Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    2.4 820-50 gr aprox
    2.2 760 +-

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,125
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Last edited: Dec 11, 2024
  3. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    709
    Alguno de por aquí había montado las Michelin wild xc race. ¿Que tal van? Las he visto a 25€ y me parece una pasada de precio, tb están a 16€ la versión performance
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Las tengo y un poco más arriba estarán las fotos y peso....

    De momento solo para ajustar la bici unos km...el taco en asfalto al estar separado no va tan suave como otros,pero en pista ya cambia y las sensaciones aunque cortas son que están enfocadas a ir rápido, más que un agarre bruto.. igual está semana hago test en las series ya que la vittoria syerra está generándome lastre al gastarse....

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Así la llevamos detrás con algo más de 1000km... 0 incidencias pero esperaba tardar más en ver el compuesto de debajo... IMG_20241211_101427.jpg

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    La performance pesan bastante más... Interesa las superiores que tienen mucha mejor carcasa

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sergio_ST

    Sergio_ST Miembro activo

    Joined:
    Sep 26, 2020
    Messages:
    110
    Likes Received:
    42
    Location:
    Santako
    Ok gracias, entra en el peso de las marcas más conocidas en versiones parecidas (Ground Control,Forekaster antigua,y alguna más que se van a los 800 y pico)
    A veces pienso una cosa, por qué por ejemplo Maxxis no le mete 100 grs menos de caucho al molde? Serían más ligeras , pero imagino que prefieren fiabilidad, no? Porque sería bien sencillo bajar el peso.
     
  8. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2009
    Messages:
    1,889
    Likes Received:
    56
    Location:
    Gijon
    Así es , aunque yo creo que para el tipo de cubierta que es y que creo que quieren vender debería llevar goma más blanda .. Aun así va bastante bien y se soluciona en parte bajando presiones , en mi caso 0,9 y se nota bastante ( no soy peso ligero y no flanea )
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Creo que los tiros van por la duracion, la jet que llevaba yo detras, calcule que se me iba a gastar en un suspiro, y la use buena parte del verano y tiradas largas y aun tiene las tioicas hendiduras de nueva.
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    El caso es que desde hace pocos años subieron pesos y la resistencia a la punción es la misma... No se sabe que pasó ahí...

    Después de tantos años deberían reinventar carcasas...

    En carretera no paran de hacerlo llevan 3 generaciones de high Road 3 carcasas diferentes (120-170-150tpi) está última lanzada hace semanas con una pinta brutal...

    O incluso metiendo el compuesto hyper-s de carretera que es bastante rápido porque los actuales incluidos el maxxspeed.....
    Es que no pueden igualar a los 3 del podio....

    Schwalbe -vittoria-conti.

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Por cierto para los schwalbe fans...

    Las nuevas carcasas PRO.. que en MTB solo la tiene de momento la Rick parece que han puesto la protección v guard algo más ancha y por lo visto ligeramente más rápido el compuesto addix speed.....

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    No se te olvide que tampoco esta tan mal en cuanto a versatilidad de gamas.
    Puedes elegir entre 60-120tpi, y duall compound o triple, ahora maxxspeed, yo creo que es una marca bastante especializada y profesional.
    A dia de hoy te sacan dos medidas y arreando, hasta te ocultan los tpi.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Remitiendome a mi mensaje anterior...
    Tpis de la rick?o_O
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    El maxxspeed actual tengo entendido que lo han pasado a monocompuesto también...

    Puedes elegir tpi pero al final solo te dan opción de cacasa EXO que bueno lateralmente protege bien, pero banda central son muy muy propensas las Maxxis a perforación y más con perfiles tan cuadrados diría que más...

    Hutchinson hard skin
    Schwalbe s.ground
    Michelin xc Racing también

    Son protecciónes de talón a talón...y aunque no todas son necesarias, para larga duración es lo más conveniente...

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Todas las schwalbe 67tpi

    S.ground 2 vueltas de carcasa+snakeskin otra vuelta.

    S. race 3 vueltas de carcas+ v guard rodadura

    Por ese motivo todas subieron de peso en esa generación.



    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  16. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2009
    Messages:
    1,889
    Likes Received:
    56
    Location:
    Gijon
    cierto es que todo no se puede tener pero es algo que en mi humilde opinión de globero esperaba de una cubierta para xc “salvaje”
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Se nota al tacto muy muy duro el compuesto y debería ser como dices.. mientras tenga agarre todo bien, pero me da que a media vida la tracción empezará a ser penosa...En algunos aspectos me recuerda a rekon race pero algo más rápida y ágil.

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    La michelin en road agarra igual o pierde poco con el uso, yo creo que estas van en linea. Las sport en coches van asi tambien.
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    No me extrañaría que el compuesto de las power cup con matices lo usen en esta gama de xc

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  20. AlberIllescas

    AlberIllescas Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    114
    Likes Received:
    8
    Location:
    Illescas
    Buenas a ver si me puede ayudar alguien, voy a montar una Tufo XC-14 delante pero no veo la tipica flecha que marca el sentido de giro, hay que tener algo en cuenta?
     

Share This Page