No será problema del cartucho que no esté yendo bien? Yo hice la prueba de cambiar la densidad del aceite del cartucho pero a menor, para que fuera más suave y lo noté bastante. Por probar no pierdes nada, desde luego.
Algo hace, pero poca cosa. Bicheando por ahí, la gente se queja de poco control de rebote y poca sujeción hidráulica. Creo que lleva SAE 5. Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk
0sti... pues yo pasé del 10 al 5 para probar (en una Fox)... más suave que 5 ya sería un 2.5 (creo), no será poco?
No, sería subir a un SAE 7'5 ó 10 Quiero más hidráulico, tanto en compresión y en rebote. Sobretodo necesito que no se hunda tanto en bajadas inclinadas y en las frenadas. ¿Se puede conseguir con tokens? Llevo 2, pero he visto que se pueden poner hasta 5 Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk
Vale, vale, no se porqué te respondí alrevés... Mi horquilla no admite tokens, por lo que no puedo hablar de experiencia con ellos, a ver los demás. Pero quiero pensar que sí, añadiendo algún token más deberías notar lo que comentas.
Yo haría lo exactamente opuesto: quitar todos los tokens. Perderás sensibilidad inicial, pero ganarás tramo medio. Luego miraría que el sag no pase del 25% y, por último, probaría a subir/acercar el manillar para no cargar tanto delante. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Alguien sabe como se le da más recorrido a un ohlins ttx 22 en una turbo levo 2020 210x55 , en teoría al mío se lo han hecho pero realmente no se en que consiste,tenía entendido que lo determinaba el cuadro.
Ya te contestamos aquí: https://www.foromtb.com/threads/ampliar-recorrido-ohlins-ttx-22-¿es-posible.1573551/#post-28776766 En todo caso, lo suyo es que preguntes al que te vendió la bici. Es probable que no haya cambiado nada del amortiguador sino que haya cambiado la bieleta del cuadro por una Cascade: https://cascadecomponents.es/products/turbo-levo-link-2019-2021
Ok gracias,la bieleta del cuadro es la de origen,me comentó que le había dado más recorrido al TTX, gracias.
No se supone que con los tokens según se va comprimiendo se va poniendo más duro progresivamente por lo que también el tramo medio será mas duro?
Cuando pones tokens , para mantener el mismo sag pones menos presión ( al disminuir la camara) luego, se tiene algo más de sensibilidad y también se pierde algo de tramo medio, los tokens hacen efecto más hacia el final de la carrera. Esto en un principio se veía como muy ventajoso, más sensible ,blandita al inicio, y no hacían topes. Con el tiempo salieron los inconvenientes, menos tramo medio ,la horquilla trabajaba más hundida, perdiendo geo, trabajando más restringida de hidraulico...etc.. Yo he sido más, de poco o ningún token y más presion
Lo voy a probar en el Triar a ver, llevo la cámara negativa sin tokens y la positiva bastante cargada para limitar topes
Las veces que he probado uno y otro modo, con tokens siempre me daba la sensación de que era "todo o nada"; como que el recorrido te lo comías rápido aunque nunca hiciera topes. Sin tokens siento una progresividad más natural. Supongo que también dependerá mucho de qué horquilla o amortiguador sea, en mi caso era Fox. Con el Ohlins va diferente, el hidráulico tiene más protagonismo quiero pensar.
Eso es...en mi opinion/gusto/forma/etc...pierdo más que ganó,y veo que se generaliza esta " corriente" incluso las marcas ya utilizan más los tokens para ajustar el tamaño de cámara al recorrido, y han evolucionado sus cámaras negativas para tener mejor tramo medio.
Es que esto que hacía la gente de añadir tokens y quitar aire,es una tontería,arreglas una cosa y estropeas otra. Yo también soy partidario de ir sin o con uno maximo y jugar con la presión de aire. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, pues tuneando suspensiones, vamos! en este caso es que he adaptado un Manitou Revox de 267mm a una Honda Lead. Después de tomar medidas y medidas...y más medidas. Pues lo he hecho, el único problemilla es la dureza del muelle, el Manitou tiene uno de 400lbs y se hace demasiado duro, el original de Honda, a tenor de las fotos en donde se muestra el diámetro de la espira, que dureza le calculáis aproximadamente? yo creo que debe andar por unas 200lbs minimo y unas 300 lbs máximo.
Dificil saberlo porque las espiras del origonal no estan a la misma distancia. Parece un muelle progresivo.
Si, es progresivo, como en la mayoría de scooters, pero si te fijas en las fotos, el diámetro de la espira es una pista clave, fíjate la diferencia que hay entre el Manitou de 400lbs y el de la moto. Yo, así a ojo, creo que debe ser un 300 lbs, pero no estoy seguro, por eso pregunto aqui.