Muchas veces me planteo ponerla a la venta porque hay 2 mas en casa.....pero cuando la cojo me digo a mi mismo " como la vas a vender con lo bien que va" Ni un ruido ni crujido mas fina no puede ir. 7 kg y poco con Ultegra 8000... Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk
Después de 3 meses ya está Después de casi 3 meses ya tengo la Corsa Extra en servicio. Prácticamente no he tenido que cambiar nada, solo el pedalier y los consumibles habituales (zapatas, cables, cubiertas ...). La bici estaba en un estado fantástico, eso sí, debía llevar parada mucho tiempo y la desmonte al 100% para limpiar y engrasar.
Me autocito con la publicación que hice en su día. La bici actualmente está algo cambiada, con alguna actualización y tal. Potencia negra, tija carbono mas ligera y platos 52/36. La cuestión es que me gustaría aligerarla un poco, y como no es 100% clásica porque va con Super Record de 11 y no con un grupo y periféricos de la época, pensaba en cambiar la horquilla. Guardando la suya, por supuesto. Pensaba si podría montarle una de carbono, si sería buena idea y como debería hacerlo. Que opción de horquilla podría ir bien? Un saludo!!
Horquilla de 1" o de 1"1/8? Ritchey o Columbus tienen de 1" de carbono nuevas. Y si es de 1"1/8, pues supongo que habrá más opciones.
Gracias! Creo que en este tipo de bicis debería ser de 1 pulgada, no? He mirado las Columbus de carbono rectas (que me gustan más que curvadas) y valen unos 200€, que se puede pagar y no me sabría mal para darle un toque a la bici. En caso de montar una horquilla así, que necesitaría? Actualmente con la de acero cromado los rodamientos están en las "cunas" de la dirección. Y arriba está la rosca para apretar esta horquilla antigua. Con la de carbono entiendo que no haría falta nada especial porque los rodamientos deben servir igual al ser de 1", lo único que necesitaría sería un expansor de carbono para montar la potencia con la tapa correspondiente. Es así? Siento tantas preguntas, pero si tengo que comprar cosas, mejor no equivocarme y tampoco soy ningún experto. Muchas gracias y un saludo!
Sí ahora llevas dirección de rosca, osea, va roscada sobre la horquilla, tienes que cambiar a dirección ahead. Ésa permite que pase el tubo a través de ella, y ya ahí pones la potencia ahead directamente, como la llevas ahora en el adaptador.
Cierto, no había caído en la tapa de arriba que va roscada. Ahora pensaba que era otra pieza. Pero debería sacar los dos extremos que van a presión en el cuadro? No sé si me explico, las "cunas" por así decirlo, que alojan el rodamiento y van metidas con una herramienta que las presiona de manera simétrica. Lo pregunto sobretodo porque no tengo esa herramienta, ni para extraer ni para volver a introducir una de diferente. Sino la llevaría a un taller de confianza. Pero no hace falta sacar esas dos "cunas" mejor y lo hago yo en casa. Gracias de nuevo!
Sí, tienes que sacar las pistas de la dirección. Hay una herramienta específica, pero se pueden sacar de varias formas diferentes. Por ejemplo con un puntero y un martillo. Y para ponerlas con un martillo de nylon, o en su defecto un taco de madera y martillo normal.
Si quieres sacarlos rápido y fácil, te compras la herramienta que cuesta poco, o la haces tu con un tubo. Sino martillo, destornillador y mucho cuidado de no emocionarte. https://es.aliexpress.com/item/1005...=scene:pcDetailTopMoreOtherSeller|query_from:
Echáis a los cuadros de acero algún aceite en el interior? Spray especial? Vivo en Mallorca, el clima es húmedo y me gustaría que aguantara en buenas condiciones muchos años más.
Correcto, pero en general cualquier lubricante es valido, un wdd40 o similar, lo importante es que el tubo esté protegido
Un hilo antiguo sobre ese tema: https://www.foromtb.com/threads/protección-para-cuadros-de-acero.286551/ Y seguramente se habrá comentado más veces por ahí en otros hilos. Si encuentro algo más, lo pongo.