Supongo que ese precio, tb es por ser novedad. Igual luego baja un poco. Por otro lado, veo un cartucho más elaborado que los de Fox, con la negativa más grande rollo vospung... Aunque no justifico el precio, e? Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Ya tengo ésto. Tiene buena pinta. Ya contaré cuando lo monte Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
A mi me parece duro el charger 3 en una lyrick 160, comparado a una fox 34 anterior, las dos sin tokens. Para mi peso de 65 kg la veo demasiado progresiva, con 45 psi, compresiones abiertas del todo, rebote mas bien rapido y cuesta sacarle mas de 130 mm en senderos inclinados con compresiones fuertes y saltos de medio metrillo, cuando en la fox se me quedaban cortos a veces los 140 sin hacer ningun salto. Ya contaras a ver con la ZEB
A priori no parece muy normal que te queden 30mm. de recorrido, no he probado una horquilla con Charger 3, pero no he tenido ninguna horquilla ( RS, Fox, DVO) que no le saque el recorrido, hablando de Enduro, y peso poco 60kg. y no me gusta llevar mucho SAG, 20%, y no soy ningun fenómeno encima de la bici ( ni bajo.. ) eso si mi terreno suele ser abrupto y pedregoso.
Yo creo que sera mas problema de aire que de hidraulico. Para los que pesamos poco, pistones de aire tipo Debonair C, con mucha camara negativa, que dan mucho soporte en el tramo medio igual no es lo mas indicado. Cuanto mas soporte medio, mas cuesta superar esa resistencia para poder alcanzar el tramo final y completar el recorrido. De todas formas deberias conseguirlo, como bien dice @scrat64 , a base de probar con distintas presiones. Si la horquilla es nueva, igual hay que darle un tiempo para que se vaya suavizando, y tampoco estaria de mas revisar el aceite de las botellas, porque las RS suelen venir muy secas de fabrica, y eso influye mucho en la suavidad de funcionamiento.
Si, le cambie el aceite antes de usarla, con el que lleva oficialmente y la cantidad correcta, aunque en mi caso venia bien de fabrica, nada seca. En las criticas de paginas extranjeras ya lo remarcan, incluso dicen que el anterior modelo ultimate tenia algo mas de sensiblidad. https://www.bikeradar.com/reviews/c...on-forks/2023-rockshox-lyrik-ultimate-review/ Y en foros: https://www.mtbr.com/threads/2023-rockshox-lyrik-ultimate-feeling-harsh.1206364/
Ya e probado la horquilla. Y decir que se nota mejor que antes. Y eso que aún se tiene que soltar. Lleva las grasas nuevas. En un principio se siente dura por ello, pero luego en marcha , el primer golpe es más suave que antes. Cuando se suelte del todo, ya valoraré como dios manda. Y ese es el recorrido que e usado, sin saltar. Creo que a llegado hasta ahí en un escalón grande que suelo trialear. En ese punto se hunde bastante. Y si decís que el nuevo hidráulico, puede ser más duro que el 2.1, ya lo tengo claro. Así me quedo. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
E montado la horquilla en 170... Y si se dice que la nueva versión es más dura o menos sensible, será por el hidráulico. Por qué el debon air nuevo hace su faena. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Y sobre los butter CAPS esos, pues no sé, oiga . Y me fíjare más adelante. Es que estrenando cartucho nuevo, puede confundir el tema. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
¡Hala, el debonair nuevo y reluciente a la basura! Que poco sostenible! Subelo a wallapó que alguien lo aprovechara mangurrian!
Hola, acabo de recibir de rcz una Zeb Ultimate cómo lleváis reguladas las hsc y lsc? Es mi primera horquilla con tantas regulaciones.... Peso 85 kilates vestido de romano y la llevo en una ebike, turbo levo por más referencias, cualquier info se agradece Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
buenas noches cuando le hacéis el mantenimiento del charguer 2.1 . 200h purgáis con aceite 3wt? o lo cambiáis entero . si el cartucho está bien es necesario cambiarlo aceite? como se sabe si el cartucho está mal , si no pierde aceite? gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te parece duro el tacto (lectura del terreno) o te refieres a duro porque no aprovechas el recorrido? Si el tacto es bueno, usar 130mm en saltos de medio metro no lo veo mal la verdad Yo tengo una Fox 36 Grip2 y estoy pensando en montar la Lyrik ultimate Charger 3 también, peso 65kgs en pelotas.
En teoria cuando haces el mantenimiento de las 200 horas se deberia cambiar el aceite por completo. Luego la realidad es que si lo hacemos nosotros mismos, no llevandolo al servicio oficial, es facil que alarguemos el tema en mas o bastantes mas horas, sobre todo si nos parece que la horquilla va bien y no ha perdido rendimiento. Si lo quieres hacer bien como lo haria un servicio oficial, toca vaciar, limpiar bien por dentro, poner aceite nuevo y purgar. Y con el aceite recomendado claro. El mantenimiento no se hace porque el cartucho pierda aceite. Se hace para purgar burbujas que se hayan podido formar con el uso, lo que produce un peor rendimiento. Tambien se puede purgar directamente sin cambiar el aceite si se nota que hay aire y todavia falta para llegar a las 200 horas. Haciendo los mantenimientos correspondientes sera dificil que llegue a perder aceite, que suele ser por el deterioro de juntas o piezas que no se han cambiado cuando deberia, osea por deficiente mantenimiento. Se pueden alargar algo los periodos de mantenimiento oficiales sin mayor problema (si no se hace uso competitivo o en condiciones muy extremas), pero no esperar a que pierda aceite, osea, a que haya averia directamente, que es lo que tratan de evitar los mantenimientos.