Dentro de Sram XX SL (AXS)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by olvik103, May 16, 2023.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Y yo
     
  2. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    381
    Location:
    CÁDIZ
    Dub Wide.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2006
    Messages:
    2,530
    Likes Received:
    75
    Location:
    Valencia
    Yo ando pensando en hacer el cambio del anterior axs al nuevo y-type. Como siempre asaltan las dudas de si se nota la mejora y vale la pena la inversión.
    Veo negativo el incremento de peso, que se quejan que es más lento y no gusta, el aumento del factor q, más espaciadores en el pedalier
    Alguien me puede dar su feedback?
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Que va muy muy bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. MANGUENOTI

    MANGUENOTI Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2006
    Messages:
    319
    Likes Received:
    22
    Location:
    Cádiz
    Una pregunta. He intentado montar casete y cadena T-type con cambio gx anterior. No se puede? El casete puede que sea más ancho que un casete eagle anterior? Y solo vale para usar con cuadro que lleve patilla UDH? Se puede poner patilla universal UDH para usar casete t-type? Gracias
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Yo intenté usar cassette x0 t type con cambio xx1 axs y noe iba bien
    El cassette no tiene nada que ver con la patilla
    Y tanto cassette nuevo como viejo se montan en el mismo núcleo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MANGUENOTI

    MANGUENOTI Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2006
    Messages:
    319
    Likes Received:
    22
    Location:
    Cádiz
    Ni cambiado la patilla a patilla SRAM universal?
     
  8. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2022
    Messages:
    924
    Likes Received:
    383
    Location:
    Algeciras
    El nuevo cambio AXS T-Type tiene que ir sobre un cuadro use patilla SRAM UDH. Si tu cuadro no monta de serie la patilla SRAM UDH, no puedes montar el nuevo cambio AXS T-Type.
    Además, SRAM dice que el nuevo grupo AXS T-Type solo es compatible con él mismo, no con el anterior AXS (@churrasco ya te ha comentado que él hizo algunas pruebas...)
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    No te entiendo
    Si pones el cambio nuevo no lleva patilla
    Y los cuadros que admiten patilla udh no admiten otro tipo patillas , no son compatibles
     
  10. MANGUENOTI

    MANGUENOTI Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2006
    Messages:
    319
    Likes Received:
    22
    Location:
    Cádiz
    Perdona si no me he explicado bien. La idea es poner transmisión mullet en una bicicleta de gravel canyon Grizl. No lleva patilla UDH. Quiero poner cambio de MTB GX axs, y el casete 10-52. He probado con casete 10-52 pero el nuevo T-type, y me roza el piñón pequeño por dentro del patilla del cambio. No gira bien el casete. Pensaba que el problema era de la patilla, y se podría poner una universal (de sram udh). O no tengo mas opciones que poner casete eagle anterior (no me valdría el modelo nuevo)? Muchas gracias.
     
  11. MANGUENOTI

    MANGUENOTI Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2006
    Messages:
    319
    Likes Received:
    22
    Location:
    Cádiz
    No es cambio nuevo, es solo casete y cadena t-type con cambio gx eagle axs.
     
  12. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2022
    Messages:
    924
    Likes Received:
    383
    Location:
    Algeciras
    Si vas a llegar transmisión AXS antigua, mejor monta los componentes antiguos (X-Sync) para evitar problemas de compatibilidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Si el cuadro no lleva la nueva patilla udh no se puede poner cambio t type
    Salvo que te modifiquen el cuadro , algún taller lo está haciendo, pero es una ñapa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MANGUENOTI

    MANGUENOTI Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2006
    Messages:
    319
    Likes Received:
    22
    Location:
    Cádiz
    Eso haré. Devolvere casete T-type y pondré casete eagle. Muchas gracias.
     
  15. MANGUENOTI

    MANGUENOTI Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2006
    Messages:
    319
    Likes Received:
    22
    Location:
    Cádiz
    Gracias.
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,170
    Location:
    sabadell, vallirana
    Se ha dicho mas veces,, si montas cadena t type la cosa no chuta
    Cambio, cassette y platos si
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,170
    Location:
    sabadell, vallirana
    Con eje dub y 0 offset de plato, no modificas nada, ni anillas ni qfactor

    Para mi la mejora es q actualizas la bici, nda mas..
     
  18. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2006
    Messages:
    2,530
    Likes Received:
    75
    Location:
    Valencia
    Cierto. Con la xx sl 168mm no cambia pero es la versión más cara. Además que te la juegas a que en futuros cuadros no puedas montarlas
     
  19. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,170
    Location:
    sabadell, vallirana
    Discrepo
    No tiene sentido aumentar el qfactor
    La linea de cadena de 55 se mantiene y pedalear mas espatarrao no le interesa a nadie
    Las vainas ya estan preparadas para cubiertas 2.4 y ahí se queda la cosa
    El resumen es q montas un eje mas ancho con separadores para compensar el pedalier, q no ha crecido
     
  20. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2006
    Messages:
    2,530
    Likes Received:
    75
    Location:
    Valencia
    Yo estoy de acuerdo contigo en que es mejor 168mm. Lo que quería decir es que hay cuadros a los que unas bielas de 168mm ya no les entra.
    (Añado que las cannondalle me suena que ya hace tiempo que necesitan bielas de eje más largo.)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 28, 2024

Share This Page