Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,604
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga
    Yo gasto todo superground :cool:
     
  2. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,765
    Likes Received:
    3,278
    Ya contarás qué tal cuando las cates!

    Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    1,979
    Likes Received:
    884
    Mi apuesta sería Ray/Ralph, 2,35 delante, 2,25 atrás. Polivalencia pura en todo tipo de terrenos, para mi gusto (barro-barro aparte, claro). El Ralph 2,25 vuela sobre seco manteniendo tracción y frenada muy aceptables, comportamiento aceptable en blando. El Ray es muy bueno en blando y más que muy aceptable en seco, con bastante apoyo y seguridad delante si lo pones en 2,35. Tendrás una bici muy "capaz", pero tambíen muy rápida.
     
  4. Perich

    Perich Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2012
    Messages:
    58
    Likes Received:
    7
    Muchas gracias, mi llanta es de 25mm interno, ¿no flaneará mucho con 2.35? Me han metido ese miedo en el cuerpo algunos con los que he salido.

    Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Sinceramente, eso que te han dicho es una auténtica chorrada...
    El standart sigue siendo 25-30mm para balones desde 2.2 a 2.4...
    Los flaneos se corrigen con presion y si no quieres subir presión se usa mousse....

    También es cierto que la gente se viene muy arriba con las presiónes salvo que seas alguien de 50kg con llanta-goma ultra anchas bajar de 1.0 siempre tendrá más problemas que beneficios....
    Ahora sram a creado una calculadora que funciona muy bien para los datos...
    Después todos los medidores de bomba son bastante inexactos... Mejor medir con manómetro digital de calidad....

    También cambia la presión por el tipo de carcasa fácilmente en 0,1-,0,3 BAR de una con nulo refuerzo a una muy reforzada ( como ejemplo carcasa sworks vs hardskin de hutchinson)

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    1,979
    Likes Received:
    884
    Paparruchas. Además, si vienes de carretera seguro que no eres amigo de presiones bajas, jeje. Yo tendría más "miedo" con el Raph 2,25 que tengo montado en mi trasera de 30 mm (no da mucho balón, además), pero en casi 2000 kms no he tenido problemas (además de gastarla mucho menos que la media de los compañeros de este foro).

    Tan importante la elección de los neumáticos como la presión a los que los lleves, en mi opinión. Y seguramente ambas "variables" son las que más influyen en el comportamiento general de la bici.
     
  7. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,604
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga
    Yo he llevado recon 2.60 como trasera en llanta de 25 internos y sin problema.....
     
  8. Perich

    Perich Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2012
    Messages:
    58
    Likes Received:
    7
    Ya te digo, siempre inglando al límite de la goma jeje. He mirado la calculadora y me salen presiones de casi 1,5 bar delante y detrás con 2.25 y 2.35. Mido 1,80 y ahora estoy "gordito" y peso 78kg

    Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    No que va, ademas dan poco balon, son como unas 2.25 de otras marcas, y te diria que mejor delante y detras las 2.35.
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Yo que tu no pondria 1.5 delante.
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Para ese peso e interno + cubierta es buena referencia la verdad... Como poco no bajaría de 1,2-1,3... pero bueno son experiencias y opiniones personales.

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  12. Perich

    Perich Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2012
    Messages:
    58
    Likes Received:
    7
    1,3 y 1,5? Se que es probar, pero tengo que partir de algún punto que no sea malo de inicio

    Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
     
  13. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    1,979
    Likes Received:
    884
    Yo estoy llevando esa presión últimamente en blando (por fin un otoño-invierno de terreno blando después de 2 años de sequía!); mi presión habitual en seco/duro, con el agarre y tracción más críticos (también soy del sur) es 1.2/1.4 con los neumáticos que dije (ruedas de 30 y peso de 67kgs..antes de navidad)
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Es preferible pecar por lo bajo. 1.3 te vale de punto de partida.
    Yo es q 1.5 delante lo veo suicida.
     
  15. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,125
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    1.3 delante y 1.5 detrás está bien para empezar si te quedas tranquilo, pero con piedras notarás un poco de rebote, yo empezaría por 1.2 delante y 1.3/1.4 detrás, yo en 25mm internos llevo 1.1/1.2,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,976
    Likes Received:
    783
    Location:
    Coruña
    Pero poco a poco ve metiendo zonas técnicas y trialeras, sino estarás haciendo pistas siempre.
     
  17. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2022
    Messages:
    254
    Likes Received:
    101
    Location:
    Malgrat de mar
    ¿esa Ralph no será mas rápida que la Continental Race King ?:rolleyes:
     
  18. Perich

    Perich Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2012
    Messages:
    58
    Likes Received:
    7
    Como veis Ray/Ralph ambas 2.35 para sentirme seguro en las trialeras aunque vaya mucho en pista?

    Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
     
  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,246
    Likes Received:
    3,682
    Location:
    Con firulais
    La nobby 2.35 la has probado? sabes peso y ancho en superrace?
    Y la 2.25?
     
  20. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,125
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Pero esaque la nobby se ve claramente en la foto que tiene las filas de tacos menos numerosas y taqueado mayor, por ende agarra más si, pero es imposible que sea más rodadora, la wicked alterna lineas de 5 y 6 tacos, mientras que la nobby tiene lineas de 4/4/4/5, y partiendo de que la wicked vale para xc agresivo, down country y trail, yo la nobby la meto directamente en trail. Y estamos hablando de dos cacharras buenas, que hace unos años si aparecías en el grupo de xc con algo así, te llamaban loco.
     

Share This Page