Muy buenas! Tengo dos dudas: Resulta que tengo una cannondale fsi carbon 2 de 2016 con la horquilla pbr 100m y actualizada a 2 spring y pintada a capricho (talla M). Creo que la horquilla no es carbono xq no pone nada de carbon en las pegatinas. Lo único que conservo original de la bici es el cuadro y la horquilla. El resto está ya toda modificada. Al final tal no la voy a vender como dije en otro post. Le he puesto "nuevos" componentes y está quedando bastante bien. DUDA 1: Llevo mucho tiempo queriendo cambiar la horquilla a una de carbono si no se va mucho de precio, he visto que la xlr es la de carbono. ¿Merece la pena en cuanto peso, dinero y rendimiento? Por el dinero "no hay problema" porque ahorraría todos los meses poquito a poquito y en unos meses la podría tener. Y además veo que en wallapop hay ofertillas. DUDA 2: Como ya he visto que hace mucho que está la lefty 8, ¿es compatible con mi cuadro (cannondale fsi carbon 2 de 2016)? He mirado en internet y no veo nada en claro y aquí viene la pregunta: ¿Es compatible? Así que bueno, ahí van esas dos dudas a ver si alguien me puede dar algo de luz. Un saludo y mil gracias!!!
Ahorra un poco mas y cambia de bici entera si el dinero no es problema como dices El cambio de horquilla a la xlr solo cambia el peso y que creo que va con mando de bloqueo,nada mas Y la 8 no te vale porque no es tapered el cuadro viejo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, he visto que la xlr pesa 400gr. menos que la mía. ¿Merece la pena? Yo tenía pensado vender mi horquilla y poner la xlr.
Si que podrías montar una 8 en un tubo SI de los de antes, no es tapered, es 1,5" arriba y abajo. Hay una dirección para ello https://www.biketaller.com/b1028-cannondale-direccion-tapered-kp205
Hola, os quería hacer una consulta por si alguien me puede ayudar. Tengo una Scalpel de 2021. El tema es que para que la Lefty 8 bloquee completamente, tengo que girar el tensor que hay en el cable del bloqueo, pero cuando hago esto la Lefty 8 no tiene sus 100 mm de recorrido y se nota poco sensible, quedándose el recorrido en unos 85 mm máximo. Para que la Lefty recupere sus 100 mm de recorrido y se note más sensible, tengo que aflojar el tensor del cable, pero entonces ya no me bloquea con el mando. Si a alguien le ocurre esto, le agradecería me dijese cómo lo ha solucionado. Gracias!
Podrías explicar esto un poco más? No veo ninguna arandela entre biela y cuadro en el eje (igual si desmonto…)
Hola, alguno de vosotros ha instalado el mando remoto de Bontrage DropLock a su Scalpel? Quiero reemplazar al mando FOX por este ya qué por lo que leo es para suspensiones de 2 posiciones y además permite usarlo con la tija telescópica. Sabéis si hay que pasar otra vez los cables de las suspensiones para instalarlo?
Buenos días, Tengo una Scalpel Carbon 2 desde hace un par de meses, y todavía me estoy adaptando a ella. Vengo de una Jekyll de 26” y me está costando adaptarme a los giros, al principio pensaba que era por el tamaño de las ruedas que con 29 se me hacía más torpe, pero después de las últimas salidas, donde creo que está el problema es en los neumáticos, en cuanto la curva es un poco cerrada o hay gravilla o tierra suelta, tengo la sensación que se me va de delante y tengo que frenar y corregir para no caerme (o al menos la sensación que percibo es que me voy a caer). Llevo las ruedas de carbono con los neumáticos de serie Racing Ralph y Racing Ray, y me estoy empezando a plantear si cambiar los neumáticos para ganar seguridad, estoy acostumbrado a los Nobby Nick que me daban más sensación de agarre, aunque quizá me penalice mucho en las subidas o al rodar. ¿Alguna combinación que no tenga esa sensación? Llevo las ruedas con cámara y con una presión de 2.1 delante y 2.2 detrás, igual es un tema de presiones o de pasar a tubeless. Por lo demás, aunque en las especificaciones de la web ponía que el plato era de 34T, en la azul viene con 32T y llaneando se me hace un poco corto, así que otro de los cambios que me planteo es cambiar a 34T y por último poner la tija telescópica. Cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso nos ha pasado a casi todos al principio, no sé si es cosa de la lefty o de los ángulos tan relajados, tienes que cargar más peso en la rueda delantera, así la bici se comporta mucho más predecible. Yo llevo los neumáticos de serie y ahora no me pasa.
Has pasado de una bici de enduro, 26 y neumaticos de oruga, a una bici del extremo contrario. Es normal lo que notas. Sent from my iPhone using Tapatalk
Creo que vas alto de presión. Dale una oportunidad más a los neumáticos. Eso sí, tendrás que tubelizar y saborear las bondades de ir con presiones más bajas. Lo que comentas es por el ángulo de dirección más lanzado de la bici. Como te han dicho, debes cargar más la parte delantera jugando con el desplazamiento de tu cuerpo.
Gracias a todos. Bajaré un poco las presiones para probar, hasta que tubelice las ruedas. Un saludo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo lo llevo, es algo voluminoso en comparación al fox, pero funciona bien. Efectivamente hay que pasar cable desde el mando hasta las suspensiones, en la horquilla es algo más laborioso, pero con paciencia y herramientas básicas se hace. Un saludo
No tiene mala pinta pero....ese dentado es para SRAM, no? Parece complicado encontrar platos para la Scalpel Carbon 3 con 3mm de offset que sirvan para Shimano, verdad? Alguna idea de dónde conseguirlos?