¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. nando07

    nando07 s.i.x. fever

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    Buenas a todos, esta bicicleta para mí es la respuesta de la liberalización de la patente de Brompton y la competencia, sobre todo en Asia, que ha hecho los clones chinos. De hecho he seguido canales de youtubers de por allí (sobre todo de Singapur) y he visto los modelos de clones que venden. Ya hace tiempo que fabrican clones con 20 pulgadas y con discos. Mi opinión es que Brompton literalmente ha copiado los clones chinos de 20 pulgadas ya que tanto los guardabarros como el portabultos son los que equipan estos clones y que se pueden comprar en Aliexpress.
    De todas maneras esto es un ejemplo, como ya habéis dicho, de la libre competencia que ha obligado a Brompton a renovarse y no vivir de rentas (solo hay que ver el diseño de la dirección mucho más moderno y actual).
    Lo único que no me convence y os quería pedir vuestra opinión, son los frenos de disco hidráulicos. ¿No es posible que con el plegado entre aire en el circuito o algún otro problema de funcionamiento? Hablo desde la ignorancia.
    Personalmente me parece la bici definitiva de la categoría "bici para todo".
    El precio es una burrada, pero es lo que hay. No podemos comprarnos clones chinos.
     
  2. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Gracias a uno de los grandes fallos de diseño (en mi opinión) de las Brompton, en este caso juega a su favor y no creo que haya problemas con eso.

    Y es que el cableado de las Brompton va totalmente colgando por fuera, algo horrible estéticamente, pero se evita doblar los cables demasiado durante el plegado. Si fuese por dentro del cuadro, que sería mucho mejor estéticamente, si que habría una doblez de los cables muy pronunciada y no se si lo aguantaría. Pero no es el caso.

    No se si se aprecia muy bien en esta foto pero mas o menos se ve la curva que hacen los cables y es bastante mas amplia que la que hacen los cableados de las MTB que van por dentro de la dirección, tan de moda últimamente.

    [​IMG]
     
  3. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Aquí se puede ver la diferencia de tamaño con la original plegadas.

    [​IMG]
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y el perfil no es tan definitivo.
    Si las pones de frente, veras que la G-Line ocupa casi el doble.

    Pero volvemos a lo de siempre:
    Van dirigidas a diferente público.
    Es como querer que una bici de DH corra y pese como una de carretera...
     
  5. CIclista Rodando

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    Espero os aclare algunas dudas:



    En ciudades: La veo ideal para ciudades con adoquines, vias de tren o pistas de sudamerica descuidadas XD.'
    En gravel: viajes con enlaces de tren, quiero probarla con acampada a ver que tal.
     
  6. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Un video interesante sobre las pruebas de resistencia a las que someten a las brompton G.

     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Yo sigo con la mia de 16" y esque si te compras una plegable es porque el tamaño te importa. Y he hecho rutas incluso en portugal. Es la primera que me llevo al destino y luego ya viene una de montaña.

    Pegas: Cuando te vas fuera de tu zona, necesitas GPS. Yo lo coloque asi y sobre todo agua ... creo que ahora hay una manera mejor de colocarlo o al menos ofrecen esa posibilidad.

    20171021_163039 (Medium).jpg
     
  8. CIclista Rodando

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    Vengo por vuestra ayuda.

    Busco unos pedales automaticos por un lado y normales por el otro lado, de preferencia que al quitarlos se puedan poner en el soporte que tiene la P line.

    ¿Alguna idea?

    Gracias
     
  9. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Hola, si encuentras unos pedales para calas SPD de Shimano que te valgan. Shimano vende unos acoples de plástico para poner pedal de plataforma en uno de los dos lados.
     
  10. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

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    Los tengo, pero no me convencen, son feos :D
     
  11. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

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