El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    No será problema del cartucho que no esté yendo bien?

    Yo hice la prueba de cambiar la densidad del aceite del cartucho pero a menor, para que fuera más suave y lo noté bastante. Por probar no pierdes nada, desde luego.
     
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  2. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Algo hace, pero poca cosa.
    Bicheando por ahí, la gente se queja de poco control de rebote y poca sujeción hidráulica.
    Creo que lleva SAE 5.

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  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    0sti... pues yo pasé del 10 al 5 para probar (en una Fox)... más suave que 5 ya sería un 2.5 (creo), no será poco?
     
  4. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    No, sería subir a un SAE 7'5 ó 10
    Quiero más hidráulico, tanto en compresión y en rebote.
    Sobretodo necesito que no se hunda tanto en bajadas inclinadas y en las frenadas.
    ¿Se puede conseguir con tokens?
    Llevo 2, pero he visto que se pueden poner hasta 5

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  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Vale, vale, no se porqué te respondí alrevés...

    Mi horquilla no admite tokens, por lo que no puedo hablar de experiencia con ellos, a ver los demás. Pero quiero pensar que sí, añadiendo algún token más deberías notar lo que comentas.
     
  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Yo haría lo exactamente opuesto: quitar todos los tokens. Perderás sensibilidad inicial, pero ganarás tramo medio.

    Luego miraría que el sag no pase del 25% y, por último, probaría a subir/acercar el manillar para no cargar tanto delante.

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  7. richyunoc

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    Alguien sabe como se le da más recorrido a un ohlins ttx 22 en una turbo levo 2020 210x55 , en teoría al mío se lo han hecho pero realmente no se en que consiste,tenía entendido que lo determinaba el cuadro.
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Ya te contestamos aquí: https://www.foromtb.com/threads/ampliar-recorrido-ohlins-ttx-22-¿es-posible.1573551/#post-28776766

    En todo caso, lo suyo es que preguntes al que te vendió la bici. Es probable que no haya cambiado nada del amortiguador sino que haya cambiado la bieleta del cuadro por una Cascade: https://cascadecomponents.es/products/turbo-levo-link-2019-2021
     
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  9. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

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    Ok gracias,la bieleta del cuadro es la de origen,me comentó que le había dado más recorrido al TTX, gracias.
     
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    No se supone que con los tokens según se va comprimiendo se va poniendo más duro progresivamente por lo que también el tramo medio será mas duro?
     
  11. SitoPmi

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  12. scrat64

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    Cuando pones tokens , para mantener el mismo sag pones menos presión ( al disminuir la camara) luego, se tiene algo más de sensibilidad y también se pierde algo de tramo medio, los tokens hacen efecto más hacia el final de la carrera.
    Esto en un principio se veía como muy ventajoso, más sensible ,blandita al inicio, y no hacían topes.
    Con el tiempo salieron los inconvenientes, menos tramo medio ,la horquilla trabajaba más hundida, perdiendo geo, trabajando más restringida de hidraulico...etc..
    Yo he sido más, de poco o ningún token y más presion
     
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  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Lo voy a probar en el Triar a ver, llevo la cámara negativa sin tokens y la positiva bastante cargada para limitar topes
     
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  14. scrat64

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    Detrás también entra la cinemática de la bici.
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Las veces que he probado uno y otro modo, con tokens siempre me daba la sensación de que era "todo o nada"; como que el recorrido te lo comías rápido aunque nunca hiciera topes. Sin tokens siento una progresividad más natural.

    Supongo que también dependerá mucho de qué horquilla o amortiguador sea, en mi caso era Fox. Con el Ohlins va diferente, el hidráulico tiene más protagonismo quiero pensar.
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Eso es...en mi opinion/gusto/forma/etc...pierdo más que ganó,y veo que se generaliza esta " corriente" incluso las marcas ya utilizan más los tokens para ajustar el tamaño de cámara al recorrido, y han evolucionado sus cámaras negativas para tener mejor tramo medio.
     
  17. mongrel

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    Es que esto que hacía la gente de añadir tokens y quitar aire,es una tontería,arreglas una cosa y estropeas otra. Yo también soy partidario de ir sin o con uno maximo y jugar con la presión de aire.


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  18. JoseBurgo

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    Hola, pues tuneando suspensiones, vamos! en este caso es que he adaptado un Manitou Revox de 267mm a una Honda Lead. Después de tomar medidas y medidas...y más medidas. Pues lo he hecho, el único problemilla es la dureza del muelle, el Manitou tiene uno de 400lbs y se hace demasiado duro, el original de Honda, a tenor de las fotos en donde se muestra el diámetro de la espira, que dureza le calculáis aproximadamente? yo creo que debe andar por unas 200lbs minimo y unas 300 lbs máximo. IMG_20240518_122800.jpg IMG_20240518_122807.jpg IMG_20240921_190605.jpg
     
  19. Frandrag

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    Dificil saberlo porque las espiras del origonal no estan a la misma distancia. Parece un muelle progresivo.
     
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  20. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

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    Si, es progresivo, como en la mayoría de scooters, pero si te fijas en las fotos, el diámetro de la espira es una pista clave, fíjate la diferencia que hay entre el Manitou de 400lbs y el de la moto. Yo, así a ojo, creo que debe ser un 300 lbs, pero no estoy seguro, por eso pregunto aqui.
     

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