A veces es un poco lotería, yo hoy precisamente he recogido del punto pack un Marzocchi Bomber. Según especificaciones venía sin muelle. Pues con muelle y todo, además el de las libras que necesito, he triunfado.
Por cierto que se me olvidó decirte, la diferencia debe ser el tarado de serie del amortiguador. Incluso hay un tercero para Ibis.
Tiene buena pinta pero necesito que no sea trunion y si me llega así mal negocio. Nieves me comentó que depende de lo que el suministrador les envié, vamos compra a ciegas. Una lástima. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
El DVO por el blader del piggy, y por el piston de compresión diferente,(supongo) tenía un tacto como más suave/muelle, que por ejemplo un Monarch, a mi no me desgradaba como iba, pero la fiabilidad ( era cuando salió el primer modelo) no me fue bien y DRS que era el SAT acabó hasta el gorro de que el distribuidor aquí en España no hiciera bien su trabajo, y lo dejó...mi unidad tenía un defecto en el cuerpo y el hidráulico cogía aire enseguida. Ya hace años de esto..eso sí..
Una consulta creo que básica pero que siempre me crea la duda por cosas que leo... DHX2, el HSC/HSR solo actúan en golpes grandes, de mitad de recorrido hasta tope del amorto, o en golpes rápidos aunque sean pequeños? Por ejemplo, en bikepark, bajando a una velocidad considerable por pista bacheada, con raíces...etc ahí actúan el HSC/HSR al ser golpes rápidos, o al ser en el primer tramo del amorto lo que esta trabajando más son el LSC/LSR? Por ejemplo en esa situación si siento que el amorto no lee bien yo creo que el ajuste sería de HSR/HSC más que LSC/LSR auqnue sea la primera mitad del recorrido. No sé si me he explicado muy bien pero creo que se entiendo por donde voy jejeje
Andorra no lo he probado aún, si la Molina me pilla lejos pero es asumible para subir y bajar un día es lo que me puedo permitir. Me han comentado que Andorra es con flow, que mola mucho y está mejor mantenido que la Molina
Hsc=regulacion para compresiones rapidas. Ya sean "golpes" pequeños o grandes. HSR=regulacion para rebotes rapidos. las compresiones hidraulicas funcionan por velocidad de impacto, no por tramo de recorrido. Otra cosa, en casi todos los amortiguadores, las dos compresiones van ligadas, es decir casi ningun amortiguador las tiene independientes del todo. Al modificar una, afecta a la otra (otro tema es q la mayoria seamos capaces de notarlo)
Hsc=regulacion para compresiones rapidas. Ya sean "golpes" pequeños o grandes. HSR=regulacion para rebotes rapidos.
Buenas, tengo una horquilla ohlins Rxf 36 aire en venta y me preguntan si se le puede poner muelle.... Me ayudais? Creo que al reves si, pero no se en este caso. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Pues yo creo que es al revés. Te cuento, al menos la teoría, el muelle puede llegar a arañar la botella por dentro, con lo cual los retenes de los cartuchos ya no sellarán. No obstante que te confirmen los más expertos o los que hayan hecho el cambio.
Se puede pasar de aire a muelle, sin problema. Al reves puede dar problemas si esta muy arañado por dentro.
Pues a ver.. Se me ha ocurrido consultar a un guru de esto, supongo que muchos lo conoceis, tiene un taller de suspensiónes en Cercedilla... Y me ha dicho esto: Buenas, la horquilla de 36 aire no se puede pasar a muelle, al reves si. y en las 38 si se puede Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
ohlins Rxf 36 m2 si se puede : El resorte neumático se basa en cartuchos, por lo que puede cambiar fácilmente entre cartuchos de resorte neumático y de bobina si lo desea. https://www.ohlins.com/mountain-bike/front-forks/am-ohlins-rxf36-m-2-air-ttx18-29-51-150
Uff, ese video es muy contundente, y mas siendo de ohlins... Gracias!! Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Bueno, pues esta es de las excepciones que no se puede cambiar ..... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Buenas. Tengo una Marzocchi z2, y se amorra mucho. He probado a poner tokens, mejora algo, pero poca cosa. Viendo que el rebote hace poca cosa entre abierto y cerrado, quedando siempre tirando a rápido... ¿Sería buena idea poner un aceite mas denso? El rebote sería algo más efectivo, y ganaría en soportes hidráulico? Recuerdo que las fabrica Fox, y son de baño abierto Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk