Yo llevo las Cinturato Gravel H en 45mm, con mouse y sobre 1.5-1.6 delante y 1.7-1.8 detrás (86kg mas o menos) y me van genial.
Ahora llevo cubierta schwalbe g-one allround de 40 y sin problema. Me han sorprendido lo bien que ruedan, pero más lo que agarran con el pequeño taco que tienen
Entre las Vitoria terreno dry y las hutchinson touareg (seguro que ninguna de las dos están bien escritas) ambas en 700x40c con cual os quedáis para un uso de caminos compactos si llueve con barro arcilloso y carretera?
Yo las llevo en 650B y me parece que ruedan bastante bien pero tampoco las meto mucho por carretera, la verdad...
Yo las terreno dry no se las recomiendo ni a mi peor enemigo. En cambio, d las touareg no tengo nada más que buenas palabras, voy por el tercer juego
Que problema tienes con las dry? Simplemente curiosidad, con lo que me estáis contando ya estoy prácticamente decidido por la touareg, lo único que me para, que he leído que se gastan rápido por carretera, aún que realmente para mí tampoco es un problema enorme. (Que hagan ruido por asfalto si me pararia un huevo, si lastran y no me entero casi que me da igual, pero como las valla escuchando rodar...)
Duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Con menos de 500km la trasera no tenía ya nada de dibujo. Con suelo mojado, tuve un par de sustos de irse las dos ruedas a la vez...y en asfalto, lastran mucho...en cambio, las touareg en asfalto ruedan bien, aguantan los pinchazos, incluso sin taco siguen agarrando bien en todos los terrenos...
Oye. Cuidao que el sábado voy a ir con las terreno dry. Aléjate de mí! Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Yo tengo las Touareg porque me venian con la bici. Es la primera gravel que tengo asi que no tengo con que comparar. He tenido siempre bici de carretera y me meto con ella por pistas asi que las sensaciones con las touareg cuando pisteo son buenisimas porque vengo de donde vengo. Asi que no me hagais caso Las tenia con cámara y pinchaba mucho asi que he tubelizado y este finde semana he participado con la Madrid 360 de Kilometro Cero y me ha ido muy bien.
Yo tengo gravel desde febrero. Le monté las Touareg en 40 y encantado. Pisteo , algún sendero fácil, pero sobre todo pistas y algo de carretera sobre todo para enlazar. Ruedn perfecto y agarran super en tracción y bajando. Llevo 4400km con ellas y sin ningún problema, ni pinchazo. La trasera empieza a mostrar algo de desgaste y próximamente la cambiaré por la misma. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Yo las llevo puestas desde hace unos 800km y es verdad, que la trasera ya tiene el dibujo gastado. Pero me han gustado bastante. Las comparo con las Thundero, que fue las que quite. Estas últimas, la goma es mucho mas dura, es decir, se adaptan peor al terreno en comparación con las Terreno Dry, ya que la goma es mucho mas blanda y se comportan muy bien en terreno con imperfecciones. Es verdad, que las Tufo duran mucho mas, pero en cuanto a lastre en carretera, yo no he notado ninguna diferencia. Y por último, en cuestión de pinchazo, las 2 perfecta. Tubelizadas las 2, si he pinchado no me he enterado.
No he probado las thundero, pero antes de las touareg gasté un par de juego de schwalbe g-one, que me gustaron mucho hasta que una de ellas decidió implosionar en mitad de una ruta, estando la bici apoyada en un árbol mientras yo le cambiaba el agua al canario. Después de dos juegos de touareg, en la bici nueva me venían las terreno dry, y ya te digo que en menos de dos meses las tuve que quitar porque no me daban nada de seguridad, el dibujo duró un suspiro...y un colega que tuvo las mismas cubiertas notó lo mismo que yo, hasta el punto de usarlas solo para salidas casi de carretera. La última touareg que cambié fue por precaución, a pesar de ir ya en modo slick, en condiciones normales nunca tuve problemas de agarre ni nada...en la foto se ve como estaba la cubierta, le calculo unos 4mil km o así, con una Basajaun de por medio, y cero pinchazos. De hecho, el único pinchazo fue por un clavo que casi podría haber atravesado la llanta
Vaya apurada buena jajaj Sabiendo lo que se lleva, y con un dibujo parecido a esa Touareg, a mí me están encantando las Gravel King SS
Todos los neumáticos de gravel son compatible con ruedas Hockles? En teoria si la presion max del fabricante no supera 5 bar si que serian, y en gravel no vas a superar 2 bar aprox. Es esto así?
En principio no todos son compatibles, solo algunos modelos tubeless, tendrás que mirar la lista de compatibilidad del fabricante de los aros.