Deslimitar motores

Discussion in 'General' started by ignacio-, May 29, 2024.

  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    2,466
    Likes Received:
    848
    No veo mucho peligro en llevar un "acelerador".

    En todo este rollo lo único realmente peligroso, a mí parecer, es montar engendros de esos q te dan 1.000 w de potencia o incluso más...

    Deslimitando con o sin acelerador te saltas la normativa y cada uno analizará el coste/beneficio de hacerlo pero en montaña no veo el peligro. (Tampoco veo la utilidad, a parte de reventar KOMs en subidas con poca pendiente)
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    6,844
    Likes Received:
    218
    Location:
    ¿"ande" andará?
    Cuando nos nos saltamos las regulaciones o normas, conseguimos que se extreme la vigilancia de su cumplimiento. Un ejemplo de lo que puede llegar al mundo EPAC es lo que ya se ha puesto en marcha en Valencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

    Joined:
    Jun 21, 2017
    Messages:
    263
    Likes Received:
    227
    Location:
    España
    Igual es que te explicas regular.
     
  4. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2020
    Messages:
    1,069
    Likes Received:
    688
    Location:
    Zaragoza
    ¿Quien ha dicho que se quiera subir o 25 o más?

    Creo que la mayoría de personas que hemos comentado en el hilo opinando que sería interesante subir el corte de ayuda a un tipo USA (20mph - 32Km/h) es sobre todo para cuando sales con bicis normales, que en llano y falso llano los 25Km/h se pueden quedar algo cortos y dejarte vendido.

    Nada más. Estamos en un foro: bien estará que opinemos de las cosas ¿no?

    Ni lloriqueos... Ni victimismo... Ni Frikismo... Por supuesto que ha lugar...
    La España profunda dice el amigo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Aug 1, 2024
  5. ArthurFreck

    ArthurFreck Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2024
    Messages:
    195
    Likes Received:
    31
    Location:
    Edimburg
    Fascinante!!! La palabra "gordo"y" abuelete "a más de uno le supera...se conoce que hay mucho miembros por aquí de 60 kilos o menos y de 25 añitos.

    Ahhh lo de poner acelerador a una ebike no saben que ya está puesto en este caso son las piernas....
     
    Last edited: Aug 1, 2024
  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    60 kilos el miembro te has pasado un poco, el mío con 6 kilos ya tengo problemas

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ArthurFreck

    ArthurFreck Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2024
    Messages:
    195
    Likes Received:
    31
    Location:
    Edimburg
    Miembro o miembros..... sigo insistiendo que tenemos muchos aquí en foromtb de 60 kilos y 25 añitos jugando a ser ciclistas y les j... ode que les quiten las pegatinas en las subidas con la ebike un "gordo * de 75 kg o un abuelo de 58 años sin darse cuenta que la ebike es otra liga (el que lleva ebike si lo sabe) pero al pulmonar le sigue Jodie..... do.

    Una canción de Víctor Manuel decía...... El abuelo fue picador allá en la minaaaa....... Los abuelos ya hemos picado bastante ahora toca a los de los calcetines hasta los tobillos y la mochila en la espalda..... Globerossss!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 1, 2024
  8. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2021
    Messages:
    991
    Likes Received:
    275
    Location:
    EH
    Pues eso, a mí pregunta si a parte de la ley, hay algún otro argumento, se responde con más ley. Como suponía, no se ha debido entender la pregunta.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Otro que necesita asistencia cerebral

    El ARGUMENTO se entiende perfectamente sin necesidad de explicarlo, si hay que explicártelo ya tenemos un primer problema. Las ebikes son vehículos MOTORIZADOS. Te lo pongo grande para que dejes de hacernos perder el tiempo.

    Los vehículos MOTORIZADOS no pueden tener la misma consideración que aquellos de propulsión humana.

    Para que actualmente tengan esa consideración, deben cumplir una serie de condiciones y limitaciones. Una de ellas, impuesta a nivel europeo, es que no superen los 25 kmh.

    Pero a ti y otras lumbreras de foromtb, no os convence. Necesitáis estudios en profundidad, pruebas físicas y teóricas, demostraciones algorítmicas e inteligencia artificial de porqué exactamente 25 y no 30,6777 por ejemplo. Cuando la mayoría tendréis el graduado y la vais a deslimitar igualmente

    Pero te propongo una cosa sencilla sin duda para alguien con alto nivel de raciocinio para quien las leyes europeas son puro chisme legal. Haz tú las pruebas y demostraciones físicas y demuestra que 30,6777 kmh es mejor para la sociedad que 25. Luego lo presentas a la UE y apañao, ya puedes apatrullar las ramblas del pueblo más a gustito.



    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    1,345
    borro porque no merece la pena.....
     
    Last edited: Aug 1, 2024
  11. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    1,384
    Likes Received:
    211
    Location:
    Barcelona
    No deslimitaría la bicicleta, por el hecho de que al estar prohibido, si te pillan o tienes algún percance, te puede caer una buena. Además, se pierde la garantía.
    No lo veo peligroso. Acostumbro a conducir, a veces por pistas, un vehículo sin limitar que pesa mas de 50 veces el peso de una eléctrica, e intento conducir de forma segura.
    Me llama la atención, que algunos que defienden a ultranza la legalidad y el respeto de las normas, en otros posts muestran opiniones contrarias, e incluso se jactan de no respetar las normas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ArthurFreck

    ArthurFreck Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2024
    Messages:
    195
    Likes Received:
    31
    Location:
    Edimburg
    Aquí el personal os es muy malote o se hace el malote.... También puede ser "perro ladrador poco mordedor"
     
  13. ArthurFreck

    ArthurFreck Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2024
    Messages:
    195
    Likes Received:
    31
    Location:
    Edimburg
    Lo del graduado me mata!! Hay que ser muy.............. para escribirlo
     
  14. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,720
    Likes Received:
    1,611
    Location:
    Biking on Mars
    A mí lo que me parece un sinsentido es mantener esta limitación para las ebikes de carretera. En ciudad lo veo bien, en montaña tiene un pase aunque ya puede quedarse corta la asistencia hasta 25 km/h según que casos. En carretera es que es dejarte vendido, cualquier pelotón de globeros se te pone hoy día a promedios de casi 30, conque el abuelete se va a quedar descolgado sí o sí y a ver a quien cuenta sus batallitas...

    Ahora, deslimitar como hacen muchos está mal lo mires por donde lo mires.
     
  15. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2006
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    325
    Sigo sin entender por que no os compraís una moto. Si quereis ir a 60 en una bici y sin la asistencia iriaís a 20, os esta metiendo 40 kms el motor. Eso si, moveis los pedales, pero a esa velocidad sin hacer fuerza. El invento definitivo, a una moto le ponemos dos pedales y ya tenemos una ebike.

    Total, que al fina costará diferenciar si a una bicicleta le hemos puesto un motor, o a una moto le hemos puesto unos pedales.

    Me recuerda a las bacenillas con pedales.....
     
  16. ArthurFreck

    ArthurFreck Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2024
    Messages:
    195
    Likes Received:
    31
    Location:
    Edimburg


    Pues nos faltaba tu aportación,eso sí se comentó por si acaso que aquí nadie que tenga ebike escribe diciendo que deslimita por que quiere ir a 60 km aquí debatimos los que tenemos ebike que la limitación de 25 km por hora es obsoleta y más antigua que la pana.

    Ya lo de las motos comparando con las ebikes es un sin sentido que no tiene sentido y solo es para cabezas cuadriculadas seguir comparándolo.

    E Dichoooo CASO CERRADO.
     
    Last edited: Aug 1, 2024
  17. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    514
    Likes Received:
    126
    Y yo no entiendo nada de lo que dices.... evidentemente porque nunca has probado una ebike, sino no dirias tantas tonterias juntas.

    Siguiente.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,742
    Likes Received:
    8,700
    Bueno, es que lo de diferenciar las bicicletas entre urbanas, de MTB y de carretera no tiene sentido.
    Al final, la limitación es para circular por vías públicas. Y da igual si son travesías, interurbanas o forestales.
    Porque si permitimos que las de carretera corten a 30 km/h ¿Qué pasará cuando entren en un núcleo urbano? ¿Automáticamente se convierten en ilegales? Pero el resto de la grupeta (sin asistencia eléctrica) sí podrá seguir a 30 km/h...
    Así que, todas iguales.
    ¿Qué velocidad me parece correcta?
    Pues depende...
    Está claro que por debajo de 45 km/h, porque esa es para los ciclomotores, y no tiene sentido que una bicicleta corra lo mismo que un ciclomotor (aunque en una bajada...).
    ¿Por qué 25? Supongo que porque en algún lugar razonable había que ponerla. También hay que considerar que es una norma de ámbito europeo. Que, a veces, tendemos a valorar las cosas solo desde el punto de vista de nuestro pueblo.
    ¿Por qué la mayoría de edad se alcanza a los 18 y no a los 17 o a los 19? Pues, supongo, que más de lo mismo...
    Ahora, si nos ceñimos a España y la proliferación de "calles 30" de los últimos años, no creo que hubiera mucho problema en limitarlas a 30 km/h.
    Pero eso ya...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. josUP

    josUP Miembro

    Joined:
    Jan 3, 2021
    Messages:
    54
    Likes Received:
    23
    Location:
    barcelona
    Pues mira, al menos esa limitación a 30kmh ya tendría una razón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    4,545
    Likes Received:
    351
    Location:
    Más pallá que pacá.
    Es que una ley por muy mal hecha que esté hay que ver lo que cuesta cambiarla, por lo menos en España.
     

Share This Page