Tengo un colega que hace esos 23.000km al año y no sale de Conti GP5000. No quiero pensar lo que gasta en cubiertas y cadenas anuales...Vive para la bici, después de su horario de currela.
Las cuentas, a 23k /año suponen pedalear 63kms diarios, los 365 días del año, TODOS LOS DÍAS... Suponiendo que descansaras un solo día a la semana, tienes que hacer 74kms diarios... Cada uno sabrá
Y? yo hago unos 15000 saliendo solo 4 días a la semana...saca cuentas Y trabajo...veremos el año que viene que ya estaré jubilado Las cubiertas me duran, no se si porque soy ligero (64 kg) o porque soy fino con las arrancadas y frenazos, en cualquier caso no es mi intención cuidar el material ni mucho menos. De todas formas hasta ahora he llevado cubiertas bajas de gama y pesadas, a ver ahora que me he metido con las altas de gama lo que me aguantan. De momento llevo con una Michelin Pro 4 delante mas de 5000km y está como nueva.
La gente pesada y que mueve más vatios gasta más neumáticos, no es ningún secreto. Y más pastillas de freno y más cadenas también... Esto es así.
Yo sí, te felicito por tu próxima jubilación y por qué puedas disfrutar aún más de la bici con salud A mí me faltan 15 años aún y ya casi que hago planes de viajecitos ciclistas, je je.
Voy pasando la delantera atrás y pongo la nueva delante para evitar que se resequen, no me gusta rotarlas como tal ya que considero que puede ser peligroso poner una cubierta delante que se ha cuadrado previamente como trasera. Cuando digo que no las cuido quiero decir que no voy rodando mirando minimizar el desgaste, le doy la caña que haya que darles, pero los cuidados básicos sí que los hago, rotaciones y mirar cada varias salidas que no tengan cristalitos clavados para evitar pinchazos.
PIRELLI P ZERO ROAD 26mm: 239grs. PIRELLI CINTURATO VELO Tubeless 26mm: 310grs. DECATHLON TRIBAN PROTECT LIGHT 25mm: 280grs BONTRAGER R3 HARD CASE LITE 25mm: 215grs
Tercera Michelin Pro4 Service Route en 25 mm --- 219 gr. Las anteriores pesaron 215 y 218. Me está gustando mucho esta cubierta, buen agarre, buena rodadura y de momento 0 pinchazos desde Enero con ellas.
Pirelli P zero Race en 26 me pasaban unos 205gr. Pero no me daban confianza en agarre. Las Michelin Power Cup en 25 unos 215. Muy bien agarre y buen rodar, pero tienden a dañarse fácilmente con microcortes o no tan micro, evitar arcenes al maximo. Estas con unas DT Swiss de 21mm internos me dan casi 29 de ancho
Unos datos por si a alguien le interesan. Las Michelin Pro4 Service Course de 25 con cámara de TPU me han dado 29 mm a 5 bar en llanta de 17 internos y 30 mm a 5,5 bar en llanta de 21 internos.
Hoy he cambiado la Michelin Pro4 Service Course de 25 mm. Me ha durado 9950 km hasta llegar a las cuerdas Muy contento con ella. La he sustituido por una Michelin Power Cup en 25 mm que ha pesado 219 gr. A ver como se porta. La he montado a mano en llanta de 19 internos. Irá con una cámara Ridenow de 24 gr. Edito: La Power Cup da en llanta de 19 internos 27,5 mm a 5,5 BAR.
Actualizo lista con algunos pesos: PIRELLI P ZERO ROAD 26mm: 239grs. PIRELLI CINTURATO VELO Tubeless 26mm: 310grs. DECATHLON TRIBAN PROTECT LIGHT 25mm: 280grs BONTRAGER R3 HARD CASE LITE 25mm: 215grs GOODYEAR EAGLE SPORT 25mm: 255grs MICHELIN LITHION 4 28mm: 280grs.
Con el tiempo, cada vez me importa menos el peso de cubierta. De nada me sirve tener unas Michelin Power Cup o Pirelli P Zero Race ligeras con su TPU si en carretera rota se rajan cada dos por tres. Llevo un tiempo para la temporada de otoño invierno con las Conti GP 5000 AS TR en tubeless, bastante más pesadas, pero vaya diferencia de agarre y durabilidad