No veo mucho peligro en llevar un "acelerador". En todo este rollo lo único realmente peligroso, a mí parecer, es montar engendros de esos q te dan 1.000 w de potencia o incluso más... Deslimitando con o sin acelerador te saltas la normativa y cada uno analizará el coste/beneficio de hacerlo pero en montaña no veo el peligro. (Tampoco veo la utilidad, a parte de reventar KOMs en subidas con poca pendiente)
Cuando nos nos saltamos las regulaciones o normas, conseguimos que se extreme la vigilancia de su cumplimiento. Un ejemplo de lo que puede llegar al mundo EPAC es lo que ya se ha puesto en marcha en Valencia
¿Quien ha dicho que se quiera subir o 25 o más? Creo que la mayoría de personas que hemos comentado en el hilo opinando que sería interesante subir el corte de ayuda a un tipo USA (20mph - 32Km/h) es sobre todo para cuando sales con bicis normales, que en llano y falso llano los 25Km/h se pueden quedar algo cortos y dejarte vendido. Nada más. Estamos en un foro: bien estará que opinemos de las cosas ¿no? Ni lloriqueos... Ni victimismo... Ni Frikismo... Por supuesto que ha lugar... La España profunda dice el amigo...
Fascinante!!! La palabra "gordo"y" abuelete "a más de uno le supera...se conoce que hay mucho miembros por aquí de 60 kilos o menos y de 25 añitos. Ahhh lo de poner acelerador a una ebike no saben que ya está puesto en este caso son las piernas....
60 kilos el miembro te has pasado un poco, el mío con 6 kilos ya tengo problemas Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Miembro o miembros..... sigo insistiendo que tenemos muchos aquí en foromtb de 60 kilos y 25 añitos jugando a ser ciclistas y les j... ode que les quiten las pegatinas en las subidas con la ebike un "gordo * de 75 kg o un abuelo de 58 años sin darse cuenta que la ebike es otra liga (el que lleva ebike si lo sabe) pero al pulmonar le sigue Jodie..... do. Una canción de Víctor Manuel decía...... El abuelo fue picador allá en la minaaaa....... Los abuelos ya hemos picado bastante ahora toca a los de los calcetines hasta los tobillos y la mochila en la espalda..... Globerossss!!!
Pues eso, a mí pregunta si a parte de la ley, hay algún otro argumento, se responde con más ley. Como suponía, no se ha debido entender la pregunta.
Otro que necesita asistencia cerebral El ARGUMENTO se entiende perfectamente sin necesidad de explicarlo, si hay que explicártelo ya tenemos un primer problema. Las ebikes son vehículos MOTORIZADOS. Te lo pongo grande para que dejes de hacernos perder el tiempo. Los vehículos MOTORIZADOS no pueden tener la misma consideración que aquellos de propulsión humana. Para que actualmente tengan esa consideración, deben cumplir una serie de condiciones y limitaciones. Una de ellas, impuesta a nivel europeo, es que no superen los 25 kmh. Pero a ti y otras lumbreras de foromtb, no os convence. Necesitáis estudios en profundidad, pruebas físicas y teóricas, demostraciones algorítmicas e inteligencia artificial de porqué exactamente 25 y no 30,6777 por ejemplo. Cuando la mayoría tendréis el graduado y la vais a deslimitar igualmente Pero te propongo una cosa sencilla sin duda para alguien con alto nivel de raciocinio para quien las leyes europeas son puro chisme legal. Haz tú las pruebas y demostraciones físicas y demuestra que 30,6777 kmh es mejor para la sociedad que 25. Luego lo presentas a la UE y apañao, ya puedes apatrullar las ramblas del pueblo más a gustito. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
No deslimitaría la bicicleta, por el hecho de que al estar prohibido, si te pillan o tienes algún percance, te puede caer una buena. Además, se pierde la garantía. No lo veo peligroso. Acostumbro a conducir, a veces por pistas, un vehículo sin limitar que pesa mas de 50 veces el peso de una eléctrica, e intento conducir de forma segura. Me llama la atención, que algunos que defienden a ultranza la legalidad y el respeto de las normas, en otros posts muestran opiniones contrarias, e incluso se jactan de no respetar las normas.
Aquí el personal os es muy malote o se hace el malote.... También puede ser "perro ladrador poco mordedor"
A mí lo que me parece un sinsentido es mantener esta limitación para las ebikes de carretera. En ciudad lo veo bien, en montaña tiene un pase aunque ya puede quedarse corta la asistencia hasta 25 km/h según que casos. En carretera es que es dejarte vendido, cualquier pelotón de globeros se te pone hoy día a promedios de casi 30, conque el abuelete se va a quedar descolgado sí o sí y a ver a quien cuenta sus batallitas... Ahora, deslimitar como hacen muchos está mal lo mires por donde lo mires.
Sigo sin entender por que no os compraís una moto. Si quereis ir a 60 en una bici y sin la asistencia iriaís a 20, os esta metiendo 40 kms el motor. Eso si, moveis los pedales, pero a esa velocidad sin hacer fuerza. El invento definitivo, a una moto le ponemos dos pedales y ya tenemos una ebike. Total, que al fina costará diferenciar si a una bicicleta le hemos puesto un motor, o a una moto le hemos puesto unos pedales. Me recuerda a las bacenillas con pedales.....
Pues nos faltaba tu aportación,eso sí se comentó por si acaso que aquí nadie que tenga ebike escribe diciendo que deslimita por que quiere ir a 60 km aquí debatimos los que tenemos ebike que la limitación de 25 km por hora es obsoleta y más antigua que la pana. Ya lo de las motos comparando con las ebikes es un sin sentido que no tiene sentido y solo es para cabezas cuadriculadas seguir comparándolo. E Dichoooo CASO CERRADO.
Y yo no entiendo nada de lo que dices.... evidentemente porque nunca has probado una ebike, sino no dirias tantas tonterias juntas. Siguiente.....
Bueno, es que lo de diferenciar las bicicletas entre urbanas, de MTB y de carretera no tiene sentido. Al final, la limitación es para circular por vías públicas. Y da igual si son travesías, interurbanas o forestales. Porque si permitimos que las de carretera corten a 30 km/h ¿Qué pasará cuando entren en un núcleo urbano? ¿Automáticamente se convierten en ilegales? Pero el resto de la grupeta (sin asistencia eléctrica) sí podrá seguir a 30 km/h... Así que, todas iguales. ¿Qué velocidad me parece correcta? Pues depende... Está claro que por debajo de 45 km/h, porque esa es para los ciclomotores, y no tiene sentido que una bicicleta corra lo mismo que un ciclomotor (aunque en una bajada...). ¿Por qué 25? Supongo que porque en algún lugar razonable había que ponerla. También hay que considerar que es una norma de ámbito europeo. Que, a veces, tendemos a valorar las cosas solo desde el punto de vista de nuestro pueblo. ¿Por qué la mayoría de edad se alcanza a los 18 y no a los 17 o a los 19? Pues, supongo, que más de lo mismo... Ahora, si nos ceñimos a España y la proliferación de "calles 30" de los últimos años, no creo que hubiera mucho problema en limitarlas a 30 km/h. Pero eso ya...
Es que una ley por muy mal hecha que esté hay que ver lo que cuesta cambiarla, por lo menos en España.