Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 22 Jun 2016.

  1. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta recibidos:
    2.405
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Exacto Señor Lluis :D
     
  2. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    79
    Me has creado una necesidad, que bici mas guapa!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.271
    Me Gusta recibidos:
    2.580
    Ubicación:
    Extremadura
    Muchas veces me planteo ponerla a la venta porque hay 2 mas en casa.....pero cuando la cojo me digo a mi mismo " como la vas a vender con lo bien que va" Ni un ruido ni crujido mas fina no puede ir.
    7 kg y poco con Ultegra 8000...[​IMG]

    Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  4. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    1.344
    Después de 3 meses ya está
    Después de casi 3 meses ya tengo la Corsa Extra en servicio. Prácticamente no he tenido que cambiar nada, solo el pedalier y los consumibles habituales (zapatas, cables, cubiertas ...). La bici estaba en un estado fantástico, eso sí, debía llevar parada mucho tiempo y la desmonte al 100% para limpiar y engrasar.

    upload_2024-1-14_9-53-25.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  5. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta recibidos:
    2.405
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Muy bonita a disfrutarla!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta recibidos:
    2.405
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Y para que la vas a vender , solo verla es un gusto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. joan94

    joan94 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Baleares
    Me autocito con la publicación que hice en su día.
    La bici actualmente está algo cambiada, con alguna actualización y tal. Potencia negra, tija carbono mas ligera y platos 52/36.
    La cuestión es que me gustaría aligerarla un poco, y como no es 100% clásica porque va con Super Record de 11 y no con un grupo y periféricos de la época, pensaba en cambiar la horquilla. Guardando la suya, por supuesto.
    Pensaba si podría montarle una de carbono, si sería buena idea y como debería hacerlo. Que opción de horquilla podría ir bien?

    Un saludo!!
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.115
    Me Gusta recibidos:
    3.718
    Horquilla de 1" o de 1"1/8?

    Ritchey o Columbus tienen de 1" de carbono nuevas.

    Y si es de 1"1/8, pues supongo que habrá más opciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joan94

    joan94 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Baleares
    Gracias!
    Creo que en este tipo de bicis debería ser de 1 pulgada, no?
    He mirado las Columbus de carbono rectas (que me gustan más que curvadas) y valen unos 200€, que se puede pagar y no me sabría mal para darle un toque a la bici.
    En caso de montar una horquilla así, que necesitaría? Actualmente con la de acero cromado los rodamientos están en las "cunas" de la dirección. Y arriba está la rosca para apretar esta horquilla antigua.
    Con la de carbono entiendo que no haría falta nada especial porque los rodamientos deben servir igual al ser de 1", lo único que necesitaría sería un expansor de carbono para montar la potencia con la tapa correspondiente. Es así?

    Siento tantas preguntas, pero si tengo que comprar cosas, mejor no equivocarme y tampoco soy ningún experto.

    Muchas gracias y un saludo!
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.115
    Me Gusta recibidos:
    3.718
    Sí ahora llevas dirección de rosca, osea, va roscada sobre la horquilla, tienes que cambiar a dirección ahead.

    Ésa permite que pase el tubo a través de ella, y ya ahí pones la potencia ahead directamente, como la llevas ahora en el adaptador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. joan94

    joan94 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Baleares
    Cierto, no había caído en la tapa de arriba que va roscada. Ahora pensaba que era otra pieza.
    Pero debería sacar los dos extremos que van a presión en el cuadro? No sé si me explico, las "cunas" por así decirlo, que alojan el rodamiento y van metidas con una herramienta que las presiona de manera simétrica. Lo pregunto sobretodo porque no tengo esa herramienta, ni para extraer ni para volver a introducir una de diferente. Sino la llevaría a un taller de confianza. Pero no hace falta sacar esas dos "cunas" mejor y lo hago yo en casa.

    Gracias de nuevo!
     
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.115
    Me Gusta recibidos:
    3.718
    Sí, tienes que sacar las pistas de la dirección.

    Hay una herramienta específica, pero se pueden sacar de varias formas diferentes. Por ejemplo con un puntero y un martillo.

    Y para ponerlas con un martillo de nylon, o en su defecto un taco de madera y martillo normal.
     
  13. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta recibidos:
    2.135
    Ubicación:
    Coiro
    Si quieres sacarlos rápido y fácil, te compras la herramienta que cuesta poco, o la haces tu con un tubo. Sino martillo, destornillador y mucho cuidado de no emocionarte.
    https://es.aliexpress.com/item/1005...=scene:pcDetailTopMoreOtherSeller|query_from:
     
    • Útil Útil x 1
  14. joan94

    joan94 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Baleares
    Echáis a los cuadros de acero algún aceite en el interior? Spray especial?
    Vivo en Mallorca, el clima es húmedo y me gustaría que aguantara en buenas condiciones muchos años más.
     
  15. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Me recomendaron el CRC Sp-400.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.394
    Me Gusta recibidos:
    1.272
    Correcto, pero en general cualquier lubricante es valido, un wdd40 o similar, lo importante es que el tubo esté protegido
     
    • Útil Útil x 1
  17. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.709
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    En mi caso le echo, fogging oíl de motul. Vivo a escasos 50mts de la playa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.179
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    • Útil Útil x 1
  19. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.815
    Me Gusta recibidos:
    655
    Con los últimos cambios!

    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
  20. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    270
    Q pasada de bicicleta!!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página