Mi bici tiene 64 grados de dirección, y si, es muy estable. Pero en algunas curvas le cuesta entrar... Le voy quitando compresión en baja para que trabaje más hundida de delante. Aunque sé que es cuestión de adaptación. Y que en algunos sitios irá mejor, y en otros le costará más. esto va a ser siempre así. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
"Frenos con guiado de manguitos pegado al manillar, lo próximo de SRAM y Shimano Ambas marcas han presentado varias patentes donde se puede apreciar un nuevo diseño que hace salir el manguito pegado al manillar, lo que permite guiarlo tanto por dentro del manillar como a través de la potencia o la dirección." https://www.todomountainbike.net/mecanica/sram-shimano-patentes-frenos-guiado-manguitos-manillar
Algunas cosas no sé si suponen un avance o un retroceso. En la gravel llevo los cables por dentro de la dirección y cuando te toca renovar fundas o cambiar rodamientos te acuerdas de la madre del ingeniero.
Pero eso es porque esa santa cruz es mas larga que un día sin pan. El ángulo de dirección ayuda pero no determina que sea difícil de meter en curva. Como indicaba el compañero, yo también pienso que 65⁰ es el sweet point del asunto.
Avance en lo estético*. Retroceso en lo práctico. *y cuidado, que algunos conjuntos potencia-dirección son un pedazo de mazacote que de bonito tienen poco. Lo que ganan por un lado al tener los cables recogidos, lo pierden luego por otro.
Que ruedas llevas? De 29"? Yo pase de 27,5" a mullet y por las mismas bajadas no noto mayor diferencia a la hora de meterla en curvas, lo que si noto es que con la 29" delante pasas por encima de todo sin miramientos, y en escalones y cortados mucho mejor tambien. Para mi ha sido un cambio a mejor. La bici de 27,5" tenia 65,5⁰ y la mullet tiene 64⁰.
Unos se rallan a meter cables y otros a quitarlos.. ya veras que util la candidad de gujeros de las bicis ahora cuando saquen los frenos blutú tambien! jajajajaja...
Mi bici es toda de 27.5. y yo, comparo con mi antigua 27.5, la cual tenía 65 tb. Pues es una nomad 5, la cual puede ser larga, pero no es de las más largas que hay ahora. Y cuando digo que le cuesta entrar, digo que le cuesta entrar, no estoy diciendo que sea una curva super cerrada, y me cueste hacerla. En fin, regularé bien las suspensiones para que le cueste menos al tema. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
https://www.todomountainbike.net/bicicletas/avance-specialized-epic-2023 Esta bici ya tiene los nuevos frenos sram. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Un tipo curioso el Prime.... este si mata moscas a cañonazos.... Se monta un equípo, no le sale patrocinio de bici, y se monta una marca de bicis..
Venga, ronda de rizadas de rizo!... a ver si se ponen de una p#t@ vez a desarrollar las cajas de cambios integradas y se dejan de tonterias.. https://www.pinkbike.com/news/paten...tronic-shifter-and-srams-floating-brakes.html
Dudo mucho que las cajas de cambio integradas, que ya existen y tienen sus usos específicos, lleguen nunca a tener un peso aceptable por mucho desarrollo futuro que tengan. Por su parte, lo de las tres roldanas no es más que una patente, ya veremos si se llega a construir alguna vez.
Decian de las Dh del 2005.... o las eléctricas del 2015... nunca subestimeis lo poco que sabemos realmente sobre que esta en desarrollo y que será la próxima novedad.. y no solo se aplica a las bicis.. al mundo en general..
Les conviene más, seguir vendiendo cambios a 100 euros o más, y cassette de 100 euros o más, y venga a vender y venga a vender. Material de desgaste y que se rompe, que meter una caja de cambios sin apenas mantenimiento, y que no se rompe. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
No creas. Son capaces de colarte la caja de cambios y el mantenimiento cada 6 meses a 100 pavos tranquilamente. Si no, mira las horquillas: "mantenimiento cada 50 horas de uso".
pero eso no es dinero para los fabricantes, es para las tiendas/servicios técnicos Yo también creo que si a estas alturas no se ven más cajas integradas es por interés de las grandes, y sobre todo ahora que en grupos básicos llevas un peso inmundo en el eje trasero. Una caja de cambio necesita mantenimiento, pero una transmisión necesita cambiar piezas por desgaste, sobre todo en montaña con la suciedad que acelera más el desgaste de la misma.
Yo la siguiente bici que monte, dentro de 5 años según mi ciclo lunar (juas!), iré a por una caja magica. Lo que no me termina de convencer es el tema de no poder cambiar a presión de pedal fuerte. Ya tuve un parde bujes nexus y eso sonaba a grind metal cuando cambiaba metiendo presión en la pedaleada..realmente me echa pa'tras mas eso que el peso.. (y precio no tieser-friendly, claro)