RockShox ZEB 2021. 150-190. R, Select, Ultimate

Discussion in 'Enduro' started by Jon_Irun, Oct 15, 2020.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Supongo que ese precio, tb es por ser novedad. Igual luego baja un poco. Por otro lado, veo un cartucho más elaborado que los de Fox, con la negativa más grande rollo vospung... Aunque no justifico el precio, e?

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Ya tengo ésto. Tiene buena pinta. Ya contaré cuando lo monte [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  3. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

    Joined:
    Sep 6, 2018
    Messages:
    341
    Likes Received:
    76
    Location:
    Cantabria
    A mi me parece duro el charger 3 en una lyrick 160, comparado a una fox 34 anterior, las dos sin tokens.

    Para mi peso de 65 kg la veo demasiado progresiva, con 45 psi, compresiones abiertas del todo, rebote mas bien rapido y cuesta sacarle mas de 130 mm en senderos inclinados con compresiones fuertes y saltos de medio metrillo, cuando en la fox se me quedaban cortos a veces los 140 sin hacer ningun salto.

    Ya contaras a ver con la ZEB
     
    • Útil Útil x 1
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,556
    Likes Received:
    4,312
    A priori no parece muy normal que te queden 30mm. de recorrido, no he probado una horquilla con Charger 3, pero no he tenido ninguna horquilla ( RS, Fox, DVO) que no le saque el recorrido, hablando de Enduro, y peso poco 60kg. y no me gusta llevar mucho SAG, 20%, y no soy ningun fenómeno encima de la bici ( ni bajo.. ) eso si mi terreno suele ser abrupto y pedregoso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Yo creo que sera mas problema de aire que de hidraulico.
    Para los que pesamos poco, pistones de aire tipo Debonair C, con mucha camara negativa, que dan mucho soporte en el tramo medio igual no es lo mas indicado. Cuanto mas soporte medio, mas cuesta superar esa resistencia para poder alcanzar el tramo final y completar el recorrido.
    De todas formas deberias conseguirlo, como bien dice @scrat64 , a base de probar con distintas presiones.
    Si la horquilla es nueva, igual hay que darle un tiempo para que se vaya suavizando, y tampoco estaria de mas revisar el aceite de las botellas, porque las RS suelen venir muy secas de fabrica, y eso influye mucho en la suavidad de funcionamiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

    Joined:
    Sep 6, 2018
    Messages:
    341
    Likes Received:
    76
    Location:
    Cantabria
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Ya e probado la horquilla. Y decir que se nota mejor que antes. Y eso que aún se tiene que soltar. Lleva las grasas nuevas. En un principio se siente dura por ello, pero luego en marcha , el primer golpe es más suave que antes. Cuando se suelte del todo, ya valoraré como dios manda.
    Y ese es el recorrido que e usado, sin saltar. Creo que a llegado hasta ahí en un escalón grande que suelo trialear. En ese punto se hunde bastante.
    Y si decís que el nuevo hidráulico, puede ser más duro que el 2.1, ya lo tengo claro. Así me quedo. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    E montado la horquilla en 170... Y si se dice que la nueva versión es más dura o menos sensible, será por el hidráulico. Por qué el debon air nuevo hace su faena.

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Y sobre los butter CAPS esos, pues no sé, oiga . Y me fíjare más adelante. Es que estrenando cartucho nuevo, puede confundir el tema.

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  10. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

    Joined:
    Sep 6, 2018
    Messages:
    341
    Likes Received:
    76
    Location:
    Cantabria
    Tambien es verdad que la ZEB no va a ser tan progresiva, tiene mas aire que la lyrik
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Yo la llevo con un token

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  12. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2011
    Messages:
    4,885
    Likes Received:
    1,243
    Location:
    Toledo
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2012
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    422
    Location:
    Cordoba
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2011
    Messages:
    4,885
    Likes Received:
    1,243
    Location:
    Toledo
    Vale.
    Lo estudio
     
  16. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2012
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    422
    Location:
    Cordoba
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2005
    Messages:
    1,475
    Likes Received:
    167
    Location:
    MARIA DE HUERVA
    Hola, acabo de recibir de rcz una Zeb Ultimate cómo lleváis reguladas las hsc y lsc? Es mi primera horquilla con tantas regulaciones....
    Peso 85 kilates vestido de romano y la llevo en una ebike, turbo levo por más referencias, cualquier info se agradece [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  18. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    858
    Likes Received:
    320
    buenas noches
    cuando le hacéis el mantenimiento del charguer 2.1 . 200h purgáis con aceite 3wt? o lo cambiáis entero . si el cartucho está bien es necesario cambiarlo aceite? como se sabe si el cartucho está mal , si no pierde aceite?
    gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,106
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Te parece duro el tacto (lectura del terreno) o te refieres a duro porque no aprovechas el recorrido?

    Si el tacto es bueno, usar 130mm en saltos de medio metro no lo veo mal la verdad

    Yo tengo una Fox 36 Grip2 y estoy pensando en montar la Lyrik ultimate Charger 3 también, peso 65kgs en pelotas.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    En teoria cuando haces el mantenimiento de las 200 horas se deberia cambiar el aceite por completo. Luego la realidad es que si lo hacemos nosotros mismos, no llevandolo al servicio oficial, es facil que alarguemos el tema en mas o bastantes mas horas, sobre todo si nos parece que la horquilla va bien y no ha perdido rendimiento.
    Si lo quieres hacer bien como lo haria un servicio oficial, toca vaciar, limpiar bien por dentro, poner aceite nuevo y purgar. Y con el aceite recomendado claro.
    El mantenimiento no se hace porque el cartucho pierda aceite. Se hace para purgar burbujas que se hayan podido formar con el uso, lo que produce un peor rendimiento. Tambien se puede purgar directamente sin cambiar el aceite si se nota que hay aire y todavia falta para llegar a las 200 horas.
    Haciendo los mantenimientos correspondientes sera dificil que llegue a perder aceite, que suele ser por el deterioro de juntas o piezas que no se han cambiado cuando deberia, osea por deficiente mantenimiento.
    Se pueden alargar algo los periodos de mantenimiento oficiales sin mayor problema (si no se hace uso competitivo o en condiciones muy extremas), pero no esperar a que pierda aceite, osea, a que haya averia directamente, que es lo que tratan de evitar los mantenimientos.
     

Share This Page