Lubricantes para cadena

Discussion in 'Material' started by Franferreiro, Aug 15, 2017.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,260
    Likes Received:
    672
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Chavales, estamos hablando de la flaca, barro y agua poco ve la mía.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,545
    Likes Received:
    25,118
    Location:
    llanes asturias
    La mía si se moja bastante en invierno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,249
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Yo estuve a un tris de ponerle guardabarros, un compi si se los puso.
     
  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,765
    Likes Received:
    3,278
    ¿No lo llevabas ya? ¿O quizá era en la rígida?

    Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,052
    Likes Received:
    18,649
    Location:
    Barcelona
    A ver, que estamos hablando de cosas diferentes. Una cosa es el mantenimiento normal de un buje con un uso adecuado. Si tienes pelos, paja, óxido y barro en los trinquetes, ese buje está en mal estado, bien por ser defectuoso o bien por tener un fallo en el funcionamiento, con lo que puede pasar cualquier cosa y no hablamos de un mantenimiento normal.

    Un buje tiene siempre un sistema de estanqueidad para el mecanismo de rueda libre, como es no solo lógico, sino obvio. Si un mecanismo de trinquetes tiene paja, el problema que tiene no es la lubricación de los trinquetes que es de lo que estamos hablando.
     
  6. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2011
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    539
    Location:
    Campo De Montiel
    El que menos me ha gustado es uno de origen vegetal del Decathlon, lo pongo en la cadena del rodillo y no hay manera de limpiarlo, se a quedado pegado y seco y ni con desengrasante ni gasolina.
    Menuda eco—m_ _ _da

    Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,249
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Carretera hablo.
    En la mtb lo primero que puse al comprarla y no lo quito nunca.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,249
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Has perdido el hilo creo.
    Hablabamos de estar encima del mantenimiento o dejarlo tiempo.
    Este buje que abri, era de un compi, un tanto testarudo, que como iba bien, no lo abria, y wala.
    En invierno hay tanta agua por aqui, que si te descuidas, crias renacuajos en el buje.
     
  9. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,765
    Likes Received:
    3,278
    Ahhh ok ok, en mtb si, pero para la carretera no lo veo la verdad

    Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
     
  10. neohapy

    neohapy Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2020
    Messages:
    282
    Likes Received:
    73
    Location:
    Wisconsin
    Ups! Quitado, mejor lo expongo en otro tema
     
    Last edited: Apr 25, 2024
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,052
    Likes Received:
    18,649
    Location:
    Barcelona
    No, no lo he perdido. Hablábamos de mantener el buje. Y si te entra paja, es un fallo, no es mantenimiento. Pero da igual, que este hilo es de cadenas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

    Joined:
    Nov 2, 2015
    Messages:
    402
    Likes Received:
    76
    Buenas,

    Para terreno seco, ¿con cual de estos dos os quedaríais?

    - el Dynamic All round (tambien existe la versión Dry Lube)
    - o el Finish Line lubricante seco Teflon - muchos habláis bien de él ...

    ??
    Es para la mtb y prefiero el aceite a las ceras...

    Graaaaacias!
     
  13. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,765
    Likes Received:
    3,278
    De estos dos que mencionas, nada más he probado el Finish. Lubricar, lubrica y con creces, eso sí, te deja la cadena sucia.

    Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,249
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Estoy probando xsauce watts lube en carretera.
    Va bien, cambios suaves y buena duracion, pero en dos aplicaciones esta toda transmision sucia, sin pillar polvo, ni agua.
    Eso si, un punto mas limpia que otros aceites que probe con anteriodidad.
     
  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,541
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo idem, sólo hace años el Finish Line tapón verde. Y coincido.
    Para mí terreno bastante seco no vale la pena, atrapa mucha suciedad.
     
  16. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,765
    Likes Received:
    3,278
    ¿Cómo lo ves para el monte?

    Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
     
  17. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    2,642
    Likes Received:
    1,014
    Con ése ando yo ahora después de toda la vida con el Finish line rojo y la verdad que muy contento, lo que tu dices ensucia pero menos que otros y sale muy fácil al limpiar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,249
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Pues lo voy a probar, directamente en el soplao.
    Confio.
    Lo que mas me ha gustado oir es que se puede echar sobre la cera sin que haya pegas.
    Hombre, la vuelta atras a la cera ya sera algo mas tedioso.
     
  19. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,104
    Likes Received:
    649
    Al ser una mezcla de aceite y cera ira bien para usarlo sobre aceite o sobre cera, eso si, para volver a cera tocaria desengrasar bien
     
  20. angellgv

    angellgv Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2015
    Messages:
    328
    Likes Received:
    32
    Buenas tardes, así quedo mi transmisión después de hacer la Nor3xtrem el domingo. Me estrené con el lubricante xsauce watts lube, y parece que da muy buen resultado. Funcionando todo a la perfección y sin ruidos.
    Os hablo de una ruta de 126 kms con 2800 m +, de momento voy a seguir con este lubricante. Anteriormente usaba momum mic wax ceramic, pero para tiradas largas se queda corto. Aunque para la btt lo seguiré usando.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page