance en lo estético*. Retroceso en lo práctico.

    *y cuidado, que algunos conjuntos potencia-dirección son un pedazo de mazacote que de bonito tienen poco. Lo que ganan por un lado al tener los cables recogidos, lo pierden luego por otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. albertop

    albertop el hombre buje

    Joined:
    Dec 20, 2004
    Messages:
    4,146
    Likes Received:
    1,271
    Location:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Al final van a meter los cables por dentro del ciclista..... que manía tienen juer!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Que ruedas llevas? De 29"? Yo pase de 27,5" a mullet y por las mismas bajadas no noto mayor diferencia a la hora de meterla en curvas, lo que si noto es que con la 29" delante pasas por encima de todo sin miramientos, y en escalones y cortados mucho mejor tambien. Para mi ha sido un cambio a mejor.
    La bici de 27,5" tenia 65,5⁰ y la mullet tiene 64⁰.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,606
    Likes Received:
    1,681
    Location:
    Vigo. Pontevedra
    Unos se rallan a meter cables y otros a quitarlos.. ya veras que util la candidad de gujeros de las bicis ahora cuando saquen los frenos blutú tambien! jajajajaja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Mi bici es toda de 27.5. y yo, comparo con mi antigua 27.5, la cual tenía 65 tb.
    Pues es una nomad 5, la cual puede ser larga, pero no es de las más largas que hay ahora.
    Y cuando digo que le cuesta entrar, digo que le cuesta entrar, no estoy diciendo que sea una curva super cerrada, y me cueste hacerla.
    En fin, regularé bien las suspensiones para que le cueste menos al tema.

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
  11. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2012
    Messages:
    644
    Likes Received:
    144
    Location:
    Asturies
  12. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    upload_2022-12-12_17-32-1.png

    upload_2022-12-12_17-32-25.png

    upload_2022-12-12_17-32-58.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    4,311
    Un tipo curioso el Prime.... este si mata moscas a cañonazos....
    Se monta un equípo, no le sale patrocinio de bici, y se monta una marca de bicis..
     
  14. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,606
    Likes Received:
    1,681
    Location:
    Vigo. Pontevedra
  15. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2017
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    316
    Location:
    .
    Dudo mucho que las cajas de cambio integradas, que ya existen y tienen sus usos específicos, lleguen nunca a tener un peso aceptable por mucho desarrollo futuro que tengan. Por su parte, lo de las tres roldanas no es más que una patente, ya veremos si se llega a construir alguna vez.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,606
    Likes Received:
    1,681
    Location:
    Vigo. Pontevedra
    Decian de las Dh del 2005.... o las eléctricas del 2015... nunca subestimeis lo poco que sabemos realmente sobre que esta en desarrollo y que será la próxima novedad.. y no solo se aplica a las bicis.. al mundo en general..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Les conviene más, seguir vendiendo cambios a 100 euros o más, y cassette de 100 euros o más, y venga a vender y venga a vender. Material de desgaste y que se rompe, que meter una caja de cambios sin apenas mantenimiento, y que no se rompe.

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2015
    Messages:
    1,987
    Likes Received:
    1,159
    Location:
    Gone with the Flow
    Strava:
    No creas. Son capaces de colarte la caja de cambios y el mantenimiento cada 6 meses a 100 pavos tranquilamente. Si no, mira las horquillas: "mantenimiento cada 50 horas de uso".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    pero eso no es dinero para los fabricantes, es para las tiendas/servicios técnicos

    Yo también creo que si a estas alturas no se ven más cajas integradas es por interés de las grandes, y sobre todo ahora que en grupos básicos llevas un peso inmundo en el eje trasero.
    Una caja de cambio necesita mantenimiento, pero una transmisión necesita cambiar piezas por desgaste, sobre todo en montaña con la suciedad que acelera más el desgaste de la misma.
     
  20. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,606
    Likes Received:
    1,681
    Location:
    Vigo. Pontevedra
    Yo la siguiente bici que monte, dentro de 5 años según mi ciclo lunar (juas!), iré a por una caja magica. Lo que no me termina de convencer es el tema de no poder cambiar a presión de pedal fuerte. Ya tuve un parde bujes nexus y eso sonaba a grind metal cuando cambiaba metiendo presión en la pedaleada..realmente me echa pa'tras mas eso que el peso.. (y precio no tieser-friendly, claro)
     

Share This Page