Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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  2. igguema

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  3. Anguletti

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    Alguno de por aquí había montado las Michelin wild xc race. ¿Que tal van? Las he visto a 25€ y me parece una pasada de precio, tb están a 16€ la versión performance
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Las tengo y un poco más arriba estarán las fotos y peso....

    De momento solo para ajustar la bici unos km...el taco en asfalto al estar separado no va tan suave como otros,pero en pista ya cambia y las sensaciones aunque cortas son que están enfocadas a ir rápido, más que un agarre bruto.. igual está semana hago test en las series ya que la vittoria syerra está generándome lastre al gastarse....

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  5. bumin the escalator

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    Así la llevamos detrás con algo más de 1000km... 0 incidencias pero esperaba tardar más en ver el compuesto de debajo... IMG_20241211_101427.jpg

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  6. bumin the escalator

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    La performance pesan bastante más... Interesa las superiores que tienen mucha mejor carcasa

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  7. Sergio_ST

    Sergio_ST Miembro activo

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    Ok gracias, entra en el peso de las marcas más conocidas en versiones parecidas (Ground Control,Forekaster antigua,y alguna más que se van a los 800 y pico)
    A veces pienso una cosa, por qué por ejemplo Maxxis no le mete 100 grs menos de caucho al molde? Serían más ligeras , pero imagino que prefieren fiabilidad, no? Porque sería bien sencillo bajar el peso.
     
  8. delcua

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    Así es , aunque yo creo que para el tipo de cubierta que es y que creo que quieren vender debería llevar goma más blanda .. Aun así va bastante bien y se soluciona en parte bajando presiones , en mi caso 0,9 y se nota bastante ( no soy peso ligero y no flanea )
     
  9. Rodatec

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    Creo que los tiros van por la duracion, la jet que llevaba yo detras, calcule que se me iba a gastar en un suspiro, y la use buena parte del verano y tiradas largas y aun tiene las tioicas hendiduras de nueva.
     
  10. bumin the escalator

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    El caso es que desde hace pocos años subieron pesos y la resistencia a la punción es la misma... No se sabe que pasó ahí...

    Después de tantos años deberían reinventar carcasas...

    En carretera no paran de hacerlo llevan 3 generaciones de high Road 3 carcasas diferentes (120-170-150tpi) está última lanzada hace semanas con una pinta brutal...

    O incluso metiendo el compuesto hyper-s de carretera que es bastante rápido porque los actuales incluidos el maxxspeed.....
    Es que no pueden igualar a los 3 del podio....

    Schwalbe -vittoria-conti.

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  11. bumin the escalator

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    Por cierto para los schwalbe fans...

    Las nuevas carcasas PRO.. que en MTB solo la tiene de momento la Rick parece que han puesto la protección v guard algo más ancha y por lo visto ligeramente más rápido el compuesto addix speed.....

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  12. Rodatec

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    No se te olvide que tampoco esta tan mal en cuanto a versatilidad de gamas.
    Puedes elegir entre 60-120tpi, y duall compound o triple, ahora maxxspeed, yo creo que es una marca bastante especializada y profesional.
    A dia de hoy te sacan dos medidas y arreando, hasta te ocultan los tpi.
     
  13. Rodatec

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    Remitiendome a mi mensaje anterior...
    Tpis de la rick?o_O
     
  14. bumin the escalator

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    El maxxspeed actual tengo entendido que lo han pasado a monocompuesto también...

    Puedes elegir tpi pero al final solo te dan opción de cacasa EXO que bueno lateralmente protege bien, pero banda central son muy muy propensas las Maxxis a perforación y más con perfiles tan cuadrados diría que más...

    Hutchinson hard skin
    Schwalbe s.ground
    Michelin xc Racing también

    Son protecciónes de talón a talón...y aunque no todas son necesarias, para larga duración es lo más conveniente...

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  15. bumin the escalator

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    Todas las schwalbe 67tpi

    S.ground 2 vueltas de carcasa+snakeskin otra vuelta.

    S. race 3 vueltas de carcas+ v guard rodadura

    Por ese motivo todas subieron de peso en esa generación.



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  16. delcua

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    cierto es que todo no se puede tener pero es algo que en mi humilde opinión de globero esperaba de una cubierta para xc “salvaje”
     
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  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Se nota al tacto muy muy duro el compuesto y debería ser como dices.. mientras tenga agarre todo bien, pero me da que a media vida la tracción empezará a ser penosa...En algunos aspectos me recuerda a rekon race pero algo más rápida y ágil.

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  18. Rodatec

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    La michelin en road agarra igual o pierde poco con el uso, yo creo que estas van en linea. Las sport en coches van asi tambien.
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No me extrañaría que el compuesto de las power cup con matices lo usen en esta gama de xc

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  20. AlberIllescas

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    Buenas a ver si me puede ayudar alguien, voy a montar una Tufo XC-14 delante pero no veo la tipica flecha que marca el sentido de giro, hay que tener algo en cuenta?
     

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