El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A veces es un poco lotería, yo hoy precisamente he recogido del punto pack un Marzocchi Bomber. Según especificaciones venía sin muelle.
    Pues con muelle y todo, además el de las libras que necesito, he triunfado.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Por cierto que se me olvidó decirte, la diferencia debe ser el tarado de serie del amortiguador. Incluso hay un tercero para Ibis.
     
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Tiene buena pinta pero necesito que no sea trunion y si me llega así mal negocio. Nieves me comentó que depende de lo que el suministrador les envié, vamos compra a ciegas. Una lástima.



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  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    El DVO por el blader del piggy, y por el piston de compresión diferente,(supongo) tenía un tacto como más suave/muelle, que por ejemplo un Monarch, a mi no me desgradaba como iba, pero la fiabilidad ( era cuando salió el primer modelo) no me fue bien y DRS que era el SAT acabó hasta el gorro de que el distribuidor aquí en España no hiciera bien su trabajo, y lo dejó...mi unidad tenía un defecto en el cuerpo y el hidráulico cogía aire enseguida.

    Ya hace años de esto..eso sí..
     
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  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Una consulta creo que básica pero que siempre me crea la duda por cosas que leo...

    DHX2, el HSC/HSR solo actúan en golpes grandes, de mitad de recorrido hasta tope del amorto, o en golpes rápidos aunque sean pequeños?

    Por ejemplo, en bikepark, bajando a una velocidad considerable por pista bacheada, con raíces...etc ahí actúan el HSC/HSR al ser golpes rápidos, o al ser en el primer tramo del amorto lo que esta trabajando más son el LSC/LSR?

    Por ejemplo en esa situación si siento que el amorto no lee bien yo creo que el ajuste sería de HSR/HSC más que LSC/LSR auqnue sea la primera mitad del recorrido.

    No sé si me he explicado muy bien pero creo que se entiendo por donde voy jejeje
     
  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Eso se merece una buena estrenada eh... Triunfaco bueno.
     
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  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ya estoy planeando una subida a Andorra.
     
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Andorra no lo he probado aún, si la Molina me pilla lejos pero es asumible para subir y bajar un día es lo que me puedo permitir.

    Me han comentado que Andorra es con flow, que mola mucho y está mejor mantenido que la Molina
     
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  9. 224

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    Hsc=regulacion para compresiones rapidas. Ya sean "golpes" pequeños o grandes.
    HSR=regulacion para rebotes rapidos.
    las compresiones hidraulicas funcionan por velocidad de impacto, no por tramo de recorrido. Otra cosa, en casi todos los amortiguadores, las dos compresiones van ligadas, es decir casi ningun amortiguador las tiene independientes del todo. Al modificar una, afecta a la otra (otro tema es q la mayoria seamos capaces de notarlo)
     
  10. 224

    224 Miembro Reconocido

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    Hsc=regulacion para compresiones rapidas. Ya sean "golpes" pequeños o grandes.
    HSR=regulacion para rebotes rapidos.
     
  11. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo una horquilla ohlins Rxf 36 aire en venta y me preguntan si se le puede poner muelle....
    Me ayudais? Creo que al reves si, pero no se en este caso.

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  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que es al revés.
    Te cuento, al menos la teoría, el muelle puede llegar a arañar la botella por dentro, con lo cual los retenes de los cartuchos ya no sellarán.

    No obstante que te confirmen los más expertos o los que hayan hecho el cambio.
     
  13. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    Se puede pasar de aire a muelle, sin problema. Al reves puede dar problemas si esta muy arañado por dentro.
     
  14. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Pues a ver.. Se me ha ocurrido consultar a un guru de esto, supongo que muchos lo conoceis, tiene un taller de suspensiónes en Cercedilla... Y me ha dicho esto:
    Buenas, la horquilla de 36 aire no se puede pasar a muelle, al reves si. y en las 38 si se puede

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  15. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    ohlins Rxf 36 m2 si se puede :

    El resorte neumático se basa en cartuchos, por lo que puede cambiar fácilmente entre cartuchos de resorte neumático y de bobina si lo desea.
    https://www.ohlins.com/mountain-bike/front-forks/am-ohlins-rxf36-m-2-air-ttx18-29-51-150
     
    Last edited: Sep 16, 2024
  16. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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  17. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Bueno, pues esta es de las excepciones que no se puede cambiar ..... 20240916_161726.jpg

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  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Lo normal es lo contrario, peeero...
     
  19. nachoines

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  20. garybiker

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    Buenas.
    Tengo una Marzocchi z2, y se amorra mucho.
    He probado a poner tokens, mejora algo, pero poca cosa.
    Viendo que el rebote hace poca cosa entre abierto y cerrado, quedando siempre tirando a rápido...
    ¿Sería buena idea poner un aceite mas denso?
    El rebote sería algo más efectivo, y ganaría en soportes hidráulico?
    Recuerdo que las fabrica Fox, y son de baño abierto

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