NEUMATICOS GRAVEL

Discussion in 'Gravel' started by jmgul, Mar 31, 2020.

  1. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    381
    Location:
    CÁDIZ
    Yo llevo las Cinturato Gravel H en 45mm, con mouse y sobre 1.5-1.6 delante y 1.7-1.8 detrás (86kg mas o menos) y me van genial.
     
  2. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2013
    Messages:
    1,266
    Likes Received:
    424
    Ahora llevo cubierta schwalbe g-one allround de 40 y sin problema. Me han sorprendido lo bien que ruedan, pero más lo que agarran con el pequeño taco que tienen
     
  3. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2010
    Messages:
    413
    Likes Received:
    145
    Entre las Vitoria terreno dry y las hutchinson touareg (seguro que ninguna de las dos están bien escritas) ambas en 700x40c con cual os quedáis para un uso de caminos compactos si llueve con barro arcilloso y carretera?
     
  4. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,251
    Likes Received:
    726
    Yo creo que las Touareg son más polivalentes.
     
  5. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2010
    Messages:
    413
    Likes Received:
    145
    Se llevan medio bien con la carretera?

    Otra opción sería poner esa delante y la otra atrás
     
  6. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,251
    Likes Received:
    726
    Yo las llevo en 650B y me parece que ruedan bastante bien pero tampoco las meto mucho por carretera, la verdad...
     
  7. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,578
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Yo las terreno dry no se las recomiendo ni a mi peor enemigo. En cambio, d las touareg no tengo nada más que buenas palabras, voy por el tercer juego
     
  8. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2010
    Messages:
    413
    Likes Received:
    145
    Que problema tienes con las dry? Simplemente curiosidad, con lo que me estáis contando ya estoy prácticamente decidido por la touareg, lo único que me para, que he leído que se gastan rápido por carretera, aún que realmente para mí tampoco es un problema enorme. (Que hagan ruido por asfalto si me pararia un huevo, si lastran y no me entero casi que me da igual, pero como las valla escuchando rodar...)
     
  9. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,578
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Con menos de 500km la trasera no tenía ya nada de dibujo. Con suelo mojado, tuve un par de sustos de irse las dos ruedas a la vez...y en asfalto, lastran mucho...en cambio, las touareg en asfalto ruedan bien, aguantan los pinchazos, incluso sin taco siguen agarrando bien en todos los terrenos...
     
  10. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2010
    Messages:
    413
    Likes Received:
    145
    Pues muchas gracias, poco más que decir entonces.
     
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,695
    Likes Received:
    7,345
    Location:
    nowhere!
    Oye. Cuidao que el sábado voy a ir con las terreno dry. Aléjate de mí!

    Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
     
  12. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    1,213
    Likes Received:
    290
    Location:
    Leuka
    Pues yo las Tuareg no las toco ni con un palo, cosa mas mala me salió.
     
  13. jl1984

    jl1984 Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    86
    Likes Received:
    142
    Yo tengo las Touareg porque me venian con la bici.

    Es la primera gravel que tengo asi que no tengo con que comparar. He tenido siempre bici de carretera y me meto con ella por pistas asi que las sensaciones con las touareg cuando pisteo son buenisimas porque vengo de donde vengo. Asi que no me hagais caso :)

    Las tenia con cámara y pinchaba mucho asi que he tubelizado y este finde semana he participado con la Madrid 360 de Kilometro Cero y me ha ido muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    8,038
    Likes Received:
    936
    Location:
    Collserola
    Strava:
    Yo tengo gravel desde febrero. Le monté las Touareg en 40 y encantado. Pisteo , algún sendero fácil, pero sobre todo pistas y algo de carretera sobre todo para enlazar.
    Ruedn perfecto y agarran super en tracción y bajando. Llevo 4400km con ellas y sin ningún problema, ni pinchazo. La trasera empieza a mostrar algo de desgaste y próximamente la cambiaré por la misma.

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
  15. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 26, 2012
    Messages:
    3,842
    Likes Received:
    1,826
    Location:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Yo las llevo puestas desde hace unos 800km y es verdad, que la trasera ya tiene el dibujo gastado. Pero me han gustado bastante. Las comparo con las Thundero, que fue las que quite. Estas últimas, la goma es mucho mas dura, es decir, se adaptan peor al terreno en comparación con las Terreno Dry, ya que la goma es mucho mas blanda y se comportan muy bien en terreno con imperfecciones. Es verdad, que las Tufo duran mucho mas, pero en cuanto a lastre en carretera, yo no he notado ninguna diferencia. Y por último, en cuestión de pinchazo, las 2 perfecta. Tubelizadas las 2, si he pinchado no me he enterado.
     
  16. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,578
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    No he probado las thundero, pero antes de las touareg gasté un par de juego de schwalbe g-one, que me gustaron mucho hasta que una de ellas decidió implosionar en mitad de una ruta, estando la bici apoyada en un árbol mientras yo le cambiaba el agua al canario. Después de dos juegos de touareg, en la bici nueva me venían las terreno dry, y ya te digo que en menos de dos meses las tuve que quitar porque no me daban nada de seguridad, el dibujo duró un suspiro...y un colega que tuvo las mismas cubiertas notó lo mismo que yo, hasta el punto de usarlas solo para salidas casi de carretera.
    La última touareg que cambié fue por precaución, a pesar de ir ya en modo slick, en condiciones normales nunca tuve problemas de agarre ni nada...en la foto se ve como estaba la cubierta, le calculo unos 4mil km o así, con una Basajaun de por medio, y cero pinchazos. De hecho, el único pinchazo fue por un clavo que casi podría haber atravesado la llanta[​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  17. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,251
    Likes Received:
    726
    Vaya apurada buena jajaj

    Sabiendo lo que se lleva, y con un dibujo parecido a esa Touareg, a mí me están encantando las Gravel King SS
     
  18. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    543
    Likes Received:
    41
    Location:
    Tarragona
    Todos los neumáticos de gravel son compatible con ruedas Hockles? En teoria si la presion max del fabricante no supera 5 bar si que serian, y en gravel no vas a superar 2 bar aprox. Es esto así?
     
  19. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    645
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    En principio no todos son compatibles, solo algunos modelos tubeless, tendrás que mirar la lista de compatibilidad del fabricante de los aros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,757
    Likes Received:
    1,110
    Location:
    Lejos del monte...

    Eso es apurar el caucho y sacar el máximo al neumático, aprovechar cada euro pagado. jaja
     

Share This Page