Medidor de vatios 4iiii Precision

Discussion in 'Material' started by Trisk3l, Sep 10, 2014.

  1. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

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  2. yuanhj82

    yuanhj82 Novato

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    Buenos días. Sabéis dónde se pueden llevar a arreglar los potenciómetros 4iiii de biela???

    Tengo un roto y me gustaría arreglarlo, muchas gracias
     
  3. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

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  4. yuanhj82

    yuanhj82 Novato

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  5. giGGler

    giGGler Miembro activo

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    Hola!

    Actualicé hace un par de días el Garmin 540 a la última versión y hoy no me conectaba el potenciómetro de biela.
    La app de 4iii me lo localiza, tiene pila, la app de wahoo también... Es decir, parece que es el Garmin.
    He probado a eliminarlo, apagar e intentar volver a añadirlo pero nada...

    Alguna idea?
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Muy buenas.

    Hoy mi nueva bici que viene con 4iiii de origen y con tan solo un mes de vida, me marca error 20 y en marcha unos 3 mil W en el Garmin.
    El cabreo ha sido monumental porque había leído este problema.

    El caso es que he visto el PDF con la solución, pero no se parece en nada el interior del mío.
    De hecho el mío es de Alemania en lugar de Canadá.. No sé tendrá algo que ver.

    Me ha fastidiado las series, pero si llegar a casa he seguido indagando.
    -He probado a separar un poco la pestaña interior y nada.
    -He probado a descargar los residuales poniendo la pila al revés y nada
    -Finalmente he sacado y vuelto a poner 3 veces la pila con su tapa y por fin me calibra de nuevo al "-10"de siempre.
    De hecho he probado varias veces y me lo calibra bien.

    Habrá que probar de nuevo en la calle, pero reconozco que no provoca demasiada confianza el 4iiii!
    He leído muchas veces aquí este problema.

    Por cierto, el mío es montaje OEM de Canyon.
    No lleva el grabado por fuera como el de foto de arriba, pero por las tripas, entiendo que es un precisión 3+ ?

    Screenshot_2024-10-11-19-44-26-633_com.miui.gallery-edit.jpg
     
  7. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

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    Prueba a poner pila nueva. Ese es el error que me da a mi cuando se está agotando.

    Puede ser la solución más sencilla. Importante, pon una pila de calidad, como energizer, nada de pilas chinas y de ese tipo, que el 4iiii se las bebe.

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  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Suelo poner Duracell ya que me ha pasado comprar Energizer en Carrefour a 6€ 2 unidades y luego se las bebía también, en este caso hablo del pulsómetro Garmin.
    Con Duracell no me pasa eso, por eso había pensado poner la misma.

    Aunque en la web de 4iiii he leído que hay que tener cuidado las pilas que vienen con un recubrimiento amargo. Lo hacen por un niño le da por chuparlo y el ejemplo que ponen es la Duracell!!
    A ver que encuentro!

    También te digo, la bici tiene un mes!
    Y la pila, me da un 82% en la app 4iiii, aunque habría que ver si es fiable...

    Gracias por la info.
    Hoy mismo compro pila nueva.
     
  9. Darkdaze

    Darkdaze Miembro activo

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    Hola, he comprado un potenciometro de biela izq. GRX y me da la sensación que la tapa de la pila va muy suave. Lo usaré en gravel y me da que se puede aflojar fácil con las vibraciones.
    Alguien lo lleva en gravel? Tenéis la misma sensación?
     
    Last edited: Oct 23, 2024
  10. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

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    Haciendo estos calculos te funciona mas o menos bien???? Pq el mio no hay forma. Tengo una dismetria 43 izq y 57 der . Seria un 14% pero no logro ni siquiera que se hacerque a la medición de mi otro potenciometro. Unos pedales Assioma.
     
  11. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

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    Hoy se me ha quitado la tapa del potenciómetro, donde va la pila.
    Por suerte, y calculando la última lectura de potencia, he conseguido recuperarla. Aún habiendo sido pisada por algún coche, con el cambio de la pila, la he probado y ha calibrado perfectamente a la primera.

    Mi duda es si tiene o no puesta la junta tórica. No se si es una goma negra, o si es una banda blanca que hay en la tapita.

    ¿Alguien podría poner alguna foto de su tapa y de la junta?
    El enlace de Amazon que pusieron meses atrás no tiene disponibilidad de las gomas.

    Aquí pongo unas fotos de la mía, y de la banda blanca que decía anteriormente. [​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    Después de 7 años y no tener ningún cuidado en mtb y después de un día de bastante agua me ha saltado el error de calibración 20. Pensaba que estaba perdido pero lo he conseguido recuperar con el manual que hay por ahí, muy sencillo he abierto, ajustado los contactos, limpiado los contactos, reseteado, actualizado y una pila nueva. De momento creo que da para una temporada más.

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  13. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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  14. neohapy

    neohapy Miembro activo

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  15. AndoniOrbea

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    Hola, según las fotos parece que si llevas la junta. La de serie es goma blanca y va en la tapa. Compré en Amazon por 5€ 20 juntas negras de esa medida y perfectas. Además es la misma medida que los sensores de cadencia y de velocidad que llevo en la otra bici para los rulos.
    Igualmente si la tapa va muy floja, la goma no hace que se apriete más. Yo la aseguraría tras cada cambio de pila con un trozo de cinta aislante o americana.
    Mi tapa tras casi tres años y 6-7 pilas sigue apretando bien.
    Por lo demás muy contento con el 4iii.
    Compré otra marca pero de mismo precio y características que estas. IMG-20241118-WA0006.jpg
     
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  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Me podéis decir si es suficiente para entrenar en condiciones un potenciómetro de biela izquierda? o mejor que mida ambas bielas? Pros y contras? Gracias
     
  17. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Suficiente, si vas equilibrado. No solo por la potencia, que es lo importante, las otras métricas que te ofrece solo las verás en el lado de la medición.

    Muchos empezamos con medición de un lado. Es más barato que uno doble. Pero podrías incurrir en error si lo que buscas son entrenos exactos ( que es para lo que es).
     
  18. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Si no tienes una dismetría o descompensación grande, con un medidor de un solo lado te vale perfectamente, te dará datos consistentes y te permite rangos de entrenamiento. La exactitud de los datos absolutos, obviamente no, pero sí la precisión, que es una cosa diferente, esto es la repetibilidad de los valores dados en las mismas condiciones.
    Y por tanto te será una referencia buena igualmente para entrenar.
    No sé si me explico:
    Por ejemplo, ¿qué más da si a mí me da 220W medios para una subida constante y a mí compañero de mi mismo peso le da 230W subiendo en paralelo, si siempre que subimos juntos esta diferencia se mantiene?
     
  19. osoa26

    osoa26 Miembro activo

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  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Pers dessous de mucho probar, cambiar pila, etc ... Ya he dado con el problema.

    Me ha vuelto a dar error 20 varias veces, marcando primero más de 1000w de media.
    La última vez me paré y resulta que la pila estaba llena de oxido!!!
    Es misma mañana me pilló algo de lluvia, más bien leve, pero lo suficiente como para entrar agua dentro.
    Por más que sequé la zona, la pila también, resetee y demás, no hubo forma y no me cogía ya el 4iiii al Garmin.
    En casa quité de nuevo la pila, lo sequé todo bien y no volví a poner la tapa para dejarlo un día secando.
    Al día siguiente lo puse de bueno y ya iba todo perfecto. Total! Me entra agua y no, no es la junta de la tapa, esa está bien.

    Pensáis que debo tirar de garantía?
    Creo que cualquier lavado por muy leve que sea o lluvia, me volverá a pasar.

    Es un problema de estanqueidad conocido?

    La bici es buena, solo 2 meses y venía con este potenciómetro. No sé si hablar con Canyon o directamente con 4iiii...

    Gracias por las respuestas.
     

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