Yo 64kgs tambien y 7.2 y 7.7, pero esto carece de sentido sino se dice la anchura del aro. Todos los que meten menos es porque llevan aros mas anchos, por eso hay disparidad de datos.
Exacto , y saber si son aros hokeless y tipo de cubierta . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre…yo en 25 metia 7 en las rsys, que son bastante estrechas…si os gustan las sensaciones de ir tan hinchadnos bien, pero necesario no es, ni mucho menos.
Hay varios factores externos tambien que hacen perder comodidad como el estado del asfalto o tipo de bici. La mia una gf y con buen asfalto a 7 ya muy justo, se nota que se pega demasiado, ya he ido bajando y me quedo en 7.2 pero tambien es verdad que depende la cubierta, la gp5000 mas presion aun.
Madree, yo con 66kg llevo 5kg de presion en mis gp5000 de 28 con camara y llanta de 21mm de ancho interno. Con mas presion noto que los baches y las irregularidades me frenan la bici, y no he pinchado nunca en 12.000 km.
Y que me decís de la presión que aguantan las llantas. Aguanta cualquier llanta 7 bar de presión? en mi caso llevo llantas de aluminio con junta de unión, el miedo de subir mucho la presión es que la llanta rompa o se deforme.
Y digo yo, ¿a los fabricantes de neumáticos no les hacemos ni caso entonces??? Porque si en el flanco los tubulares Sprinter 25 dicen entre 8 y 12bar y mis cubiertas Tufo de mi otro juego entre 7 y 9 bar y aquí me recomiendan unos 5,4- 5,6bar en ambos casos... ¿Cómo se entiende esto? En ambos casos, tras mi experiencia y pruebas voy mucho mejor con 6,5bar delante y 7 atrás para mis 65kg
Eso no es así, mas bien al revés, probablemente te confunda la comodidad o lo blandito de esas presiones y "fluir con la bici". Con más presión las gomas son mas rebotonas en baches e irregularidades pero ruedan mejor pero si tú eres feliz con 5kg. pues nada a decir, no sé que salidas haces ni por donde ruedas pero no pinchar en 12000 kms ya es raro de narices. La presión mínima que recomienda Continental es 6,5bar para 28 con cámara.
Lo de pinchar o no pinchar, va por rachas. Yo haciendo unos 20000 km en un año en carretera, he pasado años pinchando dos veces, y otros como este, ya llevo 4 pinchazos en lo que va de año.
“Mas rebotonas en baches e irregularidades, pero ruedan mejor” Hombre a no ser que ruedes por pista de parquet te estas contradiciendo. Un neumático más ancho y con menos presión absorbe esas irregularidades y baches, no pierde el contacto con el asfalto en ningún bache con lo cual no pierde tracción, ergo ruedan mejor.
Por algo será que todos los equipos WT se están pasando al tubeless con cubiertas de 28 y seguro que llevan presiones en torno a 5kg (es la máxima presión que aceptan las llantas hookless como Zipp, Cadex...). No creo que las monten para ir más lentos.
Muchos usan Cubierta y camara de tpu en especial pirelli...Lo de 28 es quea echo tal cagada zipp o enve con sus internos y hookless que muchas gomas no son fiables en 25mm y tienen que usar 28mm.. para no revasar los 4-5bar de presión...en carreras tipo Roubaix no es difícil ver gomas 30-32mm. Pero cada uno ponga lo que convenga si te compras ruedas hookless actuales a morir al tubeless y 28mm en mayoria de casos,mientras tanto campy,shimano,dt swiss,mavic le quitan ventas a las otras gracias al permitir los 2 tipos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Con ancho interno grande, usas 28mm para que el flanco del neumático vaya al ras de la llanta y aerodinámicamente sea perfecto. Yo tengo Hookless y uso cámara con neumático de 28mm y voy perfecto.
Una cosa importante a tener en cuenta e incluir en la pagina de SRAM es el peso del ciclista pero con la equitación completa. Dicha pagina esta desarrollada según estudios científicos que han averiguado que a presiones mas bajas se evita ir rebotando por las pequeñas irregularidades del terreno y por tanto aumentan la velocidad a misma potencia. Os pongo aquí el video de GCN donde habla de ello: