Medidor de vatios 4iiii Precision

Tema en 'Material' iniciado por Trisk3l, 10 Sep 2014.

1. Chusto

Chusto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    533
    Eso no me dice nada. Para saber si es un 3+ tienes que tener un número de serie en la biela como este:

Léete esto:

https://www.dcrainmaker.com/2023/08/4iiii-feature-meters.html

2. yuanhj82

yuanhj82 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días. Sabéis dónde se pueden llevar a arreglar los potenciómetros 4iiii de biela???

Tengo un roto y me gustaría arreglarlo, muchas gracias

3. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.432
  4. yuanhj82

yuanhj82 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
  5. giGGler

giGGler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Hola!

Actualicé hace un par de días el Garmin 540 a la última versión y hoy no me conectaba el potenciómetro de biela.
    La app de 4iii me lo localiza, tiene pila, la app de wahoo también... Es decir, parece que es el Garmin.
    He probado a eliminarlo, apagar e intentar volver a añadirlo pero nada...

Alguna idea?

6. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Muy buenas.

Hoy mi nueva bici que viene con 4iiii de origen y con tan solo un mes de vida, me marca error 20 y en marcha unos 3 mil W en el Garmin.
    El cabreo ha sido monumental porque había leído este problema.

El caso es que he visto el PDF con la solución, pero no se parece en nada el interior del mío.
    De hecho el mío es de Alemania en lugar de Canadá.. No sé tendrá algo que ver.

Me ha fastidiado las series, pero si llegar a casa he seguido indagando.
    -He probado a separar un poco la pestaña interior y nada.
    -He probado a descargar los residuales poniendo la pila al revés y nada
    -Finalmente he sacado y vuelto a poner 3 veces la pila con su tapa y por fin me calibra de nuevo al "-10"de siempre.
    De hecho he probado varias veces y me lo calibra bien.

Habrá que probar de nuevo en la calle, pero reconozco que no provoca demasiada confianza el 4iiii!
    He leído muchas veces aquí este problema.

Por cierto, el mío es montaje OEM de Canyon.
    No lleva el grabado por fuera como el de foto de arriba, pero por las tripas, entiendo que es un precisión 3+ ?

Screenshot_2024-10-11-19-44-26-633_com.miui.gallery-edit.jpg

7. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Prueba a poner pila nueva. Ese es el error que me da a mi cuando se está agotando.

Puede ser la solución más sencilla. Importante, pon una pila de calidad, como energizer, nada de pilas chinas y de ese tipo, que el 4iiii se las bebe.

Enviado desde mi SM-F731B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Suelo poner Duracell ya que me ha pasado comprar Energizer en Carrefour a 6€ 2 unidades y luego se las bebía también, en este caso hablo del pulsómetro Garmin.
    Con Duracell no me pasa eso, por eso había pensado poner la misma.

Aunque en la web de 4iiii he leído que hay que tener cuidado las pilas que vienen con un recubrimiento amargo. Lo hacen por un niño le da por chuparlo y el ejemplo que ponen es la Duracell!!
    A ver que encuentro!

También te digo, la bici tiene un mes!
    Y la pila, me da un 82% en la app 4iiii, aunque habría que ver si es fiable...

Gracias por la info.
    Hoy mismo compro pila nueva.

9. Darkdaze

Darkdaze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, he comprado un potenciometro de biela izq. GRX y me da la sensación que la tapa de la pila va muy suave. Lo usaré en gravel y me da que se puede aflojar fácil con las vibraciones.
    Alguien lo lleva en gravel? Tenéis la misma sensación?

Última edición: 23 Oct 2024
  10. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Haciendo estos calculos te funciona mas o menos bien???? Pq el mio no hay forma. Tengo una dismetria 43 izq y 57 der . Seria un 14% pero no logro ni siquiera que se hacerque a la medición de mi otro potenciometro. Unos pedales Assioma.

11. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Hoy se me ha quitado la tapa del potenciómetro, donde va la pila.
    Por suerte, y calculando la última lectura de potencia, he conseguido recuperarla. Aún habiendo sido pisada por algún coche, con el cambio de la pila, la he probado y ha calibrado perfectamente a la primera.

Mi duda es si tiene o no puesta la junta tórica. No se si es una goma negra, o si es una banda blanca que hay en la tapita.

¿Alguien podría poner alguna foto de su tapa y de la junta?
    El enlace de Amazon que pusieron meses atrás no tiene disponibilidad de las gomas.

Aquí pongo unas fotos de la mía, y de la banda blanca que decía anteriormente. [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-F731B mediante Tapatalk

12. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Después de 7 años y no tener ningún cuidado en mtb y después de un día de bastante agua me ha saltado el error de calibración 20. Pensaba que estaba perdido pero lo he conseguido recuperar con el manual que hay por ahí, muy sencillo he abierto, ajustado los contactos, limpiado los contactos, reseteado, actualizado y una pila nueva. De momento creo que da para una temporada más.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    972
  14. neohapy

neohapy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.023
    Strava:
    Hola, según las fotos parece que si llevas la junta. La de serie es goma blanca y va en la tapa. Compré en Amazon por 5€ 20 juntas negras de esa medida y perfectas. Además es la misma medida que los sensores de cadencia y de velocidad que llevo en la otra bici para los rulos.
    Igualmente si la tapa va muy floja, la goma no hace que se apriete más. Yo la aseguraría tras cada cambio de pila con un trozo de cinta aislante o americana.
    Mi tapa tras casi tres años y 6-7 pilas sigue apretando bien.
    Por lo demás muy contento con el 4iii.
    Compré otra marca pero de mismo precio y características que estas. IMG-20241118-WA0006.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    610
    Me podéis decir si es suficiente para entrenar en condiciones un potenciómetro de biela izquierda? o mejor que mida ambas bielas? Pros y contras? Gracias

17. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    527
    Suficiente, si vas equilibrado. No solo por la potencia, que es lo importante, las otras métricas que te ofrece solo las verás en el lado de la medición.

Muchos empezamos con medición de un lado. Es más barato que uno doble. Pero podrías incurrir en error si lo que buscas son entrenos exactos ( que es para lo que es).

18. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.023
    Strava:
    Si no tienes una dismetría o descompensación grande, con un medidor de un solo lado te vale perfectamente, te dará datos consistentes y te permite rangos de entrenamiento. La exactitud de los datos absolutos, obviamente no, pero sí la precisión, que es una cosa diferente, esto es la repetibilidad de los valores dados en las mismas condiciones.
    Y por tanto te será una referencia buena igualmente para entrenar.
    No sé si me explico:
    Por ejemplo, ¿qué más da si a mí me da 220W medios para una subida constante y a mí compañero de mi mismo peso le da 230W subiendo en paralelo, si siempre que subimos juntos esta diferencia se mantiene?

19. osoa26

osoa26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
  20. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Pers dessous de mucho probar, cambiar pila, etc ... Ya he dado con el problema.

Me ha vuelto a dar error 20 varias veces, marcando primero más de 1000w de media.
    La última vez me paré y resulta que la pila estaba llena de oxido!!!
    Es misma mañana me pilló algo de lluvia, más bien leve, pero lo suficiente como para entrar agua dentro.
    Por más que sequé la zona, la pila también, resetee y demás, no hubo forma y no me cogía ya el 4iiii al Garmin.
    En casa quité de nuevo la pila, lo sequé todo bien y no volví a poner la tapa para dejarlo un día secando.
    Al día siguiente lo puse de bueno y ya iba todo perfecto. Total! Me entra agua y no, no es la junta de la tapa, esa está bien.

Pensáis que debo tirar de garantía?
    Creo que cualquier lavado por muy leve que sea o lluvia, me volverá a pasar.

Es un problema de estanqueidad conocido?

La bici es buena, solo 2 meses y venía con este potenciómetro. No sé si hablar con Canyon o directamente con 4iiii...

Gracias por las respuestas.

Compartir esta página