Pesos reales de nuestras cubiertas

Tema en 'Material' iniciado por josebagu, 21 Jun 2023.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.461
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Tengo un colega que hace esos 23.000km al año y no sale de Conti GP5000. No quiero pensar lo que gasta en cubiertas y cadenas anuales...Vive para la bici, después de su horario de currela.
     
  2. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    España
    Las cuentas, a 23k /año suponen pedalear 63kms diarios, los 365 días del año, TODOS LOS DÍAS...
    Suponiendo que descansaras un solo día a la semana, tienes que hacer 74kms diarios...
    Cada uno sabrá
     
    Última edición: 24 Abr 2024
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Y? yo hago unos 15000 saliendo solo 4 días a la semana...saca cuentas :D
    Y trabajo...veremos el año que viene que ya estaré jubilado :D
    Las cubiertas me duran, no se si porque soy ligero (64 kg) o porque soy fino con las arrancadas y frenazos, en cualquier caso no es mi intención cuidar el material ni mucho menos. De todas formas hasta ahora he llevado cubiertas bajas de gama y pesadas, a ver ahora que me he metido con las altas de gama lo que me aguantan. De momento llevo con una Michelin Pro 4 delante mas de 5000km y está como nueva.
     
    Última edición: 24 Abr 2024
  4. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    España
    Pues nada hombre, te felicito, enhorabuena.
     
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Por jubilarme ? :D
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.062
    Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ubicación:
    Euskadi
    No lo cuidas, pero ya rotas las cubiertas, algo de empeño ya pones.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo es que suelo hacer burnouts a la salida de los cruces y me duran un suspiro :D
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.461
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    La gente pesada y que mueve más vatios gasta más neumáticos, no es ningún secreto. Y más pastillas de freno y más cadenas también... Esto es así.:cool:
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.461
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo sí, te felicito por tu próxima jubilación y por qué puedas disfrutar aún más de la bici con salud:)
    A mí me faltan 15 años aún y ya casi que hago planes de viajecitos ciclistas, je je.
     
  10. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Almeria
    Las acabo de montar en unas elite edge, con 21mm de interior y me dan exactamente 30mm de ancho
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Voy pasando la delantera atrás y pongo la nueva delante para evitar que se resequen, no me gusta rotarlas como tal ya que considero que puede ser peligroso poner una cubierta delante que se ha cuadrado previamente como trasera.
    Cuando digo que no las cuido quiero decir que no voy rodando mirando minimizar el desgaste, le doy la caña que haya que darles, pero los cuidados básicos sí que los hago, rotaciones y mirar cada varias salidas que no tengan cristalitos clavados para evitar pinchazos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    España
    PIRELLI P ZERO ROAD 26mm: 239grs.
    PIRELLI CINTURATO VELO Tubeless 26mm: 310grs.
    DECATHLON TRIBAN PROTECT LIGHT 25mm: 280grs
    BONTRAGER R3 HARD CASE LITE 25mm: 215grs
     
    Última edición: 25 Abr 2024
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Tercera Michelin Pro4 Service Route en 25 mm --- 219 gr. Las anteriores pesaron 215 y 218. Me está gustando mucho esta cubierta, buen agarre, buena rodadura y de momento 0 pinchazos desde Enero con ellas.
     
  14. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Valquiria
    Pirelli P zero Race en 26 me pasaban unos 205gr. Pero no me daban confianza en agarre.
    Las Michelin Power Cup en 25 unos 215. Muy bien agarre y buen rodar, pero tienden a dañarse fácilmente con microcortes o no tan micro, evitar arcenes al maximo. Estas con unas DT Swiss de 21mm internos me dan casi 29 de ancho
     
    • Útil Útil x 1
  15. Gussi

    Gussi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2023
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Eibar
    Michelin power cup 28 de cámara 244gr
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Unos datos por si a alguien le interesan.
    Las Michelin Pro4 Service Course de 25 con cámara de TPU me han dado 29 mm a 5 bar en llanta de 17 internos y 30 mm a 5,5 bar en llanta de 21 internos.
     
  17. Alkalinux

    Alkalinux Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    estella
    Strava:
    CONTINENTAL RIDE ARMOR 28" 315 G
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Hoy he cambiado la Michelin Pro4 Service Course de 25 mm. Me ha durado 9950 km hasta llegar a las cuerdas :D Muy contento con ella.
    La he sustituido por una Michelin Power Cup en 25 mm que ha pesado 219 gr. A ver como se porta. La he montado a mano en llanta de 19 internos. Irá con una cámara Ridenow de 24 gr.
    Edito: La Power Cup da en llanta de 19 internos 27,5 mm a 5,5 BAR.
     
    Última edición: 28 Nov 2024
  19. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    España
    Actualizo lista con algunos pesos:

    PIRELLI P ZERO ROAD 26mm: 239grs.
    PIRELLI CINTURATO VELO Tubeless 26mm: 310grs.
    DECATHLON TRIBAN PROTECT LIGHT 25mm: 280grs
    BONTRAGER R3 HARD CASE LITE 25mm: 215grs
    GOODYEAR EAGLE SPORT 25mm: 255grs
    MICHELIN LITHION 4 28mm: 280grs.
     
  20. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Valquiria
    Con el tiempo, cada vez me importa menos el peso de cubierta. De nada me sirve tener unas Michelin Power Cup o Pirelli P Zero Race ligeras con su TPU si en carretera rota se rajan cada dos por tres. Llevo un tiempo para la temporada de otoño invierno con las Conti GP 5000 AS TR en tubeless, bastante más pesadas, pero vaya diferencia de agarre y durabilidad
     

Compartir esta página