¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. nando07

    nando07 s.i.x. fever

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas a todos, esta bicicleta para mí es la respuesta de la liberalización de la patente de Brompton y la competencia, sobre todo en Asia, que ha hecho los clones chinos. De hecho he seguido canales de youtubers de por allí (sobre todo de Singapur) y he visto los modelos de clones que venden. Ya hace tiempo que fabrican clones con 20 pulgadas y con discos. Mi opinión es que Brompton literalmente ha copiado los clones chinos de 20 pulgadas ya que tanto los guardabarros como el portabultos son los que equipan estos clones y que se pueden comprar en Aliexpress.
    De todas maneras esto es un ejemplo, como ya habéis dicho, de la libre competencia que ha obligado a Brompton a renovarse y no vivir de rentas (solo hay que ver el diseño de la dirección mucho más moderno y actual).
    Lo único que no me convence y os quería pedir vuestra opinión, son los frenos de disco hidráulicos. ¿No es posible que con el plegado entre aire en el circuito o algún otro problema de funcionamiento? Hablo desde la ignorancia.
    Personalmente me parece la bici definitiva de la categoría "bici para todo".
    El precio es una burrada, pero es lo que hay. No podemos comprarnos clones chinos.
     
  2. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Gracias a uno de los grandes fallos de diseño (en mi opinión) de las Brompton, en este caso juega a su favor y no creo que haya problemas con eso.

    Y es que el cableado de las Brompton va totalmente colgando por fuera, algo horrible estéticamente, pero se evita doblar los cables demasiado durante el plegado. Si fuese por dentro del cuadro, que sería mucho mejor estéticamente, si que habría una doblez de los cables muy pronunciada y no se si lo aguantaría. Pero no es el caso.

    No se si se aprecia muy bien en esta foto pero mas o menos se ve la curva que hacen los cables y es bastante mas amplia que la que hacen los cableados de las MTB que van por dentro de la dirección, tan de moda últimamente.

    [​IMG]
     
  3. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    665
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí se puede ver la diferencia de tamaño con la original plegadas.

    [​IMG]
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.662
    Me Gusta recibidos:
    8.641
    Y el perfil no es tan definitivo.
    Si las pones de frente, veras que la G-Line ocupa casi el doble.

    Pero volvemos a lo de siempre:
    Van dirigidas a diferente público.
    Es como querer que una bici de DH corra y pese como una de carretera...
     
  5. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Barcelona
    Espero os aclare algunas dudas:



    En ciudades: La veo ideal para ciudades con adoquines, vias de tren o pistas de sudamerica descuidadas XD.'
    En gravel: viajes con enlaces de tren, quiero probarla con acampada a ver que tal.
     

Compartir esta página