Censo Cannondale Scalpel SI

Discussion in 'Bicis 29' started by kovothe, May 19, 2016.

  1. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    jugando con las arandelas espaciadoras del pedalier
     
  2. artcort

    artcort Veteraniego

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  3. jmangelit

    jmangelit Miembro

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    Muy buenas!

    Tengo dos dudas:

    Resulta que tengo una cannondale fsi carbon 2 de 2016 con la horquilla pbr 100m y actualizada a 2 spring y pintada a capricho (talla M). Creo que la horquilla no es carbono xq no pone nada de carbon en las pegatinas. Lo único que conservo original de la bici es el cuadro y la horquilla. El resto está ya toda modificada.

    Al final tal no la voy a vender como dije en otro post. Le he puesto "nuevos" componentes y está quedando bastante bien.

    DUDA 1:
    Llevo mucho tiempo queriendo cambiar la horquilla a una de carbono si no se va mucho de precio, he visto que la xlr es la de carbono. ¿Merece la pena en cuanto peso, dinero y rendimiento? Por el dinero "no hay problema" porque ahorraría todos los meses poquito a poquito y en unos meses la podría tener. Y además veo que en wallapop hay ofertillas.

    DUDA 2:
    Como ya he visto que hace mucho que está la lefty 8, ¿es compatible con mi cuadro (cannondale fsi carbon 2 de 2016)? He mirado en internet y no veo nada en claro y aquí viene la pregunta: ¿Es compatible?

    Así que bueno, ahí van esas dos dudas a ver si alguien me puede dar algo de luz.

    Un saludo y mil gracias!!!
     
  4. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

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    Ahorra un poco mas y cambia de bici entera si el dinero no es problema como dices
    El cambio de horquilla a la xlr solo cambia el peso y que creo que va con mando de bloqueo,nada mas
    Y la 8 no te vale porque no es tapered el cuadro viejo


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  5. jmangelit

    jmangelit Miembro

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    Sí, he visto que la xlr pesa 400gr. menos que la mía. ¿Merece la pena? Yo tenía pensado vender mi horquilla y poner la xlr.
     
  6. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Si que podrías montar una 8 en un tubo SI de los de antes, no es tapered, es 1,5" arriba y abajo.

    Hay una dirección para ello

    https://www.biketaller.com/b1028-cannondale-direccion-tapered-kp205
     
  7. jmangelit

    jmangelit Miembro

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  8. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Cambia de bici, o quédate como estás. Lo demás son parches

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  9. jllovera

    jllovera Miembro

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    Hola, os quería hacer una consulta por si alguien me puede ayudar. Tengo una Scalpel de 2021. El tema es que para que la Lefty 8 bloquee completamente, tengo que girar el tensor que hay en el cable del bloqueo, pero cuando hago esto la Lefty 8 no tiene sus 100 mm de recorrido y se nota poco sensible, quedándose el recorrido en unos 85 mm máximo. Para que la Lefty recupere sus 100 mm de recorrido y se note más sensible, tengo que aflojar el tensor del cable, pero entonces ya no me bloquea con el mando.
    Si a alguien le ocurre esto, le agradecería me dijese cómo lo ha solucionado.
    Gracias!
     
  10. 88PaStElMaN88

    88PaStElMaN88 Miembro activo

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    Podrías explicar esto un poco más?
    No veo ninguna arandela entre biela y cuadro en el eje (igual si desmonto…)
     
  11. sgt.peppers

    sgt.peppers Miembro

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    Hola,

    alguno de vosotros ha instalado el mando remoto de Bontrage DropLock a su Scalpel?

    Quiero reemplazar al mando FOX por este ya qué por lo que leo es para suspensiones de 2 posiciones y además permite usarlo con la tija telescópica.

    Sabéis si hay que pasar otra vez los cables de las suspensiones para instalarlo?
    upload_2024-5-3_17-37-13.png
     
  12. Valen46

    Valen46 Miembro

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    Buenos días,

    Tengo una Scalpel Carbon 2 desde hace un par de meses, y todavía me estoy adaptando a ella.

    Vengo de una Jekyll de 26” y me está costando adaptarme a los giros, al principio pensaba que era por el tamaño de las ruedas que con 29 se me hacía más torpe, pero después de las últimas salidas, donde creo que está el problema es en los neumáticos, en cuanto la curva es un poco cerrada o hay gravilla o tierra suelta, tengo la sensación que se me va de delante y tengo que frenar y corregir para no caerme (o al menos la sensación que percibo es que me voy a caer).

    Llevo las ruedas de carbono con los neumáticos de serie Racing Ralph y Racing Ray, y me estoy empezando a plantear si cambiar los neumáticos para ganar seguridad, estoy acostumbrado a los Nobby Nick que me daban más sensación de agarre, aunque quizá me penalice mucho en las subidas o al rodar.

    ¿Alguna combinación que no tenga esa sensación?

    Llevo las ruedas con cámara y con una presión de 2.1 delante y 2.2 detrás, igual es un tema de presiones o de pasar a tubeless.

    Por lo demás, aunque en las especificaciones de la web ponía que el plato era de 34T, en la azul viene con 32T y llaneando se me hace un poco corto, así que otro de los cambios que me planteo es cambiar a 34T y por último poner la tija telescópica.

    Cualquier sugerencia es bienvenida.

    Gracias


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  13. GonzaLoco

    GonzaLoco Miembro activo

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    Eso nos ha pasado a casi todos al principio, no sé si es cosa de la lefty o de los ángulos tan relajados, tienes que cargar más peso en la rueda delantera, así la bici se comporta mucho más predecible. Yo llevo los neumáticos de serie y ahora no me pasa.
     
  14. Eder83

    Eder83 Miembro activo

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    Has pasado de una bici de enduro, 26 y neumaticos de oruga, a una bici del extremo contrario.

    Es normal lo que notas.


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  15. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Con esas presiones normal que no te agarre nada. Monta tubeless y baja 1kg a las presiones.
     
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  16. señorbiela

    señorbiela Miembro

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    Creo que vas alto de presión. Dale una oportunidad más a los neumáticos. Eso sí, tendrás que tubelizar y saborear las bondades de ir con presiones más bajas.
    Lo que comentas es por el ángulo de dirección más lanzado de la bici. Como te han dicho, debes cargar más la parte delantera jugando con el desplazamiento de tu cuerpo.
     
  17. Valen46

    Valen46 Miembro

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    Gracias a todos.

    Bajaré un poco las presiones para probar, hasta que tubelice las ruedas.

    Un saludo


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  18. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo, es algo voluminoso en comparación al fox, pero funciona bien. Efectivamente hay que pasar cable desde el mando hasta las suspensiones, en la horquilla es algo más laborioso, pero con paciencia y herramientas básicas se hace.

    Un saludo
     
  19. sgt.peppers

    sgt.peppers Miembro

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    Gracias por la respuesta. Veré si lo encuentro en alguna tienda y me lo montan.
     
  20. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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