Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Discussion in 'Material' started by rOoLeZ, Jun 22, 2016.

  1. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,178
    Likes Received:
    2,407
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Exacto Señor Lluis :D
     
  2. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    431
    Likes Received:
    79
    Me has creado una necesidad, que bici mas guapa!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,295
    Likes Received:
    2,593
    Location:
    Extremadura
    Muchas veces me planteo ponerla a la venta porque hay 2 mas en casa.....pero cuando la cojo me digo a mi mismo " como la vas a vender con lo bien que va" Ni un ruido ni crujido mas fina no puede ir.
    7 kg y poco con Ultegra 8000...[​IMG]

    Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  4. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    1,345
    Después de 3 meses ya está
    Después de casi 3 meses ya tengo la Corsa Extra en servicio. Prácticamente no he tenido que cambiar nada, solo el pedalier y los consumibles habituales (zapatas, cables, cubiertas ...). La bici estaba en un estado fantástico, eso sí, debía llevar parada mucho tiempo y la desmonte al 100% para limpiar y engrasar.

    upload_2024-1-14_9-53-25.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  5. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,178
    Likes Received:
    2,407
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Muy bonita a disfrutarla!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,178
    Likes Received:
    2,407
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Y para que la vas a vender , solo verla es un gusto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. joan94

    joan94 Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    668
    Likes Received:
    249
    Location:
    Baleares
    Me autocito con la publicación que hice en su día.
    La bici actualmente está algo cambiada, con alguna actualización y tal. Potencia negra, tija carbono mas ligera y platos 52/36.
    La cuestión es que me gustaría aligerarla un poco, y como no es 100% clásica porque va con Super Record de 11 y no con un grupo y periféricos de la época, pensaba en cambiar la horquilla. Guardando la suya, por supuesto.
    Pensaba si podría montarle una de carbono, si sería buena idea y como debería hacerlo. Que opción de horquilla podría ir bien?

    Un saludo!!
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    3,730
    Horquilla de 1" o de 1"1/8?

    Ritchey o Columbus tienen de 1" de carbono nuevas.

    Y si es de 1"1/8, pues supongo que habrá más opciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joan94

    joan94 Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    668
    Likes Received:
    249
    Location:
    Baleares
    Gracias!
    Creo que en este tipo de bicis debería ser de 1 pulgada, no?
    He mirado las Columbus de carbono rectas (que me gustan más que curvadas) y valen unos 200€, que se puede pagar y no me sabría mal para darle un toque a la bici.
    En caso de montar una horquilla así, que necesitaría? Actualmente con la de acero cromado los rodamientos están en las "cunas" de la dirección. Y arriba está la rosca para apretar esta horquilla antigua.
    Con la de carbono entiendo que no haría falta nada especial porque los rodamientos deben servir igual al ser de 1", lo único que necesitaría sería un expansor de carbono para montar la potencia con la tapa correspondiente. Es así?

    Siento tantas preguntas, pero si tengo que comprar cosas, mejor no equivocarme y tampoco soy ningún experto.

    Muchas gracias y un saludo!
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    3,730
    Sí ahora llevas dirección de rosca, osea, va roscada sobre la horquilla, tienes que cambiar a dirección ahead.

    Ésa permite que pase el tubo a través de ella, y ya ahí pones la potencia ahead directamente, como la llevas ahora en el adaptador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. joan94

    joan94 Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    668
    Likes Received:
    249
    Location:
    Baleares
    Cierto, no había caído en la tapa de arriba que va roscada. Ahora pensaba que era otra pieza.
    Pero debería sacar los dos extremos que van a presión en el cuadro? No sé si me explico, las "cunas" por así decirlo, que alojan el rodamiento y van metidas con una herramienta que las presiona de manera simétrica. Lo pregunto sobretodo porque no tengo esa herramienta, ni para extraer ni para volver a introducir una de diferente. Sino la llevaría a un taller de confianza. Pero no hace falta sacar esas dos "cunas" mejor y lo hago yo en casa.

    Gracias de nuevo!
     
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    3,730
    Sí, tienes que sacar las pistas de la dirección.

    Hay una herramienta específica, pero se pueden sacar de varias formas diferentes. Por ejemplo con un puntero y un martillo.

    Y para ponerlas con un martillo de nylon, o en su defecto un taco de madera y martillo normal.
     
  13. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Si quieres sacarlos rápido y fácil, te compras la herramienta que cuesta poco, o la haces tu con un tubo. Sino martillo, destornillador y mucho cuidado de no emocionarte.
    https://es.aliexpress.com/item/1005...=scene:pcDetailTopMoreOtherSeller|query_from:
     
    • Útil Útil x 1
  14. joan94

    joan94 Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    668
    Likes Received:
    249
    Location:
    Baleares
    Echáis a los cuadros de acero algún aceite en el interior? Spray especial?
    Vivo en Mallorca, el clima es húmedo y me gustaría que aguantara en buenas condiciones muchos años más.
     
  15. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2012
    Messages:
    1,201
    Likes Received:
    500
    Location:
    Zaragoza / Teruel
    Me recomendaron el CRC Sp-400.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,406
    Likes Received:
    1,280
    Correcto, pero en general cualquier lubricante es valido, un wdd40 o similar, lo importante es que el tubo esté protegido
     
    • Útil Útil x 1
  17. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    4,709
    Likes Received:
    234
    Location:
    Alcala de xivert- castellon
    En mi caso le echo, fogging oíl de motul. Vivo a escasos 50mts de la playa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,203
    Likes Received:
    1,993
    • Útil Útil x 1
  19. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 4, 2011
    Messages:
    2,815
    Likes Received:
    655
    Con los últimos cambios!

    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
  20. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    940
    Likes Received:
    270
    Q pasada de bicicleta!!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page