Continental GP 5000

Discussion in 'Material' started by Fran NM, Nov 8, 2018.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo 64kgs tambien y 7.2 y 7.7, pero esto carece de sentido sino se dice la anchura del aro. Todos los que meten menos es porque llevan aros mas anchos, por eso hay disparidad de datos.
     
  2. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    Mi aro es de 22mm internos.

    Llevar neumáticos de 28 a 8 bares es de risa.
     
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  3. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Exacto , y saber si son aros hokeless y tipo de cubierta .


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  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hombre…yo en 25 metia 7 en las rsys, que son bastante estrechas…si os gustan las sensaciones de ir tan hinchadnos bien, pero necesario no es, ni mucho menos.
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hay varios factores externos tambien que hacen perder comodidad como el estado del asfalto o tipo de bici.
    La mia una gf y con buen asfalto a 7 ya muy justo, se nota que se pega demasiado, ya he ido bajando y me quedo en 7.2 pero tambien es verdad que depende la cubierta, la gp5000 mas presion aun.
     
  6. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Madree, yo con 66kg llevo 5kg de presion en mis gp5000 de 28 con camara y llanta de 21mm de ancho interno. Con mas presion noto que los baches y las irregularidades me frenan la bici, y no he pinchado nunca en 12.000 km.
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Y que me decís de la presión que aguantan las llantas. Aguanta cualquier llanta 7 bar de presión? en mi caso llevo llantas de aluminio con junta de unión, el miedo de subir mucho la presión es que la llanta rompa o se deforme.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hombre, mira a ver lo que te dice el manual de tus llantas….
     
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  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    No tienen manual y en la llanta no pone la presión máx. que aguantan como sí suele poner en otras.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En la web no hay manual de ningún tipo?
     
  11. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Y digo yo, ¿a los fabricantes de neumáticos no les hacemos ni caso entonces??? Porque si en el flanco los tubulares Sprinter 25 dicen entre 8 y 12bar y mis cubiertas Tufo de mi otro juego entre 7 y 9 bar y aquí me recomiendan unos 5,4- 5,6bar en ambos casos...:eek: ¿Cómo se entiende esto? En ambos casos, tras mi experiencia y pruebas voy mucho mejor con 6,5bar delante y 7 atrás para mis 65kg​
     
  12. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Eso no es así, mas bien al revés, probablemente te confunda la comodidad o lo blandito de esas presiones y "fluir con la bici". Con más presión las gomas son mas rebotonas en baches e irregularidades pero ruedan mejor pero si tú eres feliz con 5kg. pues nada a decir, no sé que salidas haces ni por donde ruedas pero no pinchar en 12000 kms ya es raro de narices.
    La presión mínima que recomienda Continental es 6,5bar para 28 con cámara.

    Captura de pantalla 2023-03-21 a las 7.47.45.png
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Lo de pinchar o no pinchar, va por rachas.
    Yo haciendo unos 20000 km en un año en carretera, he pasado años pinchando dos veces, y otros como este, ya llevo 4 pinchazos en lo que va de año.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Dímelo a mi, estuve sin pinchar 15 meses y luego pinche 3 días seguidos….
     
  15. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    “Mas rebotonas en baches e irregularidades, pero ruedan mejor” Hombre a no ser que ruedes por pista de parquet te estas contradiciendo.

    Un neumático más ancho y con menos presión absorbe esas irregularidades y baches, no pierde el contacto con el asfalto en ningún bache con lo cual no pierde tracción, ergo ruedan mejor.
     
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  16. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Si vas por carreteras con el asfalto en mal estado ok, con pavimento bueno no te lo compro.
     
  17. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Por algo será que todos los equipos WT se están pasando al tubeless con cubiertas de 28 y seguro que llevan presiones en torno a 5kg (es la máxima presión que aceptan las llantas hookless como Zipp, Cadex...). No creo que las monten para ir más lentos.
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Muchos usan Cubierta y camara de tpu en especial pirelli...Lo de 28 es quea echo tal cagada zipp o enve con sus internos y hookless que muchas gomas no son fiables en 25mm y tienen que usar 28mm.. para no revasar los 4-5bar de presión...en carreras tipo Roubaix no es difícil ver gomas 30-32mm.
    Pero cada uno ponga lo que convenga si te compras ruedas hookless actuales a morir al tubeless y 28mm en mayoria de casos,mientras tanto campy,shimano,dt swiss,mavic le quitan ventas a las otras gracias al permitir los 2 tipos


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  19. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    Con ancho interno grande, usas 28mm para que el flanco del neumático vaya al ras de la llanta y aerodinámicamente sea perfecto.

    Yo tengo Hookless y uso cámara con neumático de 28mm y voy perfecto.
     
  20. Hg2112

    Hg2112 Miembro activo

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    Una cosa importante a tener en cuenta e incluir en la pagina de SRAM es el peso del ciclista pero con la equitación completa.

    Dicha pagina esta desarrollada según estudios científicos que han averiguado que a presiones mas bajas se evita ir rebotando por las pequeñas irregularidades del terreno y por tanto aumentan la velocidad a misma potencia.

    Os pongo aquí el video de GCN donde habla de ello:
     

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